20.9.16

Reseña: Kräal, el último rey kiryion — May López Fuertes

KRÄAL, EL ÚLTIMO REY KIRYON
MAY LÓPEZ FUENTES



Ediciones Oníricas
Páginas: 251
Leyendas de los reyes olvidados #1




Hace un tiempo ya os hablé de este nueva editorial, Ediciones Oníricas, que se había puesto en contacto con nosotras para hacernos llegar sus libros; fueron Cazadores de tormentas y este, ambos de fantasía y de autora españolas. 

De Kräal, el último rey kiryon, tampoco había oído ninguna opinión, pero la sinopsis pintaba muy interesante, así que una vez que tuve tiempo libre, no tardé demasiado en ponerme manos a la obra. 

A lo largo del tiempo, la sangre de los dragones se ha ido mezclando con la de los humanos; así, durante una época de paz forzosa, nace un kiryon, Kräal, y para protegerlo de todo y de todos, y garantizar que viva y pueda cumplir su destino, el rey Agramedie y sus dos hijas, lo mantienen oculto y al margen de todo lo que ocurre en el reino. Hasta que, a los dieciocho años, por fin sale en una misión, descubre todos los problemas que hay más allá de los muros del castillo, y decide que tiene que hacer todo lo que pueda para ayudar a su gente. 

Siempre me han parecido admirables los escritores, pero si encima son capaces de crear un mundo completamente nuevo, e incluso una lengua, ya es que me dejan sin palabras. Y sí, es que encontramos en algunas ocasiones la lengua antigua de Athanalon, menos mal que todo aparece traducido, porque si no... 

La historia empieza de una forma muy interesante, pero se me ha hecho bastante complicado meterme en la historia, sobre todo porque había demasiada información nueva acerca del pasado del país, así como nombres de diferentes criaturas y personajes, por lo que, por lo menos al principio, no me estaba enterando de nada y me tocó releer unos cuantos fragmentos para enterarme bien de lo que me estaba contando. 

En cuanto a los personajes, mi preferida ha sido Layanna, tía de Kräal y quien se ocupa de enseñarle todo y protegerlo, sin embargo, al igual que con todos los demás, me ha dado la sensación de que no he llegado a conocerlos del todo, tal vez por eso me ha costado también comprenderlos más de una vez. 

En general, aunque me parece que parte de una idea buena, el libro se me ha quedado un poco corto, aunque tal vez sea porque es una primera parte y me ha resultado más introductorio que otra cosa, pues una vez terminado  no hacía más que sentir que la historia no había hecho más que empezar y no había avanzado apenas. Tal vez por eso mismo el final sea tan repentino y abierto, para dejarnos con ganas de continuar la historia ;)

5 comentarios:

  1. Sabes que no soy mucho de este género, pero mi novio sí, así que se lo voy a recomendar ( a pesar de que no te ha entusiasmado).
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. buenaas! Pues no lo conocía pero no me llamaba la sinopsis, y después de ver tu opinión , no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Es una pena que no haya terminado de convencerte. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, y la editorial hasta que no la mencionaste en la otra reseña tampoco. No suelo leer mucha fantasía, pero creo que este lo voy a dejar porque no me llama mucho la atención y porque me fío de tu nota XD
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No lo conocía, pero la verdad que no me llama y viendo tu puntuación... Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar