15.1.16

Reseña: Criaturas fantásticas — Neil Gaiman


CRIATURAS FÁNTASTICAS
(Relatos seleccionados)
Editorial: Anaya



NEIL GAIMAN

He vuelto. Yay~. Estoy en época de exámenes y aunque tampoco me esté dejando los codos en estudiar, me siento mal si hago otra cosa; como leer, así que por ende no es que tenga muchas opciones a la hora de reseñar. Por no decir ninguna.

Así que bueno, aprovechando que este no es un libro tal y como estamos acostumbrados pues se me ha hecho más fácil leerlo.

No os voy a mentir, vi Neil Gaiman y me lancé a por él. Luego descubrí su magnífica edición y ya fue demasiado. En serio, siempre estoy quejándome de las editoriales españolas porque no son muy generosas en cuanto a detalles en los libros pero es que Criaturas fantásticas es simplemente perfecto. Lo primero es que es tapa dura, ¡y suave! Después está la portada, que es una simple muestra de lo que nos vamos a encontrar en el interior pues los dibujos abundan. Sinceramente, me sorprendió.

El caso es que Criaturas fantásticas no es un libro escrito por Neil Gaiman sino que son relatos de otros escritores que él ha seleccionado y recopilado. Así que al principio pensé que me había precipitado con él, pues yo lo que quería era leer algo de este autor, no de otros.

Sin embargo el libro merece la pena porque hay relatos muy buenos. Tengo que admitir que hay alguno que no me ha gustado, quizá es que yo no les llegué a pillar del todo, pero la gran mayoría me han encantado. Así que se compensan las historias.

Son un tanto extrañas, tirando al género de terror aunque personalmente no llegaron a darme miedo. Eran siniestras y muchas veces algún fragmento me dejaba desconcertada pero pude dormir por las noches. Así que si vuestra excusa es esa, ya no la tenéis.

Lo bueno que tiene este libro, como he querido comentar al principio, es que al ser historias individuales de unas pocas páginas puedes ir intercalándolas con otros libros o con los apuntes —porque para qué negarlo es lo que deberíamos estar haciendo— y te sientes un poco menos culpable.


En colaboración con Anaya♥

16 comentarios:

  1. Me encanta este libro, yo lo tengo desde hace poquito y la edición es preciosa, a mi me enamoró desde el principio. Decir que me lo he leído, aún no puedo decirlo porque estoy con lecturas pendientes aún del año pasado, pero estoy deseando sumergirme en sus páginas, tienen una pinta estupenda las historias ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, aunque la edición es preciosa y soy muy fan de Gaiman, creo que lo tomaré prestado de la biblioteca a ver qué tal, eso de que las historias no sean suyas no me acaba de convencer...Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, y ya si dices que algunas historias son un poco siniestras pues más todavía, además la edición es preciosa.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me parece un libro muy interesante y al ser historias cortas lo puedes ir leyendo con calma y entre diversas cosas, me lo apunto! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a mí también me llamaba la atención por eso de Neil Gaiman, pero luego no me acabé de convencer de si podría llegar a gustarme o no...
    Me alegra que a ti sí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, creo que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. La edición es genial pero he visto opiniones muy dispares de este libro así es que no me acabo de animar del todo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la edición de este libro y parece que esta muy bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. creo que por precioso que sea por fuera por dentro no es demasiado bueno, así que no lo anoto para leer
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Está apuntadísimo, espero leerlo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya había leído alguna reseña del libro pero la verdad es que no soy mucho de relatos.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Siempre he querido leer algo de Neil Gaiman y no ha caído nada de nada jamás así que pensaba leer este, pero parece que no... XD Aunque aún así tiene muy buena pinta, los relatos cortos de fantasía/terror me encantan, incluso cuando algunos no los llego a entender (que es lo que me suele pasar con este tipo de recopilaciones u.u")

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que Neil Gaiman es un escritor estupendo y el que sean relatos seleccionados por el me resulta un detalle muy curioso, ya que alguien como Neil te seleccione para un libro... yo creo que tiene que ser curioso de leer y me lo apunto para tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Aún no he probado a esta autor, pero le tengo unas ganas inmensas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que eso de que sean diferentes historias no me llama mucho , prefiero un solo relato aunque sea largo, me interesa más.Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Conozco el libro ,pero aún no lo he leído , tengo ganas de ponerme a ello! :D

    ResponderEliminar