20.7.25

Reseña: Donde se acabe el cielo — Natalia Brown

DONDE SE ACABE EL CIELO
NATALIA BROWN



Ediciones Kiwi
Páginas: 381
Autoconclusivo
Cubierta: Borja Puig




¡Hola, holita!

Hoy toca hablar de una novela made in Spain, sobre la que reconozco que no había leído ninguna opinión, pero tanto la portada como la sinopsis me llamaron poderosamente la atención, y me apetecía mucho un romance ambientado en Italia... 

Ahora, pensé que se trataba de una novela romántica y me he encontrado con tremendo dramón. Avisados quedáis: 

Alex huyó de Milán y de su antigua vida para refugiarse en Lierna, un pequeño pueblo donde espera encontrar paz... y acaba topándose con Marco, su nuevo vecino, quien llega al pueblo, como ella, a intentar curar heridas. Y aunque el primer choque entre ellos es terrible, ambos se embarcarán en paseos, cuadros y constelaciones, que los llevarán hasta la pasión. Así, la chica que buscaba salvar a los demás de sí misma y el chico que necesitaba encontrar la luz, encontraron el amor. 

Dejadme repetir que esta novela no pertenece al género de la romántica: ¿por qué? Porque este exige un final feliz, que esta historia NO tiene. Volvemos a las historias de amor a lo Nicholas Sparks, y me da rabia porque es algo de lo que huyo en cuanto lo huelo, pero con la sinopsis del libro no supe ver que tiraría por ahí. 

Asimismo, he de decir que la forma en que está narrado no me ha terminado de convencer, pues se me ha hecho algo caótico, con saltos temporales para explicar diferentes aspectos, repeticiones... que realmente no hacían mucha falta, o que no era necesario presentar así (no me refiero a los flashbacks de Milán, sino a los primeros días en Lierna). 

De todas formas, es verdad que es una novela ágil y entretenida, pero muy triste, y no exactamente lo que iba buscando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario