27.9.15

LECTURA CONJUNTA — PERCY JACKSON + SORTEO + SORPRESAS

¡HOLIS!

Debido a que la editorial Salamandra va a publicar el libro Percy Jackson y los dioses griegos, que es una recopilación de los mitos contados por Percy (lo sé, va a ser genial), a Laura de Volar entre líneas se le ha ocurrido hacer una lectura conjunta (y yo me he apuntado porque no le puedo decir que no a Percy Jackson, ¿vale?) tanto de Percy Jackson y los dioses del Olimpo como de su secuela; Los héroes del Olimpo.

Al ser una gran cantidad de libros (10 más el que falta por publicar, que sale en noviembre) va a ser una lectura conjunta bastante larga. Nuestra idea es leer libro por semana, pero para que no se os haga tan larga y pesada la lectura, en ambos canales de youtube (Fiebre Lectora y Volar entre Líneas) subiremos todos los domingos un vídeo en el que hablaremos de nuestras impresiones del libro de esa semana.   Para poder tener una discusión individual y a fondo de cada libro.

Además, entre medias de las dos sagas habrá una semana de descanso, pero descanso para vosotros porque tenemos pensado subir todos los días un vídeo en alguno de los dos canales dedicado a Percy Jackson. ¡Qué el hype no decaiga! #estamoslocas #comosenosocurre #logenialquevaaser

La lectura se irá comentando en Twitter a través del hashtag #LCPercyJackson. Entre esos comentarios y al rellenar el formulario que os dejamos abajo, entraréis en el sorteo de los colgantes de ambos campamentos. Sortearemos cada uno en uno de los blogs, así que no os olvidéis de pasaros por otro. Os dejamos el orden de lectura para que lo tengáis claro:

ITINERARIO

PRIMERA SAGA — "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"

· Del 28 al 3 de octubre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
· Domingo 4: Vídeo tanto en ambos canales sobre las impresiones del primer libro.

· Del 5 al 10 de octubre: Percy Jackson y el mar de los monstruos
· Domingo 11: Vídeo de impresiones.

· Del 12 al 17 de octubre: Percy Jackson y la maldición del titán
· Domingo 18: Vídeo de impresiones.

· Del 19 al 24 de octubre: Percy Jackson y la batalla del laberinto
· Domingo 25: Vídeo de impresiones.

· Del 26 al 31 de octubre: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo
· Domingo 1 de noviembre: Vídeo de impresiones.

SEMANA DE VÍDEOS
Semana dedicada a vídeos de la saga en general. ¡Sorpresa! En serio, preparaos porque tenemos pensadas bastantes locuras. Y si tenéis alguna sugerencia sois libres de comentárnosla :)

SEGUNDA SAGA — "Los héroes del Olimpo"
· Del 9 al 14 de noviembre: El héroe perdido
· Domingo 15: Vídeo de impresiones

· Del 16 al 21 de noviembre: El hijo de Neptuno
· Domingo 22: Vídeo de impresiones

· Del 23 al 28 de noviembre: La marca de Atenea
· Domingo 29: Vídeo de impresiones

· Del 30 al 5 de diciembre: La casa de Hades
· Domingo 6: Vídeo de impresiones

· Del 7 al 12 de diciembre: La sangre del Olimpo
· Domingo 13: Vídeo de impresiones


SORTEO DEL COLLAR DEL CAMPAMENTO MESTIZO


ACLARACIONES/POSIBLES DUDAS:
El sorteo empezará el lunes 28, será solo nacional (lo siento mucho pero estoy con el sorteo internacional de Booky y no puedo permitirme otro). Puedes apuntarte tanto a éste como al de Volar entre líneas, o solo a uno, tú eliges.

No es obligatorio apuntarse al sorteo para hacer la lectura conjunta pero sí lo es a la inversa. Es decir, tú puedes leer los libros y comentarlos sin querer los collares; perfecto. Pero no puedes optar a los collares sin haber participado.

—Comprendemos que en período lectivo a algunos no les será posible llevar una regularidad todas las semanas así que sois libres de engancharos a la lectura cuando podáis, no se cierran los plazos en ningún momento.

Si tenéis alguna duda más podéis preguntarnos aquí en los comentarios, en la entrada de Laura, en nuestros Twitters... donde queráis y lo más probable es que yo lo añada al apartado de "aclaraciones".

Espero que decidáis acompañarnos en este viaje por la mitología griega, de verdad que no os vais a arrepentir. Leer en compañía es mucho más ameno y sobre todo con esta saga es necesario tener a alguien con quien poder comentarla. No tengo más que deciros, sabéis mi amor por estos libros y no perdéis nada dándoles una oportunidad.

¡El lunes empezamos! 

20 comentarios:

  1. Mucha suerte con la LC, aunque me gusta Percy no me apunto, todavía tengo que terminar los dos últimos libros de Los dioses del olimpo xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo con esta lectura conjunta! No he leído los libros de Percy, pero no me apuntaré, porque me entra un poco de agobio solo de pensarlo... Espero que se anime mucha gente :)

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ yo no me apunto porque los que tengo son los 5 primeros y los acabo de leer este mes jejeje y los otros cinco no los tengo y encima no tengo dinero para comprarmelos ahora mismo así queme tocará esperar a navidades :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya me he leído los cuatro primeros de la saga de Percy Jackson ¿me puedo apuntar a la lectura conjunta para el último libro de estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! :) puedes engancharte a la LC cuando quieras!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Entonces me uno a la lectura conjunta a partir de ahí :)

      Eliminar
  5. Pues esta vez no me voy a apuntar, aunque estoy tentada, me encanta Percy Jackson, pero es que ya estoy en lecturas conjuntas y clubes de lectura, a parte de los libros pendientes de mi lista interminable, vamos que no me queda espacio para más. Me falta vida y tiempo para todo lo que me gustaría leer :(
    De todos modos muchísima suerte con la LC. Espero que se apunte mucha gente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pudiese, pero tendré que esperar a poder sacarlos de una biblioteca, cosa que no puedo hacer antes de que se acabe la LC -que podría conprarlos y leerlos en inglés, pues sí, pero como no soy rica... #drama.
    Así que no puedo apuntarme :(

    ResponderEliminar
  7. Es tan cierto lo que dicen todas de la falta de tiempo, yo feliz me uno a la lectura, pero tengo dos lecturas compartidas, los libros que yo tengo en mi lista y la facultad jaja, aunque sean 200 páginas por libro, a veces no podré terminarlo en la semana, jugaré mucho con los tiempos, si no hay problema con eso, me puedo unir igual jaja, que me gusta Percy y no estaría mal una relectura :)
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema! Ais, muchísimas gracias por apuntarte ^^
      es que no se le puede decir que no a Percy...
      Además, tampoco confío yo en tener mucho tiempo, cada uno lee a su ritmo :)

      Eliminar
  8. nooooooooooooooooooo!
    jooo que yo los quiero leer :(
    esq ya los tengo apuntados para el próximo año, porque lo que me queda de este tengo ya los pendientes elegidos.. y además una semana de octubre ni siquiera estaré
    qué penita..
    me hubiera encantado :(
    nada, pasaaarlo bien!
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Hace tanto que leí Percy Jackson..
    Me quedé en la casa de Hades y no he podido retomar la lectura, me apuntaría a la lectura conjunta porque quiero leerlos todos de golpe, pero no tengo tiempo suficiente entre los libros de bachillerato y que este año van las evaluaciones rápidillo por la selectividad.
    Espero que os vaya bien en la LC

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que vaya muy bien la lectura, espero que os divirtáis y os gusten!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Disfrutad mucho de la Lectura Conjunta!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apunto a la LC!
    Tengo en mi agenda ya las fechas para empezar la LC ;)

    ResponderEliminar
  13. Ooooh, me encantaría releer esta serie ! No sé si me uno a la Lectura Conjunta ahora, pero es muy probable ajaja cualquier cosa les aviso :P ajajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Aquí una nueva seguidora, y una nueva lectora! He de decir que llevaba un par de días explorndo este blog, y he decidido quedarme.
    Percy Jackson es una de las tantas sagas que quiero leer pero claro, mi hucha no es infinita, en la biblioteca no hay ejemplares y ningunos de mis amigos lo tienen :( Yo solo he participado una vez en una lectura conjunta, espero encontrar más.
    ¡Me quedo por aquí, nos leemos, y te invito a conocer mi blog!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a la LC!! Comienzo con vosotros cuando leáis el tercero que ya se lo dije a Lucía. Un beso! :)

    ResponderEliminar