15.10.16

Reseña: Arianwyn: La aprendiz de bruja — James Nicol

ARIANWYN: LA APRENDIZ DE BRUJA
JAMES NICOL



La Galera
Páginas: 362
Arianwyn #1




Y volvemos a adentrarnos en el mundo de la magia. 

La primera vez que oí hablar de este libro fue en la presentación que hizo la editorial durante la BLC2016 y la verdad es que quedé enamoradísima de lo que nos contaron, así que supe que querría leerlo sí o sí. Y claro, después de que fuese revelada la pedazo de portada mis ganas solo hicieron que aumentar. 

Al fin llega el día que Arianwyn llevaba tiempo esperando: el examen final que la convertirá en bruja, de forma que pueda ayudar a su país. El problema es que no lo pasa, por lo que tiene que continuar siendo una aprendiz, y es destinada a Lull, un remoto pueblecito que no parece tener nada de interesante y donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Sin embargo, pronto se reencuentra con la odiosa de Gimma, y las cosas empiezan a torcerse a la par que una oscuridad empieza a acechar el pueblo...

La verdad es que pensé que todo el tema de las brujas me recordaría sobre todo a Harry Potter, y no ha sido así, sino a la película de Nicky, la aprendiz de bruja -si no la habéis visto, tenéis que hacerlo ya-; no por que la trama se parezca, sino por la ternura que transmite. Y sí, porque Arianwyn es muy cuqui. 

La aprendiz de bruja es una historia de esas que una vez empiezas, no quieres dejar de leer; os aviso de que es un middle-grade, es decir, que está dirigido a un público algo más joven, pero no por eso vais a dejar de disfrutarlo: los personajes están perfectamente definidos y la trama está brillantemente hecha. Sobre todo, hay que destacar a Wyn, nuestra brujita protagonista, que hace todo lo que puede por ayudar a los demás y que es demasiado buena para su bien; pero también me han encantado Colin y Salle; no he entendido, sin embargo, el papel de la abuela, pues me ha dado la sensación de que estaba demasiado desaparecida. Y bueno, luego tenemos a Gimma, la pedazo de bruja, que ojalá hubiera estado poseída por el demonio pero resulta que es así de mala la muy sinvergüenza. 

Además, toca temas importantes como la importancia de la amistad, la valentía, así como la necesidad de confiar en uno mismo por mucho que cueste; todo mezclado con grandes dosis de magia, acción y suspense. 

En fin, que me ha resultado una lectura la mar de cautivadora y tierna, estoy deseando continuar con las aventuras de esta pequeña brujita, porque seguro que nos deparan muchas sonrisas. 

10 comentarios:

  1. Tiene una edición preciosa y le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho mucho este libro!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí al principio no me convencía ni llamaba demasiado la atención esta novela, pero he empezado a leer opiniones muy buenas desde que se publicó y entre eso y que la edición es una preciosidad de lo bonita que es pues... igual me animo y le doy una oportunidad, aunque sea una novela middle-grade, pero creo que me gustará bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre me han gustado los libros de magia y brujas. Este en concreto no lo conocía pero por lo que dices tiene una pinta muy tierna así que seguramente lo compre.

    ResponderEliminar
  5. Jo, la peli de Nicky me gustó mucho así que si dices que este libro se da un aire quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Quiero el libro *-* Y la portada es preciosa, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya he visto varias reseñas y veo que está gustando, la verdad es que tiene una pinta estupenda y espero leerlo pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me muero por leerlo desde que supe que se publicaría. Además, la edición es preciosa.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me llama es la edición! esta vez no lo pedí porque creo que se me quedaría infantil!
    Un beso!

    ResponderEliminar