21.8.16

Reseña: Titanic Renacer — Sandra de Lamo

TITANIC RENACER
SANDRA DE LAMO



Panini Books
Páginas: 222
Autoconclusivo




Soy una enamorada del Titanic y creo que desde siempre he querido un libro que tratase la historia, o que simplemente volviese a contar la película porque me muero de lo bonita y lo triste que es y ay :,( En fin, es una historia que me pone los pelos de punta, porque encima saber que toda esa gente murió porque a alguien le pareció que no hacían falta más botes... la estupidez humana no tiene límites. 

Anyway. El caso es que no había oído hablar de este libro hasta que llegó a mis manos de casualidad (ejem, Unboxing), pero desde que lo vi me entraron unas ganas enormes de ponerme a leerlo, así que no me duró mucho entre manos. 

Con motivo del centenario del hundimiento del Titanic, se ha construido una réplica casi exacta que recorrerá la misma ruta, y para celebrarlo han invitado a los descendientes de aquellos que viajaron en el original en 1912, es eso lo que acaba juntando a Rick, un chico completamente normal, con la famosísima estrella Lena Jazz. Al mismo tiempo, gracias a un diario, Rick irá descubriendo la historia de su tatarabuela, quien sí viajó en el Titanic, y cuya vida no hará más que sorprenderle. 

Uhm. Bueno, la verdad es que no fue lo que esperaba: aunque hubiese sido muy obvio, creo que suponía que el barco volvería a hundirse y viviríamos una historia de amor desgarradora en la que ambos se separarían por las no suficientes dimensiones de una puerta. Pero no, no vais a encontrar nada de eso, sino dos historias entrelazadas: la de Rick en el presente, con dramas juveniles y acción/intriga por un acosador, y la de su tatarabuela, Margaret, quien tuvo una juventud bastante apasionante aunque también llena de problemas. 

Ha sido muy fácil de leer y muy entretenido, aunque he de reconocer que la parte que más me ha gustado ha sido la de Margaret, con todas las idas y venidas y los líos en los que se va metiendo por culpa de otros y de sí misma, pues la de Rick es más un pretexto para llegar a esta primera y no ha acabado de convencerme demasiado, no se ha puesto realmente interesante hasta el último momento en el que se desenmascara al villano de la historia (sí, hay un malo malísimo). 

En resumen, aunque sí hay algún que otro dato en relación al Titanic, la verdad es que no me esperaba esto para nada; sin embargo, la historia de Margaret merece mucho la pena. 

6 comentarios:

  1. ¿El de la portada no es Justin Timberlake? xD

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije cuando vi el Unboxing que me muero de las ganas de leerlo. De verdad. Así que o te lo robo (je) o ya lo conseguiré, pero tengo que leerlo, eso seguro.
    Un beso guapísima :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no sé yo si aceptaría la invitación de montarme en una réplica del Titanic para hacer el mismo viaje del que casi no vuelven mis antepasados. Es un buen gancho para una historia, pero en la realidad, no sé, no sé... Es como ser un poco masoquista, ¿no?

    Lamento que la historia te haya decepcionado un poco, pero bueno, ya sabemos que no todo nos puede encantar, ¿no? ;) ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow!
    ¡No conocía este libro! Pero tiene muy buena pinta, además yo también soy una enamorada de Titanic jajaja ^^
    A ver que me parece cuando lo lea :):):)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme, me quedo con la película, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) Yo no conocía esta novela pero he leído tu opinión y no creo que la lea básicamente porque justo esperaba encontrar lo que dices que no hay xD Sería una especie de chasco para mí, así que como no estoy para decepciones, lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar