20.8.16

Reseña: La metamorfosis — Franz Kafka



LA METAMORFOSIS

Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

FRANZ KAFKA

Lo sé, lo sé, es súper raro que reseñemos un clásico. Sinceramente me da un poco de miedo siempre hacer este tipo de reseñas, pero bueno sigue siendo un libro y sigue siendo mi sincera opinión desde el respeto.

Lo cierto es que es de los pocos clásicos que me ha llamado la atención cuando hablábamos de él en clase. Debido a que estudiaba filología alemana, La metamorfosis salió varias veces en clase y me parecía de debía leerlo, aunque fuera por cultura general. Y este verano, no sé si lo hice como despedida o porque era una historia súper cortita, pero lo metí en la mochila y me lo leí en mis viajes en bus.

La metamorfosis es la historia de un hombre, Gregorio Samsa, que tiene la vida hecha. Hasta que un día, cuando se despierta para ir a trabajar se da cuenta de que no se mueve con la facilidad que de costumbre. De hecho, no puede ni girarse en su cama porque, de pronto, es enorme. Enorme y monstruoso.

Entiendo por qué es un clásico, es la obra más conocida del autor y ha influenciado a numerosas obras en ese siglo. Sin embargo, mientras lo leía, sentía que me habían puesto las expectativas por las nubes y que lo que tenía entre manos era otra historia más.

No se sabe nada de Gregorio ni de su familia antes de esa mañana, y nos van contando vagamente cosas. Así que no conecté con ninguno de ellos y no comprendía por qué hacían lo que hacían. 

Siento que es un libro que no puedes leer por ti mismo sin que te expliquen lo que pone entre líneas, porque si lo lees como lo he hecho yo; pensando que es otro libro, solo te vas a encontrar con una historia simple y bastante tediosa. 



6 comentarios:

  1. Hola!

    Lo compré hace nada por curiosidad, como tú, y después de esta reseña no sé si esperarme o leerlo pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    De momento, no está en mis planes leerlo, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro nunca ha llamado mi atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un clásico que tengo muchas ganas de leerlo, me lo compré en la feria del libro pero tengo miedo de que me pase igual, no entender entre lineas o no comprender a los personajes. Los clásicos hay que mirarlos con lupa jajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ay pues a mí este libro ME ENCANTA
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Nooooo!! ^^

    Para aquellos a los que les esté costando leerlo, o les falte un empujoncito para empezar, comparto con vosotros un audiolibro que he grabado hace poco. Empiezo un poco despacio, tengo que reconocerlo, pero en cualquier caso, espero que os guste:

    https://www.youtube.com/watch?v=dZO2vli6XbM

    Un saludo!

    ResponderEliminar