26.7.16

Reseña: Un sol dentro de mí — Sonia Mirón

UN SOL DENTRO DE MÍ
SONIA MIRÓN



Círculo rojo
Páginas: 306
Autoconclusivo



Uno de los primeros libros que reseñé en el blog fue Si tú quieres, una historia llena de ternura que logró conmoverme y me gustó mucho, por lo que cuando me enteré de que Sonia iba a publicar otra novela supe desde el principio que tenía que leerla. Y ya cuando pude ver tanto la portada como el título fue como... sí, por favor (son una preciosidad, y lo sabéis).

Por culpa de la crisis y el trabajo de su padre, toda la familia de Natalia tendrá que mudarse a una nueva ciudad, y su vida cambiará completamente. El problema es que será para peor: nuevo instituto, nuevas amistades que, aunque en un principio parecían de verdad, acabarán convirtiendo su vida en un infierno del que solo podrá salir si aprende a quererse tal y como es. 

Estaba muy atascada con la lectura últimamente, así que decidí empezar este... y no veáis lo rápido que me enganchó: en apenas dos días lo devoré; está contado de una forma muy fresca y ágil, además de que al tratar temas tan actuales como el bullying y la crisis, la inseguridad, lo difícil que es la adolescencia y las relaciones tóxicas, es difícil no sentirse identificado con la protagonista. 

Y es que Un sol dentro de mí, aunque por la portada y el título pueda parecer muy alegre, tiene momentos muy duros: la protagonista se va metiendo cada vez más en la boca del lobo y, aunque desde fuera es muy obvio lo que acabará pasando, ella es incapaz de verlo. Si no todos, la mayoría sí hemos vivido algo parecido aunque fuera de más o menos cerca, y creo que es muy, muy difícil que no llegues a ponerte en su piel y sufras igual que lo hace ella a lo largo de la historia. 

Aunque no es todo drama, también tiene momentos llenos de ternura y muy alegres, en los que la autora nos transmite la importancia de la familia y la amistad, pues aquello que te quieren harán todo lo que puedan por que seas feliz. 

Si tengo una mínima queja es que el final me ha parecido demasiado abrupto, me habría gustado que se nos mostrase algo más acerca del siguiente curso o qué pasaría después con Natalia, si realmente había aprendido a ser ella misma, pero de todas formas ha sido un desenlace muy dulce. 

Vamos, que no hay ningún motivo que me impida recomendaros que le deis una oportunidad a esta bonita y dura historia que seguro que os engancha y atrapa igual que hizo conmigo. 

12 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía pero me llama la atención. Además, es un punto importante para mi el poder empatizar tanto con la protagonista!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Yo no lo conocia pero si es cierto que yo también tengo un pequeño atasco con la lectura! Me voy a animar a leerlo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocía, así que gracias por traernos esta reseña <3

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, me encantaría llegar a leerlo algún día. Pero tampoco será de mis prioridades^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Yo no lo conocia pero si es cierto que yo también tengo un pequeño atasco con la lectura! Me voy a animar a leerlo! Un beso

    ResponderEliminar
  7. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suena mal pero no me atrae.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero por tu reseña es un libro del que no me arrepentiría si lo leyera. No sé si será una de mis próximas lecturas pero me lo apunto.
    Eso de que los finales de los libros sean abiertos, me deja un poco mal, porque a mi me gusta que me cuenten lo que va a pasar al final... Pero bueno, jajaj.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí el año pasado la primera novela de la autora y me sorprendió porque me gustó muchísimo :') Y de su nueva novela he leído muy pocas opiniones aún pero son muy parecidas a la tuya, y le tengo muchas ganas porque, según nos cuentas, trata temas de los que a mí me gusta leer y creo que me gustará tanto como la otra novela, así que espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar