19.9.15

Reseña: Una luz incierta — Alexandra Bracken



UNA LUZ INCIERTA


Alexandra Bracken

RBA Molino
Páginas: 528
Mentes Poderosas #3 

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES Y FANGIRLEO PROFUNDO

No tenéis ni idea del ansia que sentía por tener y leer al fin este libro. ¿Cuánto puede haber pasado desde que leí el primero? ¿Dos años? ¿Tres? No tengo ni idea pero el caso es que desde que leí Mentes Poderosas necesitaba saber ya el desenlace. Si iba a ser una trilogía que iba a acabar robándome el corazón o si por el contrario, me iba a ocurrir lo mismo que con Divergente, que empezó genial pero luego fue decayendo. 

El caso es que un día fuimos a la librería y ¡ahí estaba! No pude hacer otra cosa que no fuera lanzarme a por él como una loca y devorarlo. Y es un honor para mí deciros que Alexandra Bracken no decepciona señoras y señores. ¡No lo hace! Aplausos y más aplausos. 

Después del tremendo final de Nunca olvidan en el que todo se derrumba y todos sufrimos esa gran pérdida, Ruby y los chicos tendrán que viajar al norte a un lugar seguro. Tienen que agruparse y preparase. Protegerse o luchar. Y si se deciden por esto último, su única arma podría no ser suficiente: la prueba de que el gobierno está ocultando la verdadera causa de la ENIAA -la enfermedad que ha matado a gran parte de los niños y ha transformado a los otros-. Sin embargo, las peleas y los secretos que hay entre ellos, podrían acabar con las pocas posibilidades que tienen de salvar a los miles de niños Psi que siguen encerrados en los campos. ¿Serán capaces un puñado de jóvenes de vencer a todo un gobierno?

Después de un rato pensándolo, me he dado cuenta de que he quedado tan fascinada con este libro que no sé ni por dónde empezar. 

Supongo que por el principio está bien: me costó meterme en la historia, y eso que estaba como loca por introducirme de nuevo en las aventuras de Ruby, Liam y demás... pero sí, me resultó algo difícil. Y eso que desde el principio ya empieza la acción. Aunque después de unas cuantas páginas ya te has metido de lleno en la trama. 

Tal vez os hayáis asustado un poco si lo habéis visto en físico, y es que es un señor tochaco, y lo cierto es que no puedo decir que no sobre alguna página, pues hay momentos en los que parece que el desarrollo es bastante lento. Pero al mismo tiempo... ¡es el desenlace de la trilogía! No lo habría querido más corto, demasiado trauma tengo ahora al saber que no va a haber más. Merece la pena que tenga tantas páginas. 

Los personajes, que ya nos habían sorprendido en las anteriores entregas por su profundidad y por todo lo que ocultan en su interior, en este volumen dan su do de pecho: más de una vez nos quedaremos con la boca abierta por cómo se enfrentan a las situaciones y lo que son capaces de hacer por sobrevivir y salvar a los demás. Y no hablemos ya de las relaciones entre ellos, que madre mía... anonadada me he quedado con un par. 

Pero lo que nos interesa a todos es saber si aparece Liam -porque en el segundo prácticamente no aparece y anda que no nos dolió- y sí, señoras y señores, hay Liam para dar y tomar, sobredosis de Liam. Y además tiene un papel muy importante, como no podía ser de otra manera. Y Chubs, y Vida, ¡y Zu! Son todos magníficos...

Una luz incierta tiene de todo, si en un momento dado estás pensando:"Vale, está habiendo mucha acción, pero me apetece que salga..." pues ¡sale! Acción, romance, drama, más drama, esperanza... ¡LIAM! Lo que necesitas, lo tienes. 

Y, por supuesto, encontramos las respuestas que necesitábamos acerca del porqué de la enfermedad, la causa, la cura... todo. Todo lo que podríais haber esperado que ocurriese en este libro, ocurre. 

En cuanto al desenlace, sí, puede que no haya sido un final tan épico como podría haber esperado, pero eso no impide que haya acabado convirtiéndose en uno de mis finales de trilogía preferidos.

Me da mucha pena que haya terminado esta increíble trilogía distópica porque ahora no sé qué voy a hacer... supongo que esperar a que la autora nos haga felices con más libros. Mientras tanto, aprovechad para darle una oportunidad a esta trilogía u os arrepentiréis. 

14 comentarios:

  1. No conocía el libro pero es que tiene una pinta increíblemente suculenta!*_*
    Me lo apunto, espero que pueda conseguirlo :O
    Un beso
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído la reseña un poco por encima para no spoilearme pero lo poco que he leído me ha encantado. Ojalá consiga hacerme con estos libros pronto xD
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  3. Tengo la saga apuntada, tengo ganas de leerla
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Paso de puntillas para no hacerme auto spoiler, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh, a mi también me gusto muchísimo ! :D Aunque creo que el segundo me terminó gustando más , fue muy bueno y la verdad se ganó un lugar especial ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lucía!

    Le tengo muchas ganas a esta trilogía desde que salió, por lo que vuelves a darme ganas de leerlos. Todos soléis hablar muy bien de ellos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo millones de ganas de hacerme con estos libros para leerlos *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga pero no se yo si será buena idea empezarla ahora.
    Un besp :))

    ResponderEliminar
  9. Termine hace poco con el primero y me dejo totalmente enamorad,a que ganas de seguir con la saga *O*

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía es estupenda, la recomiendo a todo el mundo que puedo. Me alegro de que hables de ella en el blog para que más gente la conozca.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengO MÁS GANAS DE LEERLO. AAAAAH.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía ha pasado sin pena ni gloria, no sé debido a qué. Simplemente... Quién sabe. A parte de lo mucho que me perdía en cuanto a imaginarme las escenas o los escenarios no tengo ninguna pega, supongo que es una historia que no.
    Aún así, habrá que leer el final, porque no es que no me haya gustado como para no querer volver a oír hablar jamás de él n.n"

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me gusta bastante la synopsis y la opinión que has dado sobre este libro, probablemente me lo lea

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me lo apunto para leerlo sin falta
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar