14.1.16

Reseña: Los archivos secretos de Hora de Aventuras — Montse N. Ríos

LOS ARCHIVOS SECRETOS DE HORA DE AVENTURAS: UN RECORRIDO POR OOO
MONTSE N. RÍOS



Editorial Dolmen
Páginas: 245




O sea, por favor, fangirlead conmigo. No sabía que existiese nada parecido, y no sabía cuántas ganas tenía de tenerlo hasta que fue mío. 

Es posible que no sepáis que soy súper fan de Hora de Aventuras... bueno, pues ya lo sabéis. Ahora me he moderado un poco, pero tuve una época en la que me dio muy fuerte con la serie y con el merchandising... (incluso tengo unas zapatillas pintadas con Finn y la Princesa Llama).

De modo que podéis imaginaros lo mucho que me emocioné cuando lo abrí y ¡me encontré con ilustraciones a todo color! (Os dejo el vídeo para que veáis mejor la edición). 

Aquí encontrarás un montón de información acerca de la creación de la serie, los personajes, los episodios (contados uno a uno...), pequeños detalles que te habían pasado por alto, ... ¡Incluso cosas sobre las que no tenías ni idea! ¿Sabías que ha habido partes que han sido censuradas en España? ¿El código rúnico? ¿La cara de Phil? *O*

Por muchas veces que viera el mismo capítulo, no podía dejar de pensar que había detalles que se me escapaban, y es que aunque muchos puedan pensar que como es de dibujos es una serie para niños, no podrían estar más equivocados: Hora de Aventuras es para todas las edades, trons. Y está lleno de misterios por descubrir. Y gracias a los cielos, esta guía me ha ayudado a entender unos cuantos de ellos. 

Y lo mejor de todo es que a pesar de que es un gran contenido y no le falta nada de información, pues está lleno de detalles, -y es posible que sea solo mi opinión- se nota que se ha hecho con cariño, qué queréis que os diga. Hay que ponerle ganas y tener mucha pasión para informarse tanto y transmitirlo de esta manera tan divertida y exacta al mismo tiempo. Matemática ;)

Es cierto que, como bien dice ella en el epílogo, únicamente se ha centrado en la serie y no ha llegado a abarcar los cómics, videojuegos, merchandising... pero bueno, tampoco podía entrar todo en un libro -*ejem, siempre se puede hacer una segunda parte, ejem*-.

Vamos, recomendadísimo si sois fans de Hora de Aventuras, y si no, también (¡Me lo quitan de las manos, señores, mi hermano está deseando leerlo!). 
En colaboración con Dolmen

12 comentarios:

  1. Creo que este libro esta muy bien para los que son fans de la serie:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. A los fans de la serie le encantará!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Libro nuevo de Hora de Aventuras aaahhhh!!!! Lo quiero. Soy como una niña pequeña jejeje
    Un libro muy especial para los fans
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No soy fan de la serie por lo que descarto leerlo pero para cualquier seguidor seguro que debe de estar genial.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me declaro fan de tu entrada y fan completa de la serie. Llevo sin poderla ver desde el verano porque no me queda tiempo libre (¡¿POR QUÉ, MUNDO, QUÉ HE HECHO?!) y la verdad es que los episodios me encantan y han mejorado muchísimo con el tiempo (¡ahora son algebraicos! :D) así que estaré encantada de poder echarle un ojo al libro.
    ¡Un beso, trons!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La serie la veo de vez en cuando, pero no soy superfan, así que dejaré pasar el libro por alto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola... la verdad es que no he visto la serie y no me llama nadaa..

    ResponderEliminar
  8. No me gustan mucho esos dibujos jeje pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ni conocía el libro ni la serie pero me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya tengo lectura para mi hijo que le encanta la serie y para regalar a sus amiguitos.Muchas gracias , tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver la reseña y estoy emocionada :_) No dudéis de que lo he escrito con todo el amor del mundo ^-^ ¡Mil gracias por fangirlear conmigo!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja apuntadísimo para regalarselo a una amiga mía fan de Hora de aventuras!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar