7.12.22

Reseña: El amor y otras mentiras — Mikaella Clements y Onjuli Datta

EL AMOR Y OTRAS MENTIRAS
MIKAELLA CLEMENTS · ONJULI DATTA



Suma de letras
Páginas: 385
Autoconclusivo
Traducción: Eva Carballeira Díaz
Cubierta: Shutterstock




Aquí uno de esos libros que se habían quedado enterrados en mi pila de pendientes y que no recordaba que me moría por leer hasta que volvió a aparecer: cuando nos hablaron de él durante la presentación de novedades del verano me pareció que era exactamente el tipo de historia que disfrutaría a lo loco, y muy pronto veréis por qué: 

El romance entre la actriz Whitman Tagore, Win, y el playboy Leo Milanoski encandila a la prensa, y lleva haciéndolo desde hace casi una década. Qué pena que todo sea mentira y que solo finjan para promocionarse o para evitar otros escándalos. Win  ha tenido que aprender a controlar la opinión pública y tener a Hollywood contento, de ahí que su acuerdo con Leo sea tan beneficioso para ella, y también para él, que desvía así la atención de los problemas de su familia. Sin embargo, cuando su falsa relación vuelve a reavivarse, algo ha cambiado: Leo guarda un secreto que podría hundir la carrera de Win y que los obligará a enfrentarse a todo lo que hay realmente detrás de la historia que ambos comparten. 

Famoseo, relaciones falsas que, obviamente, esconden unos sentimientos que terminarán explotando... ¿cómo no me iba a gustar? Si es que llevaba mi nombre escrito. Además, todo el tema de la industria del cine, la doble moral y la hipocresía, me ha recordado mucho a la novela de Los siete maridos de Evelyn Hugo, que recomiendo también de cabeza. 

Y, sí, en realidad ha sido una historia entretenida, con un ritmo muy ágil, con sus dosis de drama en los puntos clave, de la mano de los sentimientos de ambos, y de las acciones de personajes secundarios, pero... admito que no ha sido tan emocionante ni me ha hecho chillar, que era lo que esperaba por la sinopsis, de alguna forma, no he llegado a conectar con los personajes, lo que ha hecho que no disfrutase tanto de su relación. 

Ahora bien, es verdad que el desarrollo de los personajes está muy conseguido, y que he disfrutado mucho con las personalidades de ambos, así como con cómo estaba montada la trama, y el desenlace es de esos que te dejan con una sensación agridulce, o por lo menos a mí, pues es de lo más verosímil, y no tan dulce como me habría encantado, pero satisfecha. 

En definitiva, El amor y otras mentiras es una historia que contaba con todos los elementos necesarios para encantarme, los clichés, y unos personajes geniales, pero aunque admito que la he disfrutado, también es cierto que no me ha emocionado tanto como esperaba, y he sentido que le faltaba llegarme al corazón.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo ciertas dudas con este libro, aunque me llama bastante la atención y las reseñas que he leído de él son positivas, no tengo muy claro que sea una historia que me atrape del todo y con la larga lista de libros que tengo por lee, creo que lo mejor es descartarlo por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAA
    No conocia el libro, primera vez que veo una reseña de el pero no me llama mucho la atencion :)

    ResponderEliminar