Larga vida al rey #3
Cubierta: Luis Tinoco
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
¡Hola, hola!
Ay, las ganas que tenía de volver a leer a Irene, y es que ¿hace un par de años? La descubrí con Tras tres soles, un retelling con representación LGBT de La Sirenita y fue absolutamente fantástico.
Así, comencé esta historia con Sangre, el primer volumen de Larga vida al rey, y fue igualmente fascinante, aunque me dejó con demasiados interrogantes y frustrada por el misterio; en su secuela, Flores, me dejó loquísima por lo magnífico que fue, pero me temía un desenlace durísimo y doloroso en este, por lo que puede que haya estado retrasando su lectura... Pero ha sido fabuloso, un desenlace ideal:
Verenize no quiere morir: ha sacrificado todo para construirle un imperio a la futura reencarnación de su hermana, y quiere estar ahí cuando aparezca. Ya han pasado doscientos años, y aguantará lo necesario. Sin embargo, el fantasma de Sera le dijo que pronto sería libre, y condujo al Séquito al arma que puede matarlo. Así, Nize debería deshacerse de todos los miembros del Séquito, quienes lideran ahora a los rebeldes, pero ahora los echa tantísimo de menos... Sin embargo, el destino tiene sus propios planes.
Menudo final más impresionante y desgarrador, madre mía. He sufrido todo con esta novela, pero ha merecido la pena con creces.
Hola!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que este tercero y último haya estado a la altura! Tengo que leer la trilogía :)