9.8.15

Reseña: El cuaderno de Noah — Nicholas Sparks


EL CUADERNO DE NOAH
(The notebook #1)
Editorial: Salamandra

NICHOLAS SPARKS

Sé que la foto es un tanto extraña, como más pequeña de lo normal. Era lo que había. Básicamente porque ésta es la edición que yo tengo y la que más me gusta de todas las que España me ofrece, así que quería ponerla.

Sí, es la portada de la película. Y sí, es "cuaderno de Noah" y no "diario de Noa". La traducción varía y es un gran cacao. No os lo penséis mucho.

Bueno, ¿quién no sabe de qué va ésta historia? Es muy extraño también que sea yo la que haga la reseña pero tengo mi lado romántico y cuando tomo protagonismo... pues acabo devorando y amando el libro más pasteloso que me puedo encontrar. A parte fue un regalo de cumpleaños.

El cuaderno de Noah es una historia con un narrador diferente. Es una historia dentro de una historia. Os explico. Nuestro narrador es un anciano que vive en una residencia y, según sus propias palabras, no ha destacado en nada. No le harán un monumento cuando se muera y lo más probable es que su nombre no perdure mucho, pero ha vivido la vida intensamente y acompañado, cosa que le deja más que satisfecho. El caso es que el buen señor pasa sus días leyendo una historia, que también nos cuenta a nosotros y es básicamente cómo dos adolescentes se enamoran.

Sé lo que estáis pensando: me he visto la película, ¿para qué leer el libro? Pues debo deciros que no se parecen. No es que los personajes cambien, se meta relleno para alargar o haya cosas que falten sino que realmente cuentan la misma historia pero de diferente manera. Se complementan.

Respecto a libro os comento que prefiere centrarse en el anciano narrador más que en la historia de los jóvenes, así que sí, el relato es tan sólo un cuarto. Yo iba esperando más cosas cuquis y no, la mayoría de lo que pasa en la película lo improvisaron.

Entonces, ¿qué pasa en el libro? Pues vemos como Noah y Allie van madurando, como se plantean si su relación tiene futuro o no y se enfrentan a los problemas de una relación. A parte del gran giro inesperado que ya se conoce todo el mundo pero que no pienso desvelar por si acaso queda alguna mente pura e inocente.

Me encantó. Es un libro muy cortito, no creo que llegue ni a las 200 páginas y mira que era edición pequeña y letra grande pero menos mal porque hubiera muerto de sufrimiento. Lo que pude llorar. A ver, la historia es un drama y yo sabía qué iba a pasar, pero al suceder de forma distinta... mira no voy a poner excusas: me llegó al corazón y me lo destrozó. La última parte me la pasé llorando, casi sin poder leer. Sin exagerar. Hay unas cartas al final... que me remataron.

Al estar escrito, podemos leer las descripciones del autor sobre los sentimientos de cada uno y ais, es que lo hace todo más dramático. Os aviso de que hay que ir preparados porque os destroza. No lo cojáis un día de lluvia.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también vi la película y lloro a moco tendido jajaja Después decidí leer el libro porque me gusta Sparks y como bien dices no se parecen, yo también buscaba algo más romántico pero no, te encuentras con algo diferente. Puede que me linchen jaja pero yo en este caso me quedo con la película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo había leído antes porque como ya había visto la película... Me echa un poco para atrás saber qué pasará pero me gusta lo que cuentas... quizás le doy una oportunidad. ¡Saludos1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ El cuaderno de Noah es mi eterno pendiente, pero gracias a que dices que se parece más bien poco a la adaptación y que se complementan, me has animado a que suba puestos entre mis pendientes, así que cada vez lo tengo más cerca xDD No sé cuándo me animaré a leerlo -y, además, todavía no he leído nada del autor- pero espero que sea pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! creo que soy la única en el mundo que no le interesa esta historia de Sparks xD No vi la película y el libro tampoco me llama demasiado. Una de las cosas que más me gusta de este autor es que la película y el libro parecen dos cosas completamente distintas (sí, yo lo encuentro algo bueno xD) me acabo de dar cuenta de que no sigo el blog, así que ahora lo seguiré .
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. hola yo tan solo he visto la película pero es realmente enternecedora tal vez me anime con el libros chao

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, lo leí hace poco y es genial
    Un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
  7. Fue el libro que me hizo enamorarme de Nicholas Sparks. A partir de ahí, no puedo esperar cada vez que sale una novela nueva suya!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ni vi la película ni leí el libro y la verdad es que no me llama mucho. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. La película no me acabó de convencer y lo que he leído del autor no me ha entusiasmado... así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vi la peli y me encantó, además, tengo en libro por casa pero aún no lo he leído. Tendré que hacerlo si dices que se complementan.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Creo que es el único caso donde puedo afirmar que me gustó más la película que el libro jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he visto la película ni he leído el libro, pero la historia me llama bastante. ¿Me recomiendas primero el libro y luego la peli o al revés?

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el libro pero la película la vi hace un tanto y no me desagradó, aunque me pareció un tanto pastelosa. Después de ver tu reseña, se me han quitado las pocas ganas de leer el libro, ya que las partes que más me gustaban eran las de ellos de jóvenes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La película a mí resulta desgarradora así que el libro... tengo ganas de leerlo pero como creía que era igual que la peli pues dije... bueno... pero al ver que es diferente tengo aún más ganas ^^

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola , yo vi la película y lloré bastante , pero si es como dices leeré el libro y seguro que me gusta.Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A MÍ LA PELÍCULA ME GUSTO MUCHO *-* aunque el libro no lo he leído y tampoco me había planteado leerlo... Tal vez debería

    ResponderEliminar
  17. Hola, la película excelente, aun no he leido el libro pero no lo descarto! ♥.♥

    ResponderEliminar