22.10.16

Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares — Ransom Higgs

CUENTOS EXTRAÑOS PARA NIÑOS PECULIARES
RAMSON HIGGS



Alfaguara
Páginas: 238
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #0.5




Los libros con ediciones bonitas me impiden resistirme. En serio. No sé qué tipo de problema tengo pero los necesito en mi vida y este, entre que es tapa dura y que está cuidado hasta el más mínimo detalle con ilustraciones y demás... no pude decir que no. 

Por otro lado, llevaba ya bastante tiempo dudando entre si empezar la saga de El hogar de Miss Peregrine... , porque o leía muy buenas opiniones, o muy malas, así que supuse que sería una buena idea empezar con este libro, que nos introduce en el mundo peculiar. 

Como dice el título, se trata de una recopilación de cuentos peculiares, no de una sola historia. Son diez en total, todos diferentes y, al mismo tiempo, tienen en común lo perturbadores, extraños y maravillosos que son.  ¿Que qué vamos a encontrar? Caníbales generosos, domadores de pesadillas... un montón de cuentos tradicionales que te ayudarán a comprender mejor lo peculiar de este mundo. 

El único problema, por así decirlo, cuando te encuentras con una recopilación de cuentos es que, obviamente, no todos van a gustarte igual, y eso es lo que me ha ocurrido: mientras que algunos me han parecido estupendos, como el de Los caníbales generosos, que es el primero y mezcla una idea muy original y divertida con ciertos detalles que dan bastante grima, hay otros que no han llegado a convencerme, como el de Las palomas de la catedral, en el que no dejaba de esperar que pasase algo interesante y, sin embargo, me he quedado con las ganas.

Pero, haciendo un balance, me han gustado prácticamente todos, cada uno tiene su peculiaridad, como no podía ser de otra manera, y no te permiten dejar de leer hasta que no has terminado el cuento, además de que contienen -en mayor o menos medida- alguna moraleja. Todas, son historias increíblemente originales y no habría adivinado nunca cómo terminarían, aunque la verdad es que son todas bastante positivas -no dejan de ser cuentos para niños, claro-.

En fin, creo que, si estáis en la misma situación en la que me encontraba yo -no sabéis si adentraros en este mundo o dejarlo pasar-, deberíais al menos darle una oportunidad a estos cuentos, pues podéis leerlos poquito a poco o todos seguidos, y seguro que encontráis, al menos, uno que consiga engancharos. Por mi parte, creo que sí acabaré dándole una oportunidad a la trilogía de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: me ha gustado bastante la forma de escribir del autor y lo original que es. 

8 comentarios:

  1. La edición me parece absolutamente preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía que hubiera una precuela de El hogar de Miss Peregrine... y es raro que lo haya sacado una editorial distinta ?? Pero si lo pones tan bien tendré que darle una oportunidad, a ver si me gusta o no.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito! Me llama bastante, me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡
    El libro es muy bonito, yo aún no me he leído ninguno de esta serie, porque hay tanto revuelo a su alrededor que me da un poco de reparo que no me gusten luego, o que no sean tan bueno como los pintan. Pero este libro parece bueno para lo que dices, comenzar en este mundo, y ver si me llama la atención, así que me lo apunto y a ver si le echo un ojito dentro de poco.
    Un besito ¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía el libro pero lo tendré en cuenta ya que quiero leer El Hogar de Miss Peregrine!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, y bueno, toda la saga xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me pasa justamente eso, que he leído o cosas muy buenas, o cosas muy malas, y entonces pues no sé que hacer. Y lo malo de este libro es que es una edición preciosa :_____ y me pasa lo mismo, que me llama locamente para hacerme con el, así que si tengo oportunidad lo leeré, por lo menos para probar al autor y saber si leerme sus libros o no. Aunque ya he visto la película, y dicen que te cuentan spoilers de los demás, así que meh :/ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien lo tiene en PDF? 😭 También estoy esperando con ansias 'La biblioteca de almas' me estoy muriendo

    ResponderEliminar