Reseña: Todas esas cosas que te diré mañana — Elísabet Benavent

TODAS ESAS COSAS QUE TE DIRÉ MAÑANA
ELÍSABET BENAVENT

Suma de letras
Páginas: 503
Cubierta: Carlos Pamplona

Llevo ya muchos años leyendo a Elisabet, y me ha dado varias de mis mejores novelas románticas, de mis favoritísimas, románticas, divertidas... como la bilogía de Silvia, o la de Martina

Ahora bien, admito que cuando me enteré de que en esta nueva historia había viajes en el tiempo... me asusté. Me parece genial que las autoras innoven y experimenten, pero me da algo de miedo porque algunas experiencias que he tenido han sido desastrosas. Afortunadamente, en esta ocasión, ha sido una maravilla, y diría que hasta me ha gustado más que sus otras últimas novelas.

¿De qué va Todas esas cosas que te diré mañana?

A Miranda la acaba de dejar Tristán, el amor de su vida, después de tantos años y... no entiende por qué, piensa que la ha cagado en algún momento y no sabe cómo seguir adelante. Sin embargo, al día siguiente, se despierta en la fecha en la que se conocieron, y ahí comienza su viaje a algunos de los momentos clave de su relación, donde intentará actuar de forma diferente para evitar terminar con el corazón roto, ya sea apartando a Tristán de ella o haciéndole más feliz de lo que fue. Sin embargo, ¿será suficiente para cambiar el desenlace?

Creo que es la segunda vez que empiezo un libro romántico por el momento en el que la pareja rompe, y luego te lleva hacia el momento en que se enamoran... y se me hace la mar de doloroso, porque YA SABES CÓMO VA A TERMINAR LA HISTORIA. Y aun así, es inevitable que te emociones y vivas con ilusión cada una de las etapas de su relación. Como ha sido en este caso: los nervios del principio, los momentos felices, los tristes, las discusiones...

Me ha encantado vivir este viaje, así como la reflexión que había detrás del mismo, y ha sido, además, la mar de adictiva, porque necesitaba descubrir si finalmente Miranda lograría hacer que el final cambiase, o si realmente era algo que necesitaban. Además, cómo presentaba y daba detalles sobre el trabajo de Miranda ha sido genial (en todas las novelas de Elísabet se le da mucha importancia a este aspecto y admito que me encanta), y también su relación con su mejor amigo, aunque en ese aspecto, me habría encantado que se le diera más protagonismo, como ya se había hecho en otras ocasiones.

Admito que esta no era la historia que iba buscando, que a pesar de que me gusta el drama, sí es siempre dentro de un marco feliz, pero aun así ha sido una novela que me ha llegado al corazón, que me ha hecho pensar, y cuyo desenlace ha sido el perfecto e ideal para ella.