12.7.16

Reseña: Historia de Alan — Ana Alonso y Javier Pelegrín

HISTORIA DE ALAN 
ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN 




Oxford
Páginas: 369
Odio el Rosa #3



AVISO: Spoilers de los anteriores


Otra historia más que llega a su final. Como muchos ya sabréis, la saga Odio el rosa es una pasada de proyecto transmedia, cuya historia de los libros se va completando con la información que podemos encontrar en distintas páginas web, además de que hay dos partes en paralelo: la de ella, y la de él; bueno, pues en esta ocasión es la de Dani la que traigo.


Tenía muchas ganas de descubrir el final de esta saga, pues seguramente es de lo más original que he leído, al menos en el panorama español, y tenía las expectativas por las nubes.

Tras la lesión tras la que creyó que jamás podría llegar a jugar al fútbol de nuevo, Dani ha conseguido recuperarse gracias a los médicos de Nueva Atenas, ciudad en la que, además, se siente cada vez mejor, apartado de las grandes y controladoras multinacionales. Y lejos de Sara, quien está prometida a Luke... Sin embargo, no ha abandonado sus ideales, y gracias a Alan, su nuevo personaje, está preparado a seguir luchando contra las injusticias.

La verdad es que siempre he preferido las partes de Sara, ya que se centraban mucho más en la revolución de Sweet Pink y las cosas tan horribles que hacían, mientras que las de Dani se centran más en el fútbol y en el proceso creativo de escribir un libro, y a mí lo que es el fútbol... pues no. 

Sin embargo, este es el que más entretenido se me ha hecho de todos ellos, me ha enganchado y lo he devorado en apenas un día, y eso que ando con muy poco tiempo, pero la verdad es que todo avanza muy rápido; reaparecen personajes de los libros anteriores y se aclaran bastantes misterios acerca de algunos de ellos, además de que la revolución avanza a pasos agigantados.

Pero me he quedado con la sensación de que me he perdido gran parte debido a que en Historia de Julia deben de pasar realmente cosas muy importantes de las que no se nos cuenta nada de nada en este libro, así que ojalá me pueda hacer con él pronto. Es una pena que me haya quedado con esa visión fragmentada de la historia. 

Así que, aunque me ha parecido un gran final, me faltan muchos huecos por rellenar y recomendaría que si lo fuerais a leer, también os hicierais con Historia de Julia, igual que intentaré hacer yo lo antes posible ;)
En colaboración con Oxford

9 comentarios:

  1. Estos libros siempre me han parecido muy divertidos, si hubiera sido más pequeña me los hubiera comprado^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    No conocía estos libros, pero parecen muy divertidos.
    Ahora les echaré un vistazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He leído los cuatro primeros y me llama la curiosidad este. No es que me encanten, pero son bastante entretenidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! lindo blog <3 me quedo por aqui.
    Te invito a pasarte por el mio. https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Los anteriores me gustaron, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de los libros de esta saga,al principio la saga me llamo la atención pero con el tiempo he decidido no leerlos (demasiados libros pendientes jajaja).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá puedas leer pronto Historia de Julia y completar la visión de toda la historia :)

    ResponderEliminar
  8. A ver si leo primero los anteriores que yo creo que me irá mejor.

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a leer primero Historia de Julia y luego la de Daniel.He estado siguiendo toda la colección y la verdad es que me ha encantado combinar la lectura con la búsqueda en internet.
    Super recomendado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar