10.1.16

Reseña: La espada de Kuromori — Jason Rohan

LA ESPADA DE KUROMORI
JASON ROHAN



Gran Travesía
Páginas: 436
La espada de Kuromori #1



¿Por qué ediciones tan chulas? ¿Por qué? Y es que aunque la portada no puede decirse que me llame demasiado la atención, a un chico como mi hermano, por ejemplo, que tiene unos años menos, sí que le atraería: aventuras, espadas... Yo me quedo con el rojo y los brillos plateados jajaja. 

De todas formas, siempre me ha atraído la temática oriental, además, la serie middlegrade de esta editorial nunca me decepciona, ¿cómo no iba a querer leerlo?

Kenny no está nada contento de tener que viajar hasta Tokio para pasar el verano con su padre, ya que al parecer nunca se ha preocupado demasiado por él. Claro que lo que menos se esperaba Kenny era convertirse en el protagonista de una profecía: solo él puede salvar a millones de personas de una catástrofe. Para ello, deberá hacerse con una espada legendaria y aprender a dominar sus habilidades, pero el tiempo corre en su contra y diferentes monstruos intentarán acabar con él. Menos mal que cuenta con la ayuda de Kiyomi y otras criaturas que se encuentran de su lado...

Lo cierto es que no esperaba demasiado de este libro: un rato entretenido y poco más, pero ¡oh, dios! Me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que fuese a ser tan original y divertido. Incluso había momentos en los que tenía que parar de leer para mandarle un mensaje a Laury comentando algo que acababa de pasar.  

Desde el primer momento nos encontramos con una historia llena de acción, en la que las peleas y "los malos" abundan, por no hablar de los bichos/monstruos/espíritus propios de la mitología japonesa, a los que iremos conociendo a medida que avance la historia, y que no dejarán de sorprendernos con su forma de actuar -ya sea para bien o para mal-. Y no solo eso, sino también un montón de información concerniente a la cultura, comida, tradición y el día a día de este país, que lo ha hecho aún más interesante si cabe. 

Por si fuera poco, nos encontramos con unos personajes muy bien construidos, sobre todo Kenny, el protagonista, quien aunque no deja de tener sus momentos de adolescente-tonto, nos sorprende más de una vez con su astucia y sus buenas intenciones. Y tampoco podemos olvidarnos de Kiyomi, la joven que acompañará a nuestro protagonista en su aventura, siempre con algún comentario sarcástico pero con un gran corazón.

Además, os aviso de que aunque sea un libro middle-grade, no significa que no vayáis a disfrutarlo tengáis la edad que tengáis, porque ya os digo que, aunque tampoco sea demasiado profundo, yo me lo he pasado pipa leyéndolo. 

La espada de Kuromori es un libro en el que encontramos de todo: acción, peleas, monstruos malvados, datos interesantes sobre la cultura japonesa... incluso amor. Vamos, que me ha sorprendido gratamente y no puedo hacer otra cosa que recomendaros que le deis una oportunidad, pues se le ha ganado. 
3'5 en realidad
En colaboración con Gran Travesía

15 comentarios:

  1. Hola :)
    La historia me llama la atención pero no la portada, pero no hay que juzgar un libro por su portada así que me lo apunto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me va a gustar, así que por ahora no me lo voy a leer.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mmm no me llama nada la verdad, y de momento no quiero meterme en más sagas.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Ay pues si dices que es divertido le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que no me llama mucho por el momento.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Parece una novela donde la acción no para, la verdad es que pinta bien, me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya sabes que no leo este tipo de libros, pero me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía, pero por lo que cuentas, no termina de llamarme, así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincido con el tema de la portada, no llama al lector para nada :( es mas parece que vende algun juego no? Jajaj pero la trama me gusta! Me encanta que haya mucha accion en la historia, si bien no estoy cien por ciento enganchada no dudo en darle una oportunidad... tal vez me sorprende :D
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado tanto chicas!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo veo mal pero a mi no me atrae demasiado la verdad jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que va dirigida a un público totalmente diferente, porque no me llama la atención en absoluto, jaja. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía, creo que lo dejaré pasar por ahora pero lo dejé apuntadisimo para más adelante :D

    ResponderEliminar
  14. Muy buena recomendación Lucia, vamos a por la segunda parte

    ResponderEliminar