ÉRASE UNA VEZ UNA PRINCESA QUE SE SALVÓ SOLA
SARA CANO
Nube de tinta
Páginas: 64
Antología
Me alegra tanto que cada vez se estén publicando más antologías, cuentos o novelas en las que se pone de manifiesto que ellas son igual de importantes que ellos, en los que se le da un papel fundamental a la equidad y que demuestran, sobre todo a los más peques, que todos somos iguales.
Ahora bien, digo "sobre todo" porque pienso que es algo que habría que inculcar cuanto antes mejor, pero es un libro para todas las edades, un libro para todos nosotros.
Diez relatos. Diez historias en las que es imposible no emocionarse, por breves que sean, consiguen transmitirnos tanto sentimiento que, inevitablemente, se quedan con nosotros mucho después de haber cerrado el libro. Todas diferentes, pero importantes y necesarias, resaltando situaciones que más de uno hemos vivido, y dándoles un giro que las hace especiales y esperanzadoras.
Como me suele pasar con las antologías, aunque en un primer momento me propongo leerlas poco a poco, acabé devorándolo, encima es que es tan cortito que da pena terminarlo, no lo voy a negar, pero te deja con una sensación tan bonita, tan llena de esperanza por un mundo mejor, que poco importa que sea tan breve.
Son historias duras, llenas de sentimiento y que te impactan, te hacen pensar y reflexionar sobre situaciones del día a día que seguro que has vivido, y otras tantas que están tan normalizadas que no sorprenden, pero que duelen igual. Pero, como decía, todas tienen un desenlace que te hace sonreír, y te hace pensar que hay un futuro mejor a la vuelta de la esquina.
Por si eso fuera poco, cada relato viene acompañado de una ilustración a doble página, cada una de una artista diferente, pero todas absolutamente magníficas. En fin, la edición es una pasada.
En definitiva, Érase una vez una princesa que se salvó sola ha sido un libro precioso, con historias bellas y necesarias que todo el mundo debería leer.
Hola! Parece un libro muy chulo pero no creo que sea una lectura para mi así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarQué lindo ❤❤❤ ¡Cuánto me gustaría que ese libro llegara a mi país!
¡Hola!
ResponderEliminarMe lo apunto sí o sí, qué preciosura y qué necesario me parece.