Fuegoeterno #1
Traducción: Palma Carvajal e Inmaculada Rodríguez
Cubierta: Maria Spada
Hoy vuelvo con una de esas sagas que prometen ser de esas que nos hagan chillar una y otra vez: romantasy, magia, slow burn, enemies to lovers... Bueno, todos los tropos que más lo están petando, ¿cómo resistirse?
Además, viene en una edición en tapa dura con sobrecubierta y los bordes de las páginas pintados de verde; y seguramente se mantengan ediciones tan preciosas en toda la saga.
Bien, ¿de qué va El despertar del Fuegoeterno?
Diem Bellator es una gran sanadora, siguiendo los pasos de su madre, aunque siempre alejada de los Descendientes, diferentes de todos los mortales, extremadamente poderosos, y peligrosos, quienes dominan el mundo conocido. Así, todos los mortales saben que es mejor no llamar su atención, pero cuando la madre de Diem desaparece tras hablar con un Descendiente, el futuro de Diem salta por los aires, y se verá envuelta en una conspiración que la llevará a descubrir quién es ella realmente, y todo lo que podría llegar a lograr.
Wow, ha sido la mar de emocionante y adictivo desde el primer momento: una joven que se desvive por saber qué ha sido de su madre, a pesar de tener que ir contra todo lo que ha creído ddurante su vida, y alejarse del camino que habían marcado para ella, para enfrentarse a seres superiores y poderosos, pero frente los que no piensa asustarse.
Es cierto que, una vez terminado, en su conjunto diría que ha resultado un tanto introductorio, pues es como si durante toda la novela nos estuviera presentando el mundo, la sociedad, cómo se sienten las diferentes partes que la conforman, y preparando el inicio de las relaciones y del romance que, evidentemente, iba a desarrollarse. Y ese desenlace que se veía venir pero que, aun así, ha sido emocionante.
Magia, un worldbuilding con mucho potencia, drama, revolución... vamos, es que tiene de todo, y estoy más que encantada de poder continuar con esta saga cuanto antes.
Ostras, qué buena pinta!
ResponderEliminar