9.9.16

Reseña: Mi chica revolucionaria — Diego Ojeda

MI CHICA REVOLUCIONARIA
DIEGO OJEDA

Frida Ediciones
Páginas: 109
Poesía



Siempre decimos que queremos traer más variedad al blog  y, bueno, parece que poco a poco lo vamos consiguiendo; ya os hemos traído mangas, cómics... ; era cuestión de tiempo que le tocase el turno a la poesía, ese gran género que tenemos demasiado olvidado. Y es que, por mucho que lo intentemos, parece que no logramos conectar con ella... ¿o sí? 

Mi chica revolucionaria lleva "revolucionando" las librerías y a los lectores durante mucho tiempo, y ya era hora de que le diese una oportunidad; y para qué negarlo, si la portada es preciosa pues se dice. 
La revolución no solo son miles y miles de personas pidiendo un cambio en la calle; no, es también una actitud ante la vida y son cien mil cosas más. Pero la revolución también se hace día a día. 

Aquí, Diego Ojeda nos habla de su "chica revolucionaria", esa que "tuvo un novio hijo de p... y aún conserva invierno" y "es enemiga de la injusticia" y "mandamos al infierno a los dictadores, al sindicato, a los polis malos, a la alcaldesa,...". El autor expresa su saturación de este sistema a través de su poesía con nombre de mujer, que "es la dinamita de estos poemas". Nos habla de revolución y también de amor, reflejando lo que pueda sentir cada enamorado bebiendo los vientos por su amada: "En realidad este no es un poema, es solo una forma de pensar en ti sin que lo sepas". 

Son sobre todo poemas de amor, de amor real y hasta sensual  en algunos poemas como "Aviso por palabras".

Son poemas bien escritos, muy sencillos, adaptados a nuestra época, pero con una gran hondura de miras. ¿Qué pretende con ello? Quizá quiera cambiar el mundo para ofrecérselo a su chica y a toda la sociedad, y es que es un gran cantautor, lo que se refleja en cada línea de este libro, aunque para mí son espléndidos: "Primavera nueva", "Para que vuelvas". Y no olvides leer el broche de oro: el final "El niño fue creciendo".

Una objeción: es demasiado breve, no me hubiera importado que hubiera unos cuantos poemas más, la verdad. 

Finalmente, solo me queda decir que agradezco a todos los poetas que se esfuerzan en escribir y en publicar (harto difícil en estos días); no para hacerse ricos, sino para deleitarnos a todos. 

10 comentarios:

  1. yo es que la poesía... no la trago mucho...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó. No soy de poesía, pero esta moderna me vuelve loca ^^

    ResponderEliminar
  3. Confieso que la única poesía que he leído ha sido la que nos enviaban en el cole xD por un lado tengo curiosidad pero por otro no creo que sea para mi de todos modos gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No soy mucho de leer poesía, aunque no descarto leerlo, así que muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo tantas ganas de leerlo que estoy impaciente por poder hacerme con él cuanto antes.
    Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues la verdad es que lo tengo pendiente así que espero poder leerlo pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    Tengo muchas ganas de comenzar con esta poesía moderna que tan de moda se ha puesto. He visto el catálogo de Frida muchísimas veces y me encantan las novedades que traen, aunque no me he animado aún.
    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien tiene el libro en PDF? Podrían enviármelo, por favor?

    ResponderEliminar