5.6.16

Reseña: El prisionero del cielo — Carlos Ruiz Zafón

EL PRISIONERO DEL CIELO
CARLOS RUIZ ZAFÓN



Planeta
Páginas: 379
El cementerio de los libros olvidados #3


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Sí, sí, cada vez queda menos para que os haya hablado de todos los libros de este hombre, pero es que todos merecen un hueco en este blog, así que... no pienso parar muahahaha.

Resulta que yo creía que se trataba de una trilogía, pero una vez que lo acabé, resulta que habrá una cuarta parte. Y aún no ha salido. Y me enfado y me indigno.

Zafón vuelve a la Barcelona de la librería Sempere e hijos con Daniel ya casado y con un hijo, quien parece que ya ha sentado la cabeza y dejado esa vida detectivesca que llevaba anteriormente. Aquí, Fermín Romero de Torres, pasa de ser un secundario como en otras ocasiones a ser el verdadero protagonista, con secretos que desempolvar después de años y años, y que nos ayudarán a desentrañar esta historia y alguna anterior. 

Vuelven Sempere padre e hijo, volverá David Martín y también la madre de Daniel, Isabella, que junto con Fermín, hará que el libro gire en torno a ella sin haberlo pretendido.

¿Qué decir de Daniel Sempere? Consiguió casarse con su amada y tener un hijo al que llamaron Julián en honor a Julián Carax -su autor favorito-, pero cuando la vida le sonríe, vuelven los fantasmas del pasado enmascarados por un extraño anciano que llega a su librería. 

¿Fermín? Él y sus circunstancias, su mundo ya vivido y lo que le queda por vivir con su amor: Bernarda. Pero parece que el pasado le echa un pulso y le pone la zancadilla cuando la misma vida le estaba empezando a sonreír. 

Básicamente nos encontramos con los personajes de sus anteriores historias, con tres o cuatro personajes más como Salgado, Brians o el doctor de la prisión: Mauricio Valls. ¿Serán buenos, malos o misteriosos? Yo no te lo voy a desvelar, pero te harán pensar y pensar sobre esta historia y sobre las anteriores, porque todo está relacionado desde el principio hasta el final, cada libro con el anterior y con el siguiente. 

Sigo recalcando esas descripciones de esa Barcelona de noche, que parece que al leerlo estemos dentro de esa bruma de invierno y de ese empedrado barcelonés de los años 30 y 50.

Un libro muy interesante, muy bien hilado desde el principio al final a pesar de los enredos en que parece meternos el propio Zafón, luego nos ayuda a salir de todo aunque sigamos con la mosca detrás de la oreja, pues siempre hay algo que se queda en el tintero para sacarlo cuando menos nos lo esperamos. 

Y es que es él, el gran Zafón, que te hace creer que la historia se ha acabado perfectamente como en El juego del ángel, y resulta que aquí nos vuelve a enmarañar lo anterior, y donde creíamos que no podía haber más vueltas de tuercas, las habrá, y encajarán perfectamente. 

En resumen, me ha encantado. Pero nada es perfecto, así que tengo que decir que me ha parecido corto: acostumbrada a esos megalitos suyos de 600 o 700 páginas, este no llega a 400, así que me ha dejado con la miel en los labios. Sin embargo, dos palabras: "Gracias, Zafón". ¿Para cuándo el cuarto? :(

9 comentarios:

  1. A mí este libro me decepcionó, no es que fuera malo, pero es que después de La sombra del viento creo que pocos libros me van a gustar tanto. De hecho, creo que no tendría que haber sido saga y quedarse solo ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No la leo que quiero leer prontito esta saga que me está llamando a gritos desde la estantería.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy super fan de Zafón!! y tengo muchas ganas de leer Marina y la trilogía de la niebla! porque creo que son libros que todo buen lector tiene que leer!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo este libro en la biblioteca pero aún no me inicio con el autor, quiero leer primero Marina (que también lo tengo) pero a ver cuando consigo hacerle un tiempecito
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer algo del autor, mi novio no para de recomendármelo ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y también me gustó
    pero me decepcionó un poco en comparación con La sombra del viento, aunque me gustó más que el de El juego del ángel
    Zafón es un grande
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué, nunca leí ni el segundo ni este. Ni idea de por qué, pero como que tampoco quiero, aunque sepa que son buenos libros. No lo sé.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como todos los de Zafón ,la pena es que aunque son largos te los terminas de leer rápidamente.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gran reseña, yo también lo he leído y se me ha hecho cortísimo , como todos los de él !

    ResponderEliminar