24.7.16

Reseña: El mago de Oz — L. Frank Baum

EL MAGO DE OZ
L. FRANK BAUM



Panini Cómics
Páginas: 224
Marvel's Oz Comic Series #1




Adoro El mago de Oz. De pequeña ya tenía el libro ilustrado, y la adaptación cinematográfica protagonizada por Judy Garland se convirtió en una de mis favoritas desde el primer momento. 

Hace unos meses, por fin leí la historia original y consiguió devolverme a mi infancia y enamorarme incluso más, por lo que en cuanto me enteré de que existía esta adaptación en cómic me dije que tenía que leerlo sí o sí. 

La casa de Dorothy ha sido arrastrada por un tornado hasta el país de Oz, y el único que puede devolverla a su hogar es el gran mago de Oz; por el camino hasta la Ciudad de Esmeralda se encontrará con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León cobarde, que se unirán a esa gran aventura. 

Sé que no hace demasiado que leí el clásico, pero lo cierto es que en esta ocasión he encontrado nuevos matices que anteriormente me habían pasado desapercibidos. Me encantan las historias que con cada relectura solo mejoran. 

Aunque no deja de ser una historia para niños, está claro que puedes disfrutarla a cualquier edad y que encontrarás algo que te guste o con lo que puedas identificarte: está lleno de reflexiones que podrían pasar desapercibidas en un primer momento: el poder de las apariencias, quererse a uno mismo tal y como se es, valorar lo que se tiene...

Y bueno, bueno, a lo que íbamos: ¿qué tiene esta edición que no tengan las demás? LOS DIBUJOS. Vaya pasada. Es que son espectaculares, tanto los trazos como el color de cada viñeta están cuidados al detalle, y ha sido genial ir admirándolos a medida que leía la historia. 

¿Qué queréis que os diga? Es una pasada de edición que no deberíais dejar pasar tanto si habéis leído ya El mago de Oz y os ha encantado como si no lo habéis hecho aún y queréis darle una oportunidad: es totalmente fiel al clásico y las ilustraciones no podrían ser mejores. 

7 comentarios:

  1. Me lo leí hace unos años y me gustó menos de lo que esperaba.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído esta historia...Es para matarme
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi la película me encanta pero no he leído el libro pero buscaré una edición chula y lo leeré! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que espero leer algún día ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene. Yo no he leído la historia original, y eso que me compré el libro hace un par de años (ese y La historia interminable, que tampoco he leído todavía).
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi también me encantaba El mago de oz de pequeña, es de mis pelis favoritas. De mayor leí el original y me descolocó algunas cosas como que sus personajes me parecieron muy egoístas pero sí, estoy contigo, en que es un libro muy reflexivo.

    Esta versión ilustrada no la he visto, a ver si cuando vaya a por manga me fijo en la tienda de cómics, tiene que ser precioso

    besos

    ResponderEliminar