6.9.16

Reseña: Extraños — Kimberly McCreight

EXTRAÑOS
KIMBERLY MCCREIGHT



Montena
Páginas: 313
Extraños #1



A LA VENTA 22 SEPTIEMBRE

Antes que nada, muchas gracias a la editorial porque siempre me hace muchísima ilusión el hecho de poder leer un libro antes de la publicación, y, encima, que llegase con un montón de cerillas, una brújula y un mapa, pues hizo crecer mucho el fangirleo. 

Como ya sabréis, mi pasión son los romances, pero de vez en cuando me gusta ponerme con algún thriller o novela policíaca por cambiar y porque se me hacen súper interesantes, así que me venía como anillo al dedo. Aunque lo cierto es que he estado retrasando su lectura un poco porque no me he topado apenas con opiniones... al final no pude aguantar más y me decidí a ponerme con él. 

Desde la muerte de su madre, la vida de Wylie ha ido haciéndose cada vez más difícil: sus miedos han aumentado y apenas tiene relación con los ajenos a su familia. Por eso, cuando la que había sido su mejor amiga desaparece, se niega a perder nada más y se dice que tiene que hacer lo que sea para encontrarla, aunque para ello tenga que hacer caso de los extraños mensajes que ella le manda para guiarla y enfrentarse a aquello que más le asusta. 

Aparte de esa trama de la desaparición/secuestro se nos van revelando ciertos retazos de la vida de Wylie en los que se nos deja entrever que hay algo raro con la investigación científica que estaba llevando a cabo su padre -una parte muy interesante de la trama, la verdad-.

No sé muy bien cómo escribir esta reseña, porque a pesar de que me ha resultado muy entretenido y lo he leído en un suspiro, esperaba mucho más de algo que se considera un thriller y he encontrado unos cuantos "peros" que no hacen más que perseguirme y hacerme ver que habría que haberlos mejorado.

Por ejemplo, que a pesar de que ya no son tan amigas al parecer, Wylie lo deja todo y se enfrenta a todos sus temores por salir a buscarla, siguiendo esos mensajes y sin decirle nada a ningún adulto o policía a pesar de que, obviamente, la situación se va volviendo cada vez más y más peligrosa. 

Entonces, al final del libro se empiezan a suceder una serie de "plot twists" que la verdad es que me ha parecido que no tenían ni pies ni cabeza y, por fin, ha terminado con un final abierto porque resulta que no es autoconclusivo como yo pensaba, sino que habrá continuación. Y me he quedado más bien fría, la verdad. 

Así que, aunque sea una lectura ágil y haya logrado entretenerme, buscaba algo bastante más elaborado o que me dejase más tocada, como suelen hacerlo los libros de este género. 

7 comentarios:

  1. Estoy esperando a que me llegue, así que paso un poco de puntillas. De todas formas, viendo tu puntuación, no me haré muchas ilusiones...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención aunque eso de que venga con regalitos siempre anima ajajja. Muy seguramente no me lo leeré pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con algunos thrillers me ha pasado algo parecido, me esperaba mucho mas y se ha quedado flojo pero bueno, este no le he leído asique no puedo opinar :) Cuando empiezan a seguirte "peros" es complicado meterse en la historia porque le buscas un sentido que no encuentras. A ver si el proximo thriller te atrapa mucho mas!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¿¡Que tiene continuación!? Ayy, yo también pensaba que era autoconclusivo.
    Es mi actual lectura y tengo que decir que la parte del "viaje" me estaba gustando mucho, pero que ahora todo el tema de la investigación del padre me aburre. Es lo que dices, las cosas no paran de cambiar y ya no sé ni qué pensar... Lo que me interesa es saber qué es lo que pasa realmente y quiénes son todos los que salen, pero si me dices que el final es abierto... uff.
    Me quedan unas cincuenta páginas, a ver qué tal acaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que por su sinopsis tenía muy buena pinta pero por las reseñas que leo, veo que no es para tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Buff, tenía muchísimas ganas de leerlo pero por lo que cuentas ahora ya me da miedo :/
    Eso de que la historia sea un poco desastre y el final no tenga mucho sentido me deja sin muchas ganas de probarlo :/
    Espero poder darle una oportunidad cuando salga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tenia las expectativas muy altas con este libro tras saber que iba a ser una de las próximas novedades. Sin embargo, estoy leyendo reseñas tan dispares en cuanto a opinión que no sé que esperarme en este momento así que, creo que tendré que leerlo y hacerme mi propia idea al respecto...
    Un besazp chicas, me encanta vuestro canal.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar