17.1.16

De derecha a izquierda: Ataque a los titanes: No Regrets, Vol. 1 — Hajime Isayama



Ataque a los titanes
No regrets, Vol. 1

HAJIME ISAYAMA


Norma Editorial
Páginas: 200 (apróx.)
(Capítulo 1 - 4)




Podemos apreciar un momento, por favor, esta increíble portada. Creí que nunca vería algo así en un manga de SnK. No quiero ser cruel pero todos conocemos su estilo de dibujo. Y, sin embargo, ahí tenemos a Levi. 

En fin, que ya iba siendo hora de que nos dignásemos a hablar de esto en el blog. Aunque a estas alturas todo el mundo que está en este mundillo lo conoce, esta bien mencionarlo. Así los que frecuentáis el blog por los libros podéis echarle un vistazo también guiño guiño

Tras pensarlo un poco me he decantado por reseñar primero el spin-off, principalmente porque son solo dos tomos y ya está completo en España. Así que sí, esta no es la obra original, (prometo reseñarla tarde o temprano pero podéis agobiarme si la queréis más temprano que tarde) sino que se trata del pasado de uno de los personajes más populares y, así mismo, más intrigantes de Ataque a los titanes.

Por supuesto, si habéis leído primero el manga (o visto el anime) pues sabréis quién es Levi y dramearéis mucho más con su historia; pero para los que no tengáis ni idea de esto me parece una buena forma de empezar. No os hace spoiler de la trama principal y te mete en situación.

Ataque a los titanes: no regrets, nos cuenta el pasado de Levi, quien no tuvo ni de lejos las mismas oportunidades que los demás. Acompañado de dos amigos, Levi irá mejorando su técnica y afrontando problemas para sobrevivir.

No me voy a andar con rodeos. Me encanta Levi. Es uno de los personajes mejores construidos que tiene el manga y cada pedazo de su historia refuerza ese pensamiento. 

Es bastante evidente lo que va a suceder y sinceramente cuando leí "pasado de Levi" me había imaginado que nos remontaríamos a su infancia, pero solo fueron unos años. Aún así poder ver cómo empezó con el equipo de maniobras 3d y cómo conoció a Erwin merece mucho la pena.

Pero para qué negarlo, lo mejor de este tomo es el dibujo. Se puede ver que tiene el mismo estilo que el original pero parece mucho más cuidado y no tan lleno de líneas para ensombrecer, cosa que personalmente he agradecido.

Por supuesto si te ha gustado este tomo es imprescindible que te compres su compañero para poder saber el final de la historia, cosa que yo hice al momento.

8 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo manga, pero si me vuelvo a animar, estoy segura de que este caerá:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! vi algunos de los capitulos de este anime hace algún tiempo y lo deje a medias...aixxx jajaja Me gustó bastante la verdad^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me lo apunto porque me apetece muchísimo leer manga y no sé por donde empezar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues has hecho que tenga muchas ganas de darle una oportunidad. Así que me lo apunto:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bueno ya sabes que no es de mi estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Socorro, la portada es demasiado ajhfjkafhjkdhf <3 (Levi no es mi personaje favorito de la serie. No. Que vá.) La verdad es que tengo Shingeki un poco a la mitad en cuanto al manga, el anime sí que lo llevo al día. He visto el Ova que corresponde a estos tomos y omgomg. Eso sí, tu reseña me da unas ganas increíbles de ir a la tienda y comprarlos todos.
    Me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No creo que me vaya a gustar así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Apuntadisimo, gracias por la reseña , no lo conocíiia!

    ResponderEliminar