29.10.16

Reseña: Los chicos del calendario 2: febrero, marzo, abril — Candela Ríos

LOS CHICOS DEL CALENDARIO: FEBRERO, MARZO, ABRIL 
CANDELA RÍOS



Titania
Páginas: 381
Los chicos del calendario #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Los chicos del calendario es un libro que devoré. En serio, fue cosa de empezarlo y no poder irme a dormir ese día hasta que no lo hube terminado. Y pensar que ese libro solo era un mes del largo año que le espera a Candela... 

Sigo manteniendo que me sigue pareciendo increíblemente original todo el despliegue que rodea este libro: los vídeos, las cuentas de la protagonista/autora en redes sociales... En serio, quiero saber ya quién se esconde detrás de Candela Ríos ;)

Después de que su novio la dejase por Instagram, Candela se embarcó en el gran proyecto de Los chicos del calendario, según el cual pasaría cada mes del año con un chico distinto para que, tal vez, la demostrasen que los hombres no eran tan malos como creía; y enero con Salvador fue tan dulce como doloroso, pero eso queda en el pasado: febrero, marzo y abril le deparan otros tres chicos que no podrían ser más distintos entre ellos: un encantador deportista, un científico borde y un arqueólogo ligón... ¿qué esconderán?

Lo dicho: me moría de ganas de leerlo. Aunque lo cierto es que cuando llegó y vi que era bastante más gordo que el primero tuve un poco de miedo por si, al ser tres meses esta vez, se me hacía algo más pesado y lento. Pero para nada: el ritmo sigue siendo súper rápido, y no por eso nos quedamos sin detalles, pues he llegado a conocer a estos tres nuevos "meses" mucho más a fondo que a Salvador, el malvado Salvador. 

Me ha vuelto a encantar el personaje de Candela, y creo que cada vez voy conectando más con ella, aunque me frustro mucho con su amor por Salvador, al que le estoy perdiendo cariño a marchas forzadas -seguro que luego hay una explicación súper dramática-, y más teniendo en cuenta la aparición del maravilloso Víctor, mi personaje favorito, definitivamente. 

¿Qué puedo decir? He vuelto a devorarlo, esta historia cada vez se vuelve más adictiva y a la vez se enreda todavía más; si no lo habéis hecho todavía, tenéis que darle una oportunidad, pues es sumamente entretenida y divertida, además de los toques dulces que encontramos de la mano de ciertos pretendientes... ¡Quiero ya la tercera parte!

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de estos libros pero después de lo que mencionas no tienen mala pinta, lo único que seguramente me espere a que terminen de publicarse todos porque lo de esperar... no me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... me llama la atención bastante, supongo que iré a echarle un vistazo a la reseña del primer libro, a ver qué tal, y ya si eso me animo

    ResponderEliminar