24.8.15

Reseña: Sólo el tiempo lo dirá — Jeffrey Archer

SÓLO EL TIEMPO LO DIRÁ
JEFFREY ARCHER


Planeta
Páginas: 491
The Clifton Chronicles #1



Lo sé, lo sé, no es del tipo de libros que leo yo y muchos os estaréis sorprendiendo, pero mi madre me recomendó mucho este libro y no pude hacer otra cosa que leerlo, además ahora es verano y tengo más tiempo para leer tochacos...

Os aviso: en esta novela el entretenimiento está servido. No podrás pasarte una página sin leer porque seguro que te saltas algo importante. 

Nos cuenta la historia de Harry Clifton, desde su concepción en 1920 hasta su juventud, pasando por todo lo que le sucede. Siendo huérfano de padre, su madre tiene que trabajar duro para salir adelante, consiguiendo además que Harry vaya a un buen colegio gracias a la ayuda de varios profesores y profesoras de su hijo, de otros más que la ayudan a conseguir trabajo, y del viejo Jack, un hombre decisivo en la vida de Harry. 

A la vez que vamos viendo cómo se desarrolla su vida, se van cruzando también otras paralelas de sus compañeros de clase y sus padres, hermanos, abuelos... enredados en una tela de araña en la que todos están interrelacionados y supeditados los unos a los otros. 

En lo que a los personajes se refiere, Harry es el típico niño pobre que se va haciendo a sí mismo: es íntegro, luchador, y merecedor de todo lo que tiene sin que nadie le haya regalado nada, pero con auténticos amigos que serían capaces de cualquier cosa por él. Por otro lado encontramos a su amigo y compañero Giles, el niño rico que lo tiene todo pero que no por ello deja de ser un buen chico y amigo; y entre los dos formarán una pareja genial a pesar de las reticencias del padre de este último. 

La madre del protagonista, Maisie, es una auténtica heroína, que luchará con uñas y dientes por su hijo y su futuro sin importarle los prejuicios sociales. Y para acabar, tengo que mencionar al viejo Jack, quien aunque al principio nos parece un vagabundo, dista mucho de serlo, y a pesar de ser un personaje secundario, acaba teniendo un papel importante. 

La encontramos desarrollada en esa Inglaterra de entreguerras donde es importante elegir la mejor universidad y el mejor colegio, donde no encontramos malvados por vocación, sino que a veces las circunstancias arrastran a algunos personajes a actuar mal. 

Es una gran historia con alegrías y tristezas, con sonrisas y lágrimas, que te atrapa desde el principio con un misterio que parece que no se desvelará nunca pero que acabará resolviéndose dando un giro inesperado a toda la trama.  

Me ha gustado mucho, y lo he leído rapidísimo: la narración está llena de amor, muertes, misterio, ilusiones, desilusiones, guerra... El libro comienza con una gran sorpresa y termina con otra aún mayor, que hace que todo dé la vuelta de forma inesperada, así que... estoy deseando leer la continuación. 
En colaboración con Planeta

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues quería leer algo de este autor, así que a lo mejor empiezo por esta porque desde luego, me has puesto los dientes largos con ella XD. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me llama la atención lo que cuentas.
    Y yo, que no hago caso a las recomendaciones de mi madre de cuándo leía en sus tiempos.. O de mi tía. Como en tu caso, también pueden acertar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía la historia pero me ha llamado bastante la atención. Esta clase de libros me gusta bastante y sobre todo, encaja con los gustos de mi madre así que por lo menos, se lo mencionaré a ella por si le interesa!

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  5. Sin duda me la apunto,pero para cuando tenga la saga completa jijiji
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No es de los que más me llaman pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver que Ful lo va a leer, no lo conocía y me ha llamado la atención. Cuando he visto que hacías esta reseña me ha parecido raro si jajajajaja
    Por lo que cuentas es el tipo de libro que me gusta! asi que lo apuntoooo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Joer que buena pinta tiene! lo que no sabía es que tiene continuación...creí que era sólo un libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Definitivamente me lo apunto!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por tu buena reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y no parece predecible, así que igual me lo apunto. Pero eso de que sea otra saga... ufff estoy saturada de sagas xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! No conocía el libro pero parece muy entretenido <3

    ResponderEliminar
  14. Holi!

    Pues no sé como lo verás, pero no me llama nada xD

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me recuerda a los de Zafón, pero creo que es por los colores de la portada (?) La verdad es que estos libros a mí me suelen gustar, pero hace que no leo algo así... Ni sé el tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo ya la ha leído y coincido contigo.Realmente era como estarlo viendo en una serie de televisión en la que las desgracias se suceden a los hechos afortunados.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me llama nada la atención, pero me alegro de que te haya gustado, libros que enganchen así hay muy pocos;)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta, gracias pr la reseeña, me lo apunto para dentro de un tiempito

    ResponderEliminar