10.4.24

Reseña: En el oscuro corazón del bosque — Naomi Novik

EN EL OSCURO CORAZÓN DEL BOSQUE
NAOMI NOVIK



Umbriel
Páginas: 440
Autoconclusivo
Cubierta: Micaela Alcaino



Si lleváis un tiempo por aquí, ya sabréis que Naomi Novik es una de mis autoras favoritas de fantasía, y es que desde que la descubrí por casualidad con Un cuento oscuro, quedé absolutamente enamorada. Y ahora que han reeditado esa historia que tanto me fascinó, no podía dejar pasar la oportunidad de volver a hablaros de esta maravillosa novela.

Aquí os dejo lo que me hizo sentir: 

Cada diez años, el Dragón se lleva a una muchacha a su torre, y aunque no se las come ni, aparentemente, les causa ningún mal, cuando vuelven, todas han cambiado. ¿Por qué el pueblo le permite esto? Porque si no fuese por él y sus poderes, el maligno y retorcido Bosque que se cierne sobre ellos desde hace tiempo y que de vez en cuando se cobra alguna víctima, habría acabado con ellos hace tiempo. Agnieszka, con su impresionante don para ensuciarse y su torpeza, está segura de que el Dragón nunca la elegiría a ella, pero él no parece estar de acuerdo con esa afirmación. 

Esta portada, por favor
¿Sabéis esa sensación de "no sabía que estaba buscando un libro como este hasta que me he topado con él"? Pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mí: llevaba una racha en la que no hacía más que encontrarme con libros que me entretenían pero no llegaban nunca a apasionarme, y sumergirme entre las páginas de esta historia ha sido un gran alivio. 

Con ese aire de cuento de hadas mezclado con toques siniestros y sangrientos y una protagonista increíblemente torpe pero a la vez magnífica, ha sabido engancharme desde el primer momento y mantenerme en vilo hasta el final, tanto por el desarrollo de la historia, por la bonita pluma de la autora y, por supuesto, el gran misterio del Bosque, el gran villano de este cuento. 

¡Y la magia! Oh, la magia. Y no del tipo de Harry Potter, con varitas y demás, sino el tipo de magia que nos imaginamos cuando pensamos en brujas y brujos: con libros gordos y hechizos raros que nos trabarían la lengua. ¿Y la sangre? Va a correr formando ríos, y creedme cuando os digo que hubo un momento en el que pensé que iba a morir hasta el apuntador pero... guau, no podría cambiar nada de eso. 

Si tengo algún tipo de queja sería que la historia de amor me ha parecido bastante forzada, pero está en un plano tan secundario que la verdad es que no merece darle más importancia: lo que cuenta es lo horrible que es el Bosque, lo que se esconde en él y lo que hay que hacer para acabar con ello. 

¿Y el final? Simplemente perfecto. 

Vamos, que no podría estar más contenta de haberme topado con este libro, porque ha sido una impresionante lectura; así que si os apetece leer un cuento de hadas oscuro... a por él. 


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tenía mis dudas con respecto a su lectura, pero ha sido conocer tu opinión y tener muy claro que necesito leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya tengo un libro más apuntado en mi lista de futuras lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar