28.12.21

Reseña: La ruptura — Laura Kay

LA RUPTURA
LAURA KAY


Suma de letras

Páginas: 294
Autoconclusivo
Traducción: Toni Hill Gumbao
Cubierta: Tash Webber




Sí, sí, lo reconozco, el motivo por el que leí esta novela, a pesar de que no me gustan mucho las historias sobre rupturas porque suelo sufrir mucho, fue la frase de la portada: "A veces, la única forma de superar el fin de una relación es secuestrar al gato de tu ex", y que venía recomendada por Beth O'Leary, de quien ya he leído un par de libros, como el de Piso para dos, que me encantaron. 

Así, buscaba algo divertido y ligero, y es verdad que eso es lo que he encontrado, pero también... esperaba algo más, algo que llegase a emocionarme: 

Emily ha dejado a Ally, así que esta se ha quedado, de repente, sin novia, sin casa, sin amigos y sin trabajo... de ahí que decida, al menos, llevarse a Malcolm, el gato de Emily. Así, vuelve a casa de su padre, para esconderse del mundo, y allí se encuentra también a su amigo de la infancia, quien también ha vuelto tras otro desengaño amoroso. Buscando impresionar y reconquistar a sus respectivas parejas, Ally y Jeremy se inscriben en una media maratón, y para prepararse contarán con la ayuda de Jo, una preciosa runner que los empujará en la buena dirección.

Lo dicho: es verdad que ha sido una historia ligera, de esas que se leen prácticamente solas, entretenida y que no te hace pensar demasiado, así que, en ese sentido, ninguna sorpresa con la historia: una relación entre dos mujeres que, con el tiempo, o más bien por culpa de una de las dos, termina, y cómo una de ellas intenta huir al mismo tiempo que quiere reconquistar a la otra. 

Además, cuenta con partes divertidas o, más precisamente, tragicómicas, porque todo está envuelto de un aire bastante patético, por cómo se enfrenta Ally a la situación, los correos electrónicos que le envía a Emily intentando recuperarla... un poco horrible, no os voy a mentir; ciertas actitudes y comportamientos de Ally no se corresponden demasiado con los de una mujer adulta, pero también debo admitir que, tal vez por eso, su evolución es tan bonita (si bien también digo que me ha costado muchísimo conectar con esta protagonista, ni con su historia).

¿Lo mejor del libro? Desde luego, el final, donde se acentúa esa evolución que se ha dado en Ally, pero lo cierto es que, durante el resto de la novela, no es de los que te emociona demasiado. ¿Pero para pasar un rato entretenido? Desde luego. 
2.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer lo cierto es que me atrae así que no lo descarto! Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es verdad que tenía pinta graciosa, qué pena que luego no sea todo lo que habías esperado aunque al menos lo has podido disfrutar

    ResponderEliminar