1.10.16

Reseña: Róndola — Sofía Rhei

RÓNDOLA
SOFÍA RHEI

Minotauro
Páginas: 608
Autoconclusivo




¿Podemos dedicar un momento a admirar la portada? Y bueno, porque no podéis ver aquí la edición del libro, pero también es magnífica, cuidado hasta el más mínimo detalle.

En fin, no es el primer libro que leo de la autora, pues en su día ya me encantaron Flores de sombra y La calle Andersen, tal vez por eso en cuanto supe que iba a publicar de nuevo supe que tenía que leerlo sí o sí. Y ha sido un gran acierto.

Me cuesta mucho hacer un resumen de este libro porque hay tantas cosas que decir que siento que no va a quedar todo lo claro que me gustaría, pero bueno, allá voy. 


Había una vez unos paladines a los que les encargaron la importante Tarea de rescatar a la princesa del horrible dragón que la tenía secuestrada, y había también una princesa que no sabía que necesitaba ser rescatada pero que, en cambio, sí necesitaba tiempo para descubrir quién era ella misma. Cuando los caminos de estos personajes se juntan -o colisionan, más bien-, es cuando empieza la verdadera aventura, en la que se encontrarán con todo tipo de criaturas, todo tipo de ideas y muchas, muchas preguntas que necesitan respuesta. 

Vale, tengo que avisaros: al principio me costó bastante engancharme, sobre todo porque a pesar de lo interesante que me estaba resultando la historia que me contaba, la nueva terminología me estaba volviendo loca, así que sabed que al final del libro aparecen explicados los números y el calendario. Sí, no lo vi hasta mucho más tarde. Una vez que lo encontré y pude aclararme, todo fue como la seda. 

Y ¿qué puedo decir? Es una pu** pasada de historia, así lo digo. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan diferente mezclado con algo tan "de toda la vida" como pueda ser una historia de princesas y hadas. Además es que tiene un poco de todo: amor, magia, política, sexo... y, sobre todo, unos personajes fantásticos, de los que me gustaría destacar a Hereva, la pobre princesa protagonista que no podría ser más inocente al principio de la historia, pero que a medida que avanza sufre un cambio espectacular -aunque la tontería no termina de pasársele del todo, eso también hay que decirlo-; y a De Riteris, uno de los paladines protagonistas, pues aunque entre tanto personaje pasa un poco desapercibido, es digno de admirar. 

En ningún momento adiviné lo que podría pasar a continuación, y es que la historia está dando continuamente giros inesperados, y además, al avanzar varias tramas simultáneamente, que en lugar de entorpecer, solo hacen que te den más ganas de continuar leyendo y descubrir qué ocurrirá a continuación. 

Y por si no fuera bastante con todo lo original y maravilloso que es, encima ha conseguido emocionarme y llegarme al corazón. Así que no tenéis ninguna excusa para no darle una oportunidad, es un libro que MERECE ser leído, por lo que ya estáis tardando ;) Mientras, yo lloraré en una esquina porque se ha terminado y necesito más...

8 comentarios:

  1. Me llama mucho la historia y tu reseña me ha convencido. Me lo apunto para comprarlo en cuanto lo vea :)

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, que ganazas le tengo a este libro *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía nada sobre este libro, pero definitivamente por tu reseña en cuanto pueda lo leeré, porque tiene todos los "ingredientes" para que me guste. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justamente anoche oí hablar de este libro en un canal de youtube en el que salía la autora y, no sé, fue como que me llamó la atención desde el primer momento. En un principio pensé que sería una historia infantil o middle grade pero cuando descubrí que era juvenil-adulto me interesé más por él. Lo único que me echa para atrás son esas 600 páginas... asustan un poco, la verdad.
    Ya veré qué hago. Gracias por la reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo me lo estoy leyendo y cada vez me gusta mas! A Hereva la adoro <3 Y por ahora no ha pasado mucho, voy por los primeros capis, pero me esta encantando^^ Gracias y un besitooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay yo lo tengo en la estantería esperándome y estoy deseando de leerlo, desde que leí la sinopsis me llama un montón y estoy segura de que me va a gustar mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde luego la portada es chulísima y aunque no es muy de mi estilo no tiene mala pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Qué edición tan bonita.
    Creo que le daré una oportunidad porque por lo que cuentas parece muy original

    ResponderEliminar