25.8.16

Reseña: Los gemelos congelados — Andreu Martín y Jayme Ribera


LOS GEMELOS CONGELADOS


Flanagan #12

Anaya



ANDREU MARTÍN

JAUME RIBERA

Llevo una temporada consumiendo series y libros fantásticos, así que estaba un poco saturada de tanta magia. Esa es básicamente la razón por la que cogí este libro, hacía mucho que no leía nada de misterio y detectives, y necesitaba un respiro de los otros géneros.

Os aviso que no hace falta haberse leído los libros anteriores para entender este, ya que ese ha sido mi caso. Conocía esta saga de libros, pero nunca me había animado a leer alguno de ellos.

Los gemelos congelados es el nombre que se le da a un misterio que ha quedado sin cerrar. Hace años desaparecieron dos pequeños y tiempo después una señora juró haberlos visto completamente helados pero cuando fueron a por los supuestos cadáveres estos no estaban. La cosa es, ¿qué tiene que ver esto con Flanagan? La resolución de este caso será la llave a su nuevo trabajo de detective, cosa que necesita con urgencia.

Hacía tanto tiempo que no leía nada ambientado en España que la familiaridad de los nombres y los lugares era un poco extraña. Flanagan vive en Barcelona, aunque se desplazará al pueblo donde ocurrieron los hechos.

Desde un principio se ven venir varias cosas, pero el autor sabe solucionarlo añadiendo giros y enredos en la trama, hasta que prácticamente todo el mundo está implicado de una forma u otra.

El misterio consiguió atraparme, los capítulos están a su vez divididos en subcapítulos y eso agiliza la lectura. Como podréis imaginar lo devoré en un par de días.

Es un caso más adulto que los que sucedían en los anteriores libros, ya que Flanagan ha ido creciendo. Me ha sorprendido para bien, ya he comentado que ha pasado tiempo desde que devoraba esta clase de historias y me ha hecho añorarlas.

En definitiva, si os gustan las historias de misterio debéis darle una oportunidad porque no defrauda.



4 comentarios:

  1. A mí me llamaba la atención este libro, y me sigue llamando, pero quizá para más adelante. No sé, tengo la sensación de que si lo cojo ahora, no me va a gustar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía esta saga pero si todos son como este parecen entretenidos, aunque por ahora tengo tantos pendientes que los dejaré pasar pero no los descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo conozco la saga pero la verdad es que las aventuras de Flanagan no me llaman :$ No creo que lo lea. Eso sí, me alegro que te gustara:DD Muy buena reseña!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Yo tengo esta novela entre mis pendientes desde hace unos meses y no tenía ni idea de que antes había tantas novelas, pero me alegra leer que son independientes XDD Si todavía no lo he leído es por pereza, simple y llanamente, porque una vez lo vi por redes sociales y pensé: "puf, qué pereza leer ese tocho", pero vamos... que lo leeré sí o sí en cuanto me anime, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar