El devorador de soles #1
Traducción: Claudia Casanova
Cubierta: Sam Weber
¡Hola, hola!
Hoy toca volver a la ciencia ficción tocha, y es que ha pasado ya un tiempo; además, llevo meses escuchando solo maravillas sobre esta novela (la saga, en general), así que me vais a perdonar si tenía las expectativas un poquito por las nubes.
Lo han comparado con Dune, El nombre del viento, y un montón de librazos que han sido un absoluto éxito, pero... aunque siento que tiene potencial, a mí se me ha atragantado un poquito, la verdad.
Huyendo del destino impuesto por su padre, Hadrian termina varado en un mundo perdido en el confín del Imperio, donde se ve obligado a convertirse en gladiador para sobrevivir, a enfrentarse a las intrigas de la corte, y arrastrado a una guerra que comenzaron sus antepasados.
Así, Hadrian emprende un camino que terminará cubriéndolo de sangre, y con la galaxia recordándolo como un héroe por borrar del mapa a los cielcin, por destruir un sol y aniquilar cuatro mil millones de almas.
Reconozco que me frustra un poquito cuando el narrador no hace más que avanzarte lo que va a ocurrir a continuación, del estilo de "no sabía que esa sería la última vez que nos veríamos", o "luego la gente me adoraría", pues dejadme decir que en esta novela lo hace constantemente, y es que Hadrian es un poquito inaguantable.
No sé si es cuestión de ser el primer volumen de la saga, y por eso resulta un tanto introductorio, pero no ha resultado tan emocionante como esperaba; ha servido más para contextualizar y desarrollar el worldbuilding, un imperio espacial basado en el Imperio Romano.
La trama se va construyendo poco a poco, pero no queda para nada claro cómo va a desarrollarse, a llegar hasta el punto de que no hace más que repetir que se convertirá en un héroe; tiene giros argumentales geniales, un porrón de personajes secundarios con potencial, pero en general se me ha quedado un pelín flojo. Por lo que he leído, los siguientes mejoran bastante, así que habrá que esperar...


No hay comentarios:
Publicar un comentario