LA TORRE DE ORO
HOLLY BLACK y CASSANDRA CLARE
Destino
Páginas: 219
Magisterium #5
AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES
¡Y después de ya tantos años, tenemos en nuestras manos el último libro de la saga Magisterium! Comparada con Harry Potter por ubicarse en un colegio de magia, con la conocida Cassandra Clare como una de sus autoras... lo cierto es que me sorprende que no se les haya dado más bombo a estas novelas, pero por eso me hace ilusión aportar mi granito a que se las conozca un poco más.
Tras La máscara de plata, necesitaba leerlo cuanto antes, y el tener que esperar un año se me ha hecho muy cuesta arriba, no lo voy a negar. En fin, allá vamos:
Llega el último curso en Magisterium para Callum, y su paso por allí nunca ha sido fácil, con todo eso de que piensen que es el Enemigo de la muerte, todos los peligros en los que se ha visto envuelto en esos años, el miedo, el resentimiento de aquellos que lo rodean y lo culpan es palpable. Y este año no es diferente, guarda secretos que no puede compartir con nadie, y se tendrá que enfrentar una vez más a la oscuridad, tanto la que hay en su interior como la que se esconde en aquellos que pretenden acabar con el mundo tal y como lo conoce.
En un primer momento me chocó que fuese tan finito, vale que todos habían tenido más o menos ese grosor, pero al tratarse del final, imaginé que se necesitaría un libro más grueso. Bueno, estaba equivocada, me tienen malacostumbrada los tochacos, pero a pesar de no ser demasiado largo, las autoras han conseguido cerrar todos los frentes y dejarme totalmente satisfecha.
Como en los anteriores, la historia atrapa desde el minuto uno, avanza a un ritmo frenético y es perfectamente posible leerlo de una sentada: vuelven personajes a los que pensábamos haber dicho adiós para enrevesadamente la trama de mala manera, para ponerlo todo patas arriba y dejarnos a nosotros con el corazón en un puño; drama, peligro, un protagonista que aunque debe enfrentarse al mundo no deja de ser un adolescente con sus comidas de cabeza, sus enamoramientos y sus miedos, lo que da lugar a momentos divertidos y tiernos, y mucha magia.
Y cabe destacar, ahora que he terminado el último libro, que la evolución que se ha dado en todos los personajes, sobre todo en el protagonista y sus compañeros, ha sido brutal y muy bonita de ver.
En definitiva, el final de Magisterium ha sido, como todo apuntaba, una historia llena de aventuras, ritmo trepidante y personajes geniales que lo dan todo por aquellos a los que quieren; magia, villanos y reflexiones preciosas en La torre de oro para cerrar de una forma genial la saga.
3,5 en realidad |
¡Hola! No tenía ni idea de que estas dos autoras tuvieran una saga juntas. Me llama la atención, aunque por ahora no creo que me atreva, porque tengo bastantes libros pendientes.
ResponderEliminarUn saludo desde Planeta Singular :)
¡Hola!
ResponderEliminarSabía que existía estos libros pero nunca me han llamado la atención. Esperaré el momento indicado para hacerlo jeje.
¡Gracias por la reseña!
Nos leemos, un besazo♥
Hola, Lucía!
ResponderEliminar¡Tenía muchas ganas de que se terminase por fin esta saga! Qué ganas de descubrir cómo iba a cerrar la historia, qué pasaría con Callum y sus compañeros, ¡lo leí hace nada y me encantó!