21.9.21

Reseña: Verónica Torres se rebela contra el mundo — Maria Menéndez-Ponte

VERÓNICA TORRES SE REBELA CONTRA EL MUNDO
JULIA QUINN



Duomo 
Páginas: 188
Autoconclusivo
Cubierta: Ayesha L. Rubio
Ilustraciones: Ayesha L. Rubio



Aunque sobre todo leo literatura YA o NA (joven adulto, o algo más mayor), o adulta, sabéis que también me encanta leer de vez en cuando libros infantiles o middle grade, y hacía ya demasiado tiempo que no le hincaba el diente a uno. 

Al ver que se presentaba esta historia como la de una Pippi Calzaslargas gallega, no voy a negar que me llamó poderosamente la atención: ¿una niña que se mete en un montón de líos? Pues claro que quería leerla. 

Verónica Torres tiene alma de paracaidista... y mucha curiosidad: una mañana, desde el patio de su colegio, ve a una misteriosa niña, de su misma edad, pero vestida con un uniforme distinto al de sus compañeras. ¿Quién puede ser?¿De donde ha salido?¿Es posible que la hayan secuestrado y ahora tenga que vivir encerrada en el colegio?

Esperaba una historia ligera, entretenida, y llena de aventuras, puesto que Verónica es una niña muy traviesa y se mete en líos bien rápido, y aunque el ritmo es muy ágil y hay alguna que otra escena divertidas, lo cierto es que se me ha hecho bastante pesado y monótono. No sé si es porque no he llegado a conectar con la narración, que no me parecía muy adaptada al público al que va dirigida, o si simplemente es que no he logrado conectar con la protagonista. 

Por su parte, los personajes me han parecido interesantes y con mucho potencial, aunque me habría encantado que profundizase más en ellos, puesto que solamente llegamos a conocer bastante a la propia Verónica, y no mucho a aquellos que la rodean, como sus padres o los trabajadores que están en su casa, aunque me ha parecido genial que se hablase también de los problemas de algunos de ellos, que ayudan a dar una visión más amplia de cómo era la sociedad. 

En resumen, Verónica Torres se rebela contra el mundo ha sido una historia que ha contado con puntos muy buenos, pero que no ha llegado a engancharme ni divertirme tanto como esperaba. 


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí y tampoco me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno me sirve para saber de su existencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues es un principio me llamaba, porque una que es profe se lee muchos libros infantiles para recomendar y por gusto también, hay que admitirlo, pero tras leer tu reseña por el momento lo dejo pasar y me leeré otros a los que les tengo más ganas
    Nos leemos

    ResponderEliminar