3.9.16

Reseña: Flores cortadas — Karin Slaughter


FLORES CORTADAS
(Pretty Girls)

Autoconclusivo
HarperCollins

KARIN SLAUGHTER

He pospuesto la lectura de este libro bastante. No os voy a mentir, en este caso me intimidaba su tamaño. Porque es enorme. Lo miraba en la estantería y decía, es que no puedo contigo. Pero finalmente, lo miré hace un par de días y me dije: "tienes que leerlo, te llamó la atención en su día; es una chorrada que no lo leas porque es largo". Así que lo cogí y me olvidé el número de sus páginas.

Flores cortadas es la historia de unas mujeres. En realidad es la historia de muchas mujeres. Pero en esta ocasión las protagonistas son dos hermanas. Lydia y Claire hace años que no se hablan debido a que Claire eligió a su marido por encima de su hermana mayor. De eso hace unos veinte años, que también es el tiempo en el que perdieron a su hermana mayor Julia, quien desapareció un día sin dejar rastro. Hay anuncios de chicas que desaparecen casi todos los días desde entonces, y siguen notando la espinita, el dolor de no saber qué le pasó a su hermana, quién fue el causante y dónde está ahora. 

Personalmente me encuentro un poco dividida con esta historia. Voy a intentar explicar mis razones a lo largo de la reseña.

Los capítulos se van alternando entre cada hermana y, de vez en cuando, hay una narración del padre de ellas en el pasado cuando estaba buscando a Julia. Por consecuencia, los personajes mejor desarrollados son Lydia y Claire. Esto es algo que hace de forma excelente, nos cuenta su pasado, su presente y todo lo que se les pasa por la cabeza. Por el contrario, del resto de personajes se olvida un poco, como de la madre o de la hija de Lydia.

Respecto a la trama, por mucho que sea categorizada como novela de misterio, realmente, misterio no hay. No te lo dan por escrito hasta casi el final de la novela, pero es que está todo ahí en la primera mitad. Se sabe qué le pasó a Julia y quién se lo hizo. O sea que no hay ninguna duda, salvo que te preocupe mucho dónde está el cadáver, pero tampoco es algo que necesites saber; es normal que ellas quieran encontrarlo, por supuesto.

Sin embargo, tengo que destacar la forma en la que describe las escenas, porque es espectacular su manera de narrar momentos especialmente desagradables, gores y..., asquerosos, vaya. En varias ocasiones tuve que dejar de leer porque se me revolvía el estómago solo de imaginar la escena.

En esencia es eso, que en las cosas que quiso hacer bien; las hizo muy bien (la relación entre ambas hermanas y las escenas de gore). Pero hubo cosas a las que no les dio importancia e hicieron que el libro, a mi parecer, perdiera como son el resto de personajes, el misterio y el final.

4 comentarios:

  1. Hola, no es un libro que me llame a primeras y tras vuestra reseña no creo que lo lea, escenas gores no son lo mio y mas si no deja de ser un libro sin mas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad, como dice Mandy, este libro no me llama demasiado la atención. Y si además le sumas que es un libro extenso... Como dices, la cantidad de páginas no te tiene que disuadir de una lectura, pero si no tienes claro que te vaya a gustar, igual te la hace más cuesta arriba. Creo que esta vez lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho. Y si es tan laaargo...:( Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar