13.9.16

Reseña: Jungla de saltamontes — Andrew Smith


JUNGLA DE SALTAMONTES
Andrew Smith



Hidra
Páginas: 539
Autoconclusivo





Llevo mucho pero que mucho tiempo con esta reseña en borradores pero el caso es que nunca he sabido muy bien si llegaría a subirla. En fin, supongo que para todo hay un momento. 

Cuando Laury me vio coger este libro se me quedó con cara de "... ¿pero por qué? Si no es del tipo que tú lees". Pero el caso es que había oído muy buenas críticas y por algún motivo que no logro entender me llamaba muchísimo la atención. Tal vez porque salen mantis gigantes en la portada. Y además es muy amarillo. Pero el caso es que prometía ser una lectura muy diferente de todo lo demás que había leído y tenía ganas exactamente de eso: de un cambio y de que me sorprendieran. Bueno, pues eso lo ha conseguido. 


Sin querer, Austin y su mejor amigo Robby acaban liberando un ejército imparable: son mantis religiosas gigantes que pretenden acabar con el mundo tal y como lo conocíamos todos. A nuestros protagonistas les encantaría deshacer todo lo que han puesto en marcha pero, ¿serán capaces?

Creo que es posiblemente el libro más raro que he leído. Y he leído muchos, hacedme caso. El principal problema es que no ha sido "raro" de forma positiva, sino más bien... "¿por qué a la gente le gusta esto?" Y es que he oído demasiadas opiniones positivas pero bueno, supongo que al final es cierto que no era de mi estilo. 

No deja de ser un libro apocalíptico, y personalmente me encanta cuando los personajes tienen que luchar con todas sus fuerzas para salvar el mundo, pero en esta ocasión toda la historia estaba tratada desde el punto de vista de Austin, un adolescente que se pasa medio libro asustado, pensando lo raro que es todo, y cachondo. Y esto último sobre todo era muy frustrante porque estaban en una situación de lo más peliaguda y "oh, espera, estoy cachondo", WHAT!

No he podido comprender a ningún personaje ni centrarme en la historia, sobre todo porque como ya os he dicho, el protagonista me ha resultado horrible desde todos los ángulos, y todo lo demás era tan raro que no sabía por dónde cogerlo. Muy Sharknado, para que me entendáis.  

Para resumir, me quedo con un comentario de Adam Silvera en las opiniones de Goodreads: "Andrew Smith must've been on one special kind of a high when writing this book because holy sh*t.", solo que él lo dice como algo positivo y yo no estoy tan segura de estar de acuerdo. No soy capaz de recomendároslo porque se me hizo bastante insufrible, pero está claro que si buscáis un libro que os sorprenda, este lo conseguirá. 

5 comentarios:

  1. Una pena que se te haya hecho insufrible. Tiene algo que me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no es de mi estilo y viendo lo poco que te ha gustado lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. O.o pues era uno de esos libros que quería leer... lo dejo pasar entonces
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, lo cierto es que había leído también muy buenas críticas aunque tampoco me acababa de llamar del todo y ya veo que tampoco me estaba perdiendo nada importante, así que...

    ResponderEliminar
  5. Vaya... había escuchado tanto sobre este libro, y todo tan bueno... Ahora no lo priorizaré pero me gustaría leerlo porque soy un poco contraría a los gustos de la gente jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar