UN DELIRIO ENCANTADOR
SHEA ERNSHAW
Páginas: 314
Autoconclusivo
Cubierta:
Traducción: Vanesa Fusco
Siempre me hace ilusión volver a leer a autoras que me han fascinado, y es que con Shea fue amor a primera novela: su forma de narrar, la manera en que crea unas ambientaciones tan misteriosas como mágicas, tan de cuento con su toque turbio... me encanta.
A ver, ya iba con las expectativas gordotas porque otras como La maldición del mar, me parecieron brillantes, así que ¿cómo no iba también a gustarme esta otra? Le tenía mil ganas, y desde luego que no me ha decepcionado, aunque no puedo evitar sentir que le ha faltado un último giro de tuerca.
La sinopsis, como podéis ver, ya prometía:
Una maldición cae sobre los Goode desde que, en 1636, un antepasado robó los últimos bulbos de tulipanes en Holanda y huyó al Nuevo Mundo; pero cuando estos brotaron, trajeron la locura del amor a quien los olía.
Generaciones más tarde, Lark y su hermano siguen sufriendo a esas flores antinaturales, que hacen que sus vecinos se enamoren perdidamente de ellos. A pesar de que su hermano lo acepta, Lark quiere huir... hasta que conoce a un chico al que parece que no le afecta la maldición familiar, y empieza a sentir algo por él. Pronto, el pueblo en el que viven cae en un frenesí de amor, vinculado a los tulipanes, y para salvar al pueblo, Lark tendrá que sacrificar todo lo que tiene si pretende romper el hechizo.
Una vez más, debo decir que la forma que tiene Shea de crear un ambiente misterioso y fantástico me ha enamorado, diría que es, sin duda, lo mejor de sus historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario