11.8.15

Reseña: Imperio — Jay Kristoff


IMPERIO
(Las guerras del Loto #2)
Editorial: Hidra

JAY KRISTOFF

AVISO: SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Sí, vuelvo con la segunda parte de Tormenta. También sé que no hace nada que reseñé la primera pero es que estos libros han sido los únicos que he podido devorar, por lo menos en lo que llevo de mes, ya que me veo incapaz de leer ahora mismo. #drama

No quería traerla tan pronto, en parte para daros un respiro, y en parte porque no sé muy bien cómo explicarlo todo pero me he quedado sin reseñas así que es esto o nada. Vamos a ver cómo sale.

Bien, cuando terminé el primer libro ya tenía éste a mano porque los conseguí de la biblioteca. No me puedo resistir a coger el siguiente no vaya a ser que el primero tenga un final impactante y me quede con las ganas. Que fue lo que pasó. Por un segundo pensé en esperarme y no leerlo al momento, pero mi idea quedó absolutamente descartada en cuando abrí el libro.

Voy a haceros una breve sinopsis para que os ubiquéis pero sin meteros spoilers del propio libro. Han pasado unos cuantos meses desde aquel final donde Yukiko perdió a su padre y mató a Yoritonomiya. No sé si sois conscientes pero el libro ronda las 650 páginas así que tenemos muchas tramas por separado que se van a ir entremezclando y liándose, causando que el libro aumente de grosor respecto del primero. Por un lado está Yukiko, que se va a aprender más sobre el kenning junto con Buruu pero, por supuesto, no va a ser un viaje tranquilo para encontrarse a una misma. Así que los kagés se quedan solos con Kin, el desertor del Gremio, al que no aceptan con los brazos abiertos. Y profundizaremos en otras dos vidas: la de Hana y la de Michi, quiénes nos mostraran lo que está ocurriendo en la capital.

Ya he comentado que es unas doscientas páginas más grande que el anterior, pero tengo que deciros que tardé la mitad de tiempo en leerlo. Incluso menos. Ya conocía a los personajes así que la lectura se me hizo mucho más ligera y llevadera, además tiene el detalle de incluir una guía de personajes con un resumen de lo que les había pasado antes de Imperio, por si transcurre tiempo entre la lectura de la saga, cosa que me pareció un detalle increíble. No me resultó muy necesario con algunos, pero con otros, que no sabía muy bien si estaban muertos o no, me ayudó bastante.

Mi trama favorita fue la de Yukiko y Buruu, porque aunque en un principio me pareció una excusa para que ella no estuviera con los rebeldes, me resultó la mejor construida y de gran importancia para la relación entre ambos personajes. El "problema" que tuve con las otras tramas es que no llegaron a encajarme del todo, os explico, Kin es rechazado por los rebeldes aún siendo el único que sabe cosas de la capital y del Gremio; sus enemigos, pero en vez de acogerlo y pedirle ayuda, le reniegan. No veo la lógica. Y las vidas de Hana y Michi, aunque me encantaron como personajes, porque han sufrido y siguen sufriendo pero aún así creen en la rebelión, no llegaron a encantarme. No me lo explico, porque sus historias eran dramáticas y sino, te contaban lo que estaba sucediendo con el Gremio y los amigos de Yukiko así que era bastante interesante saber de ellas.

La cosa es que mientras lo vas leyendo no te resulta tan aburrido, ni un tostón que te estén contando sus problemas, pero me topé con un personaje al final que no logré entender. Yo esperaba que cuando me hablaran del sucesor de Yoritonomiya no fuera a entender por qué está haciendo lo que está haciendo, pero logré comprender qué tenía en su cabeza. Mi sorpresa fue llegar a la última parte del libro y descubrir que no entendía a Kin. Tengo la manía de intentar entender a un personaje, y para ello necesito que el autor me lo explique o por lo menos me lo deje leer entre líneas, pero no sé qué me pasó con Kin que no me explico qué le ha pasado en éste libro ni cómo se va a comportar en el tercero.

Toda la historia junta se va precipitando hacia un final de locura. No es tan impactante como el primero, pero sí me dejó con ganas de gritar: "¿¡Pero qué ciruelas!?, necesito el tercero ya". Sin lugar a dudas éste me enganchó mucho más y me dejó con aún más ganas.

El mundo que ha creado el autor es espectacular y queda totalmente demostrado en éste segundo libro. No sólo por el steampunk, el japonés medieval y lo que viene siendo todo el escenario tan original, sino por los personajes, el pueblo oprimido, la crítica social y hacer que una protagonista femenina esté más preocupada por el lugar donde vive y su arashitora que por el romance.

11 comentarios:

  1. Estos es que los pinta todo el mundo muy bien pero a mí no sé si me gustarían
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, parece interesante... voy a buscar el primero. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho, mucho, muuuuucho tiempor que quiero leer esa trilogía!!
    Y leeré la reseña después de haber leído el primero, que no quiero spoilearme nah de nah!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie no la conocía pero indagaré un poco del primer libro haber si me llama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, aunque no es el tipo de lectura que me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me convence del todo y la dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Leí por encima, ya que no he leído el anterior.
    Amo la portada!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí por encima porque no he leído el anterior :(

    ResponderEliminar
  9. No me llama la historia pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía esta saga, me la apunto
    Gracias por la reseñña

    ResponderEliminar