26.9.15

Reseña: Como caído del cielo — Elena Castillo Castro

COMO CAÍDO DEL CIELO 
ELENA CASTILLO CASTRO




Ediciones Kiwi

Páginas: 256
Autoconclusivo



No me diréis que la portada no os parece llamativa. Sí, lo cierto es que me gustan bastante más las de los otros libros de la autora porque soy muy romanticona, pero esta última prometía un libro entretenido y gracioso, así que desde que me enteré de que iba a salir me apeteció mucho hincarle el diente. 

Y mis ruegos fueron escuchados, porque Elena me mandó un mensaje ofreciéndomelo y fue como "Oh, sí, porfa porfa!!", me emociono mucho yo sola. En fin, ¡muchas gracias por esta oportunidad!

Primero encuentran a su padre muerto en extrañas circunstancias, luego se topa con su novio de toda la vida poniéndole los cuernos en el peor momento de su vida, y ahora encima, como temen por su seguridad, han contratado un guardaespaldas para que la proteja a sol y a sombra, no vaya a ser que el asesino de su padre vaya ahora a por ella. 

Como según Lili las cosas no podrían ir peor, decide que lo mejor será hacer las maletas, alejarse de todos esos problemas que hay en su vida, y aprovechar para disfrutar al máximo ahora que aún es joven. Y a esos viajes, por supuesto, la acompañará Danielh, su escolta celestial, quien pensaba que la misión sería coser y cantar, pero que, después de tanto viaje y emociones junto a Lili, se dará cuenta de que las cosas cambian, y la gente también. 

No tenéis ni idea de lo rápido que lo leí. Y el caso es que estaba en medio de un bajón de esos en la lectura en los que no te apetece ningún libro... ¡y me encuentro con esta historia tan absorbente y entretenida!

No sé si a alguien más le habrá pasado, pero Como caído del cielo me sorprendió un montón desde el principio porque no me recordaba para nada al resto de historias de Elena. Vamos, al menos a mí siempre me han parecido un poco más tristes, con más drama. Y no sé si es un cambio para bien o para mal, porque me gusta de las dos maneras, pero creo que en estos momentos necesitaba reírme un poco y por eso me ha venido tan bien. 

A medida que avancemos en la lectura veremos cómo se va produciendo una gran transformación en ambos personajes: tanto Lili, que va madurando como persona y dándose cuenta de quién es realmente, como Danielh, que mantiene una continua lucha contra su propia naturaleza y sus sentimientos. 

Porque sí, tal vez os habéis quedado algo pillados con lo de "escolta celestial" -a mí me dejó boquiabierta- pero he querido decir eso exactamente: Danielh es un ángel de la guarda, y de los mejores, pues forma parte del SAAS (Servicios Angelicales de Alta Seguridad). Y por eso mismo no debería enamorarse de una humana como Lili. Por mucho que ella se empeñe en seducirlo.

Pero sobre todo, más allá de lo entretenido y sorprendente que haya sido el libro, creo que lo mejor ha sido la ambientación. Los viajes. Y es que de verdad sentía que podía conocer la ciudad en la que se encontraba nuestra pareja: Las Vegas, Hawaii... las descripciones han sido estupendas: muy claras y sin llegar a ser pesadas, permitiéndome viajar sin moverme de casa. 

Mi única pega ha sido con la resolución del asesinato del padre de Lili, me esperaba que fuese la guinda del pastel y lo cierto es que me ha desinflado un poco ese desenlace. Además, tengo que decir que el final me ha resultado previsible, pero no importa porque me ha gustado mucho ese cierre. 

En resumen, Como caído del cielo es un libro lleno de fantasía y viajes cuya lectura me ha resultado adictiva. Es cierto que sí he encontrado alguna pega pero eso no me impide recomendároslo, pues seguro que lo disfrutáis. 
3'5 casi 4 :D
En colaboración con Elena

19 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Lo he visto en varios blog, y canales de Youtube.
    Me llama bastante, quizás le de una oportunidad.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Esta es mi actual lectura^^ Llevo poquito aún, a ver qué me parece^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Esta es mi actual lectura^^ Llevo poquito aún, a ver qué me parece^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me importaría leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Últimamente estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y creo que voy a tener que darle una oportunidad; la sinopsis me llama un montón pero la portada no me entra por los ojos, parece el cartel de una película más que la portada de un libro xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya gustado, a mi sinceramente es que no me acaba de llamar, pero tu reseña ha hecho que empiece a cambiar de opinión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hi! Me alegro mucho de que te haya gustado, había visto el libro por aquí, pero no me había entretenido a saber de él hasta ahora. Que el guarda espaldas sea en realidad un ángel de la guarda me ha parecido muy original y seguro que está lleno de risas. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hi! Me alegro mucho de que te haya gustado, había visto el libro por aquí, pero no me había entretenido a saber de él hasta ahora. Que el guarda espaldas sea en realidad un ángel de la guarda me ha parecido muy original y seguro que está lleno de risas. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo entre mis lecturas pendientes, seguro que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo anoto para una futura lectura, aunque de momento no lo leeré, que tengo demasiado pendiente. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama especialmente..
    tengo lecturas pendientes que me llaman más
    un bsote

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que a mí la portada no me gusta mucho :/
    Dios, pues sí que parece divertido xDD Últimamente yo también estoy de bajón con las lecturas, quizá le hinco el diente a ver qué tal:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama la atención la portada, aunque no es el típico que compraría solo por eso... Desde que lo vi, me apetece leerlo y la verdad es que tu reseña me ha convencido un poquito más.

    1beso

    ResponderEliminar
  14. Ya lo he dicho por varios blogs, que lo primero que me llamó la atención de este libro es la portada, porque me recuerda mucho a los típicos carteles de película de comedia americana, pero viendo las reseñas de el libro, más ganas aun me entran de leerlo, tiene muy buena pinta, un besp

    ResponderEliminar
  15. Mucho no me llama... no es mi genero :/ Pero gracias igual por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Parece entretenido pero ahora mismo no me apetece leer nada de ángeles y amor en la misma línea XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La portada parece llamativa pero a mi me llama para atrás, jajaja, no me gusta. Y el argumento tampoco es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No lo conocía el libro, pero viendo tu reseña, me ha parecido que es una lectura diferente, divertida y amena, así que cuando pueda le hincaré el diente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, creo que tiene buena pinta pero por ahora lo dejaré pasar, para más adelante quizás sí !

    ResponderEliminar