8.9.23

Reseña: El espejo enmendado — Alix E. Harrow

EL ESPEJO ENMENDADO
ALIX E. HARROW



Roca Editorial
Páginas: 139
Fábulas fracturadas #2
Traducción: David Tejera Expósito
Cubierta: David Curtis


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Más retellings! Parece que se está pasando un poquito la fiebre por este género, pero yo sigo prendadísima, me encanta el concepto, y ¡no quiero que dejen de escribirlos y publicarlos!

En esta ocasión, toca la secuela de La rueca resquebrajada, que fue una reinterpretación de La bella durmiente feminista *fascinante*, y encontraremos un retelling de Blancanieves. Además, es que resultan muy cortitos, los que es refrescante después de tanto tochaco. 

Zinnia Gray, reparadora profesional de cuentos de hadas y Bella Durmiente de su mundo, se ha propuesto rescatar a todas las princesas que lo necesiten. Justo cuando comienza a pensar que no puede manejar a ninguna, se mira en un espejo y ve otra cara que le pide ayuda: la Reina Malvada de Blancanieves ha descubierto cómo termina su historia a partir de lo que podría ser el libro de cuentos de hadas de Zinnia y está desesperada por un final mejor. Quiere que Zinnia la ayude y necesita hacerlo antes de que sea demasiado tarde. 

Bueno, pues como podéis ver, aunque yo me esperaba que fuese relativamente independiente del primero, en realidad es realmente una continuación: mismos personajes, "mismo mundo", aunque otro cuento distinto, pero desde luego que ha logrado estar a la altura del primero porque menuda maravilla. 

Y... ha sido una absoluta pasada: una vez más, nos vemos sumergidas en un mundo emocionante y original, un cuento oscuro, lleno de peligro, misterio y terror, y con la Reina Malvada como "princesa a salvar", y la propia Zinnia, que tiene sus propios problemas, evitando volver a su propia realidad, enfrentándose a duras verdades, y descubriendo cosas de sí misma. 

A pesar de lo breve que es, no podría ser más emocionante, original, divertido y sorprendente, además, mantiene todo el discurso actual y feminista, y hace que me explote la cabeza lo bien hilado que está todo. 

¿La pega? Da la sensación de que ha quedado la mar de cerrado, y no sé si habrá más :(

En definitiva, El espejo enmendado ha sido un retelling fantástico de Blancanieves, me ha impresionado y emocionado, sabiendo estar más que a la altura del primero. Encandilada estoy.


1 comentario:

  1. Hola :)
    El primer libro de la saga, no me gustó, me costó mucho conectar con su historia y no estoy segura de animarme con los siguientes. Por el momento, los dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar