28.9.15

Reseña: Traición: Un viaje inesperado — Mary Martín

TRAICIÓN: UN VIAJE INESPERADO
MARY MARTÍN



Autopublicación
Páginas: 120
Traición #1



No había oído hablar de este libro por ninguna parte, pero resultó que gracias a un grupo de WhatsApp conocí a su autora, quien organizó un sorteo ¡y me tocó! Encima ha tenido la amabilidad de firmármelo *-* Con lo que a mí me gusta que me los dediquen: ¡Muchas gracias! Menuda suerte más grande tengo a veces, lo sé. 

Ya enseñé el libro en el Book Haul de Julio, y además hay un Unboxing por ahí... pero por si no los habéis visto, ya os digo que a pesar de ser tan finito, es una preciosidad: el papel es de ese suave y además, en la parte inferior de las páginas hay una cenefa con mariposas preciosa. Vamos, que me pueden las ediciones bonitas, ya lo sabéis. 

Cincuenta años después, Abril nos relata su historia, cuando, con dieciocho años recién cumplidos acaba de salir del orfanato. Se encuentra sola e intentará buscar su sitio en el mundo, que no hace más que volverse en contra de ella mediante personajes desagradables y la mala suerte, que parece perseguirla allá donde va. Afortunadamente, encontrará una amiga en la misteriosa Drella, y además, gracias a ella, también conocerá a su amor, Gustavo. Sin embargo, el peligro se cierne sobre ella y un horrible destino impedirá a Abril alcanzar la felicidad. 

Creo que siempre me han gustado las historias que empiezan con el protagonista contando su historia mucho tiempo después, así que cuando me topé con ello aquí, me sorprendió gratamente. Además, desde el principio la historia empieza muy fuerte, no hay un momento aburrido de presentación pues la acción empieza en la segunda página. 

Otro punto a favor de esta historia es que se lee en un momento, sí, diréis que siendo tan corto es normal, pero en ningún momento su lectura se hace cuesta arriba porque la trama es verdaderamente adictiva: a la pobre Abril no hacen más que ocurrirle desgracias y quería saber cómo conseguiría salir airosa de ellas -vale, llamadme morbosa o lo que queráis, pero es la verdad-

Sin embargo, ese no parar de desdichas y peligros, es un arma de doble filo, pues aunque entiendo que en un libro puede ocurrir cualquier cosa, todo me ha resultado muy surrealista. Lo cual no tiene por qué ser malo, claro, pues me encanta ese factor sorpresa que encontramos durante toda su lectura.

El problema es que se mezcla con que esas situaciones no están prácticamente desarrolladas, quiero decir: le ocurre lo que sea, se salva por los pelos y a otra cosa, mariposa; pasaba muy rápido a lo siguiente sin detenerse apenas para meditar lo que le acababa de ocurrir. 

Y hablando de cosas poco desarrolladas encontramos también a los personajes, a los que en realidad no he llegado a conocer prácticamente -excepto a Abril- ni me han parecido demasiado elaborados; y el romance, ese instalove que nace entre Abril y Gustavo, pues no sé en qué momento llegan a enamorarse si en realidad han interactuado cuatro veces contadas. 

Sin embargo, he de decir que entiendo que al ser un libro tan cortito no pueda explayarse tanto como pueden hacerlo otros autores en mil páginas, pero sí, me ha faltado un poco más de elaboración y explicaciones, a veces hace falta que la historia no vaya tan rápido para que todo quede bien en su sitio. 

En cuanto al final, lo cierto es que me ha dejado con muchas ganas de más, pues justo termina cuando el peligro más se acerca y más interesante está todo, así que si tengo la oportunidad, no dudaré en echarle un ojo ;)

En resumen, a pesar de que hay unos cuantos fallos que no he podido pasar por alto, Traición: Un viaje inesperado me ha entretenido y sorprendido continuamente, ¡así que os animo a que le deis una oportunidad si creéis que puede gustaros!
2'5 en realidad: APROBADO
En colaboración con Mary

10 comentarios:

  1. Mmm... el tema de que sea un constante peligro y desdicha me gusta. Me gustan mucho esas novelas que juegan con los sentimientos del lector, sin embargo, el hecho de que lo haga surrealista me echa para atrás. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me gana una edición bonita jajajaja.
    El libro no lo conocía pero de momento no creo que lo lea.Hay cosas de las que comentas que no tienen mala pinta pero eso de que pasen demasiadas cosas, desarrollandolas poco, y haciendo que el libro no resulte demasiado creíble, o incluso surrealista, como tu dices, me echa bastante para atrás.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esas incoherencias cuando leas el siguiente tomo veras que tienen un porque para estar ahí no están puestas ahí por error ni a la ligera. Se que me he metido para primera novela en algo bastante complicado todos mis amigos escritores me lo dicen pero bueno hasta el momento estoy contenta con el resultado porque hasta donde has leído voy causando las sensaciones que buscaba. Ahora mismo se que no soy una profesional sino más bien un Autor muy novel y seria muy normal que algo se me pase por alto más en una historia tan difícil. Sinceramente estoy deseando terminar para poder ver el impacto total, pero como te estoy comentando me he metido en una historia demasiado complicada con muchos giros inesperados y prefiero repasar las escenas meticulosamente. Me alegra saber que en ningún momento te has aburrido y que la lectura te a resultado fluida. :D Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nadan y tras la reseña, menos aún
    no gracias :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Ya en el haul nos llamo la atencion, y ahora por la reseña mas, aunque tenga esos fallitos, si es corto, se lo perdonamos, asi que, apuntado queda!
    Por cierto, os hemos nominado a un tag! si sabemos que os encantan jajaja El tag de las mejores amigas^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Los libros cortos tienen ese problema, por eso muchas veces yo prefiero los más extensos. No termina de llamarme mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención ya que aunque el tema parece interesante por lo que dices no acaba de desarrollarlo y eso me echa para atrás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que le dare una oportunidad..Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar