22.9.15

Reseña: El recuerdo del mago — Javier Ruescas

EL RECUERDO DEL MAGO
JAVIER RUESCAS



Destino
Páginas: 350
Las Crónicas de Fortuna #2
Ilustraciones: Lola Rodríguez



ATENCIÓN: SPOILERS DEL PRIMERO

Pero qué bonitas son estas ediciones, por favor. Además de que es tapa dura y los dibujos que encontramos por dentro, en esta ocasión hay que añadir que viene con un mapa. Y me encanta que los libros vengan con mapa, es demasiado para mí. 

Leí la primera parte, El secreto del trapecista, hace nada, así que no he tenido problemas con eso de recordar lo que ocurrió, pero de todas formas el autor nos va haciendo un pequeño resumen de lo que pasó anteriormente, así que si hace tiempo que lo leísteis, no os preocupéis. 

Tras salvarse por los pelos de los malvados artistas de la compañía Kramontano y descubrir que Kyle es el único descendiente vivo de Estelion, los chicos deciden quedarse con los circenses de Belforea. Sin embargo, la felicidad por haber encontrado una familia con la que vivir, se verá truncada por los circenses rebeldes, que quieren que se unan a su revolución. Cada uno de los amigos tiene sus propios problemas y miedos que superar, pero solamente si actúan unidos podrán evitar que los traidores lleven a cabo sus planes, y detener así la guerra que está a punto de comenzar. 

De nuevo, os recuerdo que la trilogía de Las crónicas de Fortuna está dirigida a un público más juvenil, pero que no por ello deberíais tacharlo de vuestras listas, pues yo estoy disfrutando mucho de su lectura. 

Si el primer libro me resultó introductorio, eso quedó atrás: aquí ya nos metemos de lleno en la historia de los circenses, las revueltas, luchas por el poder... y sobre todo, en la historia de nuestros tres protagonistas, quienes nos tenían reservada más de una sorpresa. Además, mantengo que me encanta este gran mundo que ha creado Ruescas, con esos increíbles animales y esos artistas con cualidades impresionantes. 

Todo se va complicando a medida que van pasando las páginas, cuando quieres darte cuenta, todos se han metido en un problema tan grande que difícilmente pueden salir de él: los circenses rebeldes, la magia de Gunnir, que parece no darse cuenta de que se le está yendo de las manos... un cúmulo de sucesos interesantísimos que juntos, te enganchan y no te dejarán despegar del libro. 

Además, a pesar de no haber pasado demasiado tiempo desde el principio de la historia, la evolución de los protagonistas es enorme, tanto para bien como para mal -a mi modo de ver, Gunnir va a peor...- pero el caso es que no te dejarán indiferente. Y otros secundarios también nos dejarán con la boca abierta por el papel que han tenido durante la historia. 

En cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta, ese plot twist tan inesperado ha hecho que mis ganas por leer el desenlace de la trilogía hayan aumentado exponencialmente. No tengo ni la menor idea de cómo se arreglará todo para que haya un final feliz ¡Quiero ya La decisión de la bailarina!

En resumen, aunque a El secreto del trapecista le encontré algunos fallos, esta continuación las ha solventado todas haciendo que la historia mejore de forma increíble, así que no dudéis en darle una oportunidad ¡porque seguro que os sorprende!
En colaboración con Destino

10 comentarios:

  1. No soy muy fan de Ruescas, así que no creo que lo lea, pero me alegra de que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque me gusta lo que cuentas, y se ve que mejora en esta segunda parte no termina de llamarme tanto como para darle una oportunidad, así que por ahora lo dejaré pasar, quien sabe si dentro de un tiempo, me dan ganas de leerlo, pero por ahora no.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me suena pero no le había hecho mucho caso, no es muy de mi estilo
    por el momento no creo que me anime
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió a la venta. A ver si lo leo pronto porque le tengo muchas ganas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero después de leer tu reseña estoy con más ganas de leerlo ya *O*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todavia no he leido el primer libro pero tengo muchas ganas de hacerlo!! :3 Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Dejé de leer la reseña porque me estaba dando spoilers y todavía no he leído el primer libro. Aquí no lo traen aún y conseguir libros de españa para mi es muy dificil si no es directamente de las librerías así que solo me queda esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me parece un libro super interesante. Puede que me lo lea más que nada porque de lo poco que he leido de la reseña (no la he leido entera para no hacerme spoiler jeje) me ha parecido super interesante;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, me llama muchisimo la atención, me lo leeré:D

    ResponderEliminar