17.7.16

Reseña: Saga 1 — Brian K. Vaughan y Fiona Staples

SAGA VOL. 1
BRIAN K. VAUGHAN Y FIONA STAPLES


Saga_vol1.png

Planeta DeAgostini
Páginas: 160
Ilustradora: Fiona Staples
Guión: Brian K. Vaughan
Saga vol.1



Hola fiebrelectores. Persona ajena escribiendo una reseña de nuevo. Dejadme que comience con un pequeño redoble de tambores porque os traigo… probablemente mis cómics favoritos (YAY~). Pero eso para luego, voy a hacer primero un breve resumen:

Marko es un guerrero de  Guirnalda, Alana es una soldado de Terrada, el mayor planeta de la galaxia. Ambos mundos están en guerra desde ni se sabe cuándo y ni se sabe por qué, pero el caso es que los dos personajes se conocen, se enamoran y huyen para… Bueno, la portada lo deja todo bastante claro. Y tanto una facción como otra manda a sus propios matones tras ellos.

Es la historia de Romeo y Julieta, no os voy a engañar (y ahora que lo pienso, espero que la historia varíe un poco a la altura del veneno y la muerte trágica). El caso es que así contado parece una especie de retelling, y por los nombres de los planetas, bastante cutre, no os voy a mentir. Pero nada más lejos. Es épico desde la primera página, y lo cierto es que te mete de lleno en la acción. Y en la segunda página ya te has enamorado del primer personaje.

No soy muy fan de las parejitas, pero esta es especial. Para empezar porque Marko es más tierno que un bollito de limón. Después de haber luchado durante años en esta guerra decide que ya está bien, pero esto no quiere decir que no luche con toda su alma por salvar a su familia, que se niegue a seguir matando no quiere decir que no vaya a defenderla. Y es que está tan enamorado de Alana que uff. Por otra parte, Alana es una mujer de armas tomar. A veces es tan vulgar que no puedes no quererla, además de lo sassy que es, por favor. Es fuerte y descarada, una sinvergüenza en todo su buen sentido.

Vale, lo cierto es que la historia en sí es genial, y es de contener el aliento lo que les va pasando a estos dos y su pequeño (y lo cierto es que la acción no es para nada lenta). Pero además es que los personajes, incluso los secundarios... Incluso sus diseños, la verdad es que son seres de lo más raros O_O y, bueno, los diseños de todo el mundo en general, son una pasada. ¿O a lo mejor es que no estoy tan acostumbrada a la ciencia ficción? Bueno, yo de verdad creo que son originales y Fiona Staples se ha convertido en una de mis ilustradoras favoritas.

Ah, oh, por cierto, algo que me parece importante decir es que es un cómic para ADULTOS. Porque tiene escenas muy explícitas, tanto de sexo como de entrañas y sangre. Otra de las cosas que me ha gustado: te lo tira todo a la cara, sin saltarse escenas para que tú ya interpretes que ha habido una muerte o algo así.
5.jpg

100% recomendado si te gusta la ciencia ficción malhablada y explícita y los romances épicos.
MADE IN STARRY NIGHT

6 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta, aunque los dibujos no tengo muy claro si me gustan o no...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no soy muy lectora ni del comic ni del manga (a pesar de que amo el anime y demás frikadas) así que creo que me quedo con los libros.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! llevo bastante tiempo queriendo leer este cómic porque me lo han recomendado muchísimo y solo veo críticas positivas. Me gusta leer manga y, aunque no soy de leer cómics de otros países, no descarto la idea porque al fin y al cabo, lo que busco en un cómic es historia y dibujo, y este parece que cumple con mis dos expectativas principales.

    A ver si lo compro cuando vaya a por manga

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esta saga que no la conocía,tengo muchas ganas de hacerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo bastante tiempo ahora y he leído muy buenas críticas de este comic,así que me haré con el,no tardando.

    ResponderEliminar