25.5.22

Reseña: Los seis de Atlas — Olivie Blake

LOS SEIS DE ATLAS
OLIVIE BLAKE



Umbriel

Páginas: 477
Los seis de Atlas #1
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Cubierta: Jamie Stafford-Hill




Aquí tenemos otro de esos libros que están rodeados de todo el hipe del mundo mundial, que me moría por leer, porque tenía pinta de ser del estilo (guardando las distancias) de Una educación mortal, uno de mis libros favoritísimos. 

Además, debo decir que me vino en un envío precioso, con postales de los personajes, una tacita... vamos, estupendo. Y yo que me moría de ganas. El caso es que, al contrario de lo que había ocurrido en la comunidad angloparlante, cuando la gente empezó a leerlo por aquí, empecé a ver reseñas no muy esperanzadoras, y reconozco que me entró un poco el miedo, a pesar de que seguía esperando que me encantara, y de que lo empecé igualmente ilusionada. Pero no. 

Bien, ¿de qué va?

Cada diez años, los seis magos más extraordinarios del mundo son elegidos para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante de todas. Si tienen éxito, accederán a una vida de poder y prestigio, pero ¿y si no? Cada uno de ellos tiene sus motivos para aceptar la misteriosa invitación, y convivir con sus enemigos no será sencillo, pues tendrán que enfrentarse a todo lo que se les ponga por delante: mentiras, secretos y traiciones.

No pinta mal, ¿verdad? Magia, secretos, una competición peligrosa... son elementos que hemos visto en un montón de historias y de los que siempre he disfrutado, y más cuando daba bastante la impresión de que habría salseo entre los personajes, con posibilidad de enemies to lovers... Pero aunque no empieza mal, con esas casi cien páginas de introducción en las que aún estaba emocionada, una vez entramos en la Sociedad ya sí que me di cuenta de que esto no iba a mejorar. 

Se intenta explicar la magia como ciencia, lo que podría resultar muy interesante si no fuera porque te sueltan parrafadas sobre física y teoremas, que no vienen muy a cuento, pero si al menos eso tuviera un objetivo habría estado bien... Pero ni siquiera se entiende qué quieren hacer con esos poderes, aparte de ser poderosos y ya. 

Por otro lado, los personajes son de esos a los que no se les coge ningún cariño, por lo desagradables que son; se agradece que se les intente dar tanta profundidad, pero llega un punto en que parecen de mentira, además de que las conversaciones que tienen entre ellos carecen de sentido, eso sí, están llenas de frases que quedarían bien en aesthetics. 

En fin, para rematar, el desenlace cuenta con un giro argumental que, si hubiera estado disfrutando del resto de la historia probablemente hubiera hecho que me explotase la cabeza, pero resultó ser otro de esos aspectos que no he logrado comprender del todo, y que no me ha convencido tampoco. Una pena. 

En definitiva, está claro que Los seis de Atlas ha sido un libro que no era para mí: creo que cuenta con una visión de la magia muy interesante, y que podría haber sido la mar de entretenido y emocionante, pero no ha logrado cautivarme y me ha aburrido bastante. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho y siendo parte de una saga y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar