22.10.15

Reseña: La portadora de almas — Victoria Vílchez

LA PORTADORA DE ALMAS
VICTORIA VÍLCHEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 298
Autoconclusivo



Tal vez seáis nuevos en este blog, pero lo mío con esta autora ya viene de largo; ya he leído/reseñado unos cuantos de sus libros y me gustaría acabar de leer toda su colección, así que me estoy poniendo a ello. Con lo que me gustaron el resto ya era hora de que me pusiese con este de una vez... ya me vale. 

El caso es que este mes va a publicar un libro nuevo -que me muero por leer, por supuesto-, así que era el momento de ponerme al fin al día con todas sus obras. Y de recordaros por qué debéis darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho. 

Desde pequeña, Casandra ha tenido que cargar sobre sus espaldas el gran peso de su don: puede ver las almas que vagan por nuestro mundo y, además, puede guiarlas hacia el más allá. Por si todo esto no fuese suficiente para la pobre Casie, toda su vida se complicará aún más cuando conozca al misterioso y atractivo Gabriel, por el que no podrá evitar sentir algo cada vez más profundo a pesar de todas las incógnitas que lo rodean, y cuya aparición la meterá de cabeza en el punto de mira de una lucha muy antigua ..

¡No sé por qué he tardado tanto tiempo en leer este libro! Supongo que al ser la primera vez que iba a leer una historia suya de fantasía, no sabía muy bien qué esperarme: ya sabéis que hay algunos escritores que es mejor que se dediquen a lo que sí saben hacer porque si no los resultados pueden ser desastrosos; pero he de decir que me ha sorprendido para bien.

Como me ha ocurrido con sus otros libros, me ha resultado sumamente fácil sumergirme entre las páginas de La portadora de almas: la trama engancha desde el primer momento y ante tanto misterio no podemos hacer otra cosa aparte de seguir y seguir leyendo. 

No sabía sobre qué iría aunque, claro, "la-portadora-de-almas" es obvio, ¿no? Pero lo que quiero decir es que no tenía ni idea de dónde vendría el conflicto, ni si era bueno que pudiese conducir las almas... ni tampoco sabía que aparecerían esos dos grandes bandos SPOILER: ángeles y demonios FIN, pero ha sido una sorpresa muy grata, es un tema que me encanta desde siempre y que no habré visto en más de 3 o 4 libros. Quiero más. 

Es una historia llena de misterio, acción y lucha, que no hace más que enrevesarse más y más y hacer que la tensión del lector aumente por lo que pueda pasarles a los protagonistas, pues el peligro espera a la vuelta de la esquina, tanto del bando de los "malos" como del de los "buenos". 

Y, por supuesto, hay amor, ¿cómo no iba a haberlo? Y es una historia tierna, bonita, que te hace emocionarte cada vez que están juntos y estresarte por todos los problemas que los envuelven. 

En cuanto a los personajes, Casandra ha sido una protagonista que me ha gustado mucho: la mayor parte del tiempo he podido conectar con ella y se comporta como supongo que lo haríamos todos en sus circunstancias, aunque, eh, también tiene sus momentos de enajenación transitoria en los que me han entrado ganas de gritarla; y luego tenemos al enigmático Gabriel, quien en un principio me daba muy mala espina pero poco a poco ha sido inevitable encariñarme con él y es tan adorable... ; también tengo que mencionar a Lena, la alegre y divertida prima de Casie y a Francesco... ¡andaos con ojo! ;)

¡Y qué final! Madre mía, me ha sido imposible no emocionarme: desgarrador, emotivo y sorprendente. Y he de añadir que, a pesar de que la historia queda perfectamente cerrada, no estaría mal una continuación sobre Lena y ejem ejem Alitas. Ahí queda. 

¿Por qué, entonces, si me ha gustado tanto no le pongo el 5? Pues supongo que ha habido que me ha faltado, pero no estoy muy segura de qué ha sido. Sé que es una explicación muy pobre pero no sé qué otra cosa decir. 

En resumen, La portadora de almas es una bonita historia de fantasía en la que se entremezclan el misterio, la lucha y el amor de una manera que te impide dejar de leer. 

16 comentarios:

  1. Pues lo pintas muy bien, no he leído nada de ella así que tendré que hacerlo
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la atención desde hace mucho, tengo que empezar a buscarlo, hacerme con el y leerlo porque ahora me interesa más, la trama la verdad se ve super interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    La verdad es que tengo unas ganas locas de este libro pero por ahora no hay suerte jejje
    A ver si tengo y cae pronto jejejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya solo con la portada y el nombre quiero ese libro! *-* Gracias por la reseña, que hables tan bien de él hace que quiera leerlo cuanto antes *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Si te soy sincera de esta autora solo he leído el relato corto que publicó hace poco en amazon pero ya tengo listos este y antes de que digas adios para leerlos ^^ estoy desenado descubrirla y más leyendo tu reseña ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gusta mucho todo lo de Victoria, así que a este también le daré una oportunidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues la verdad es que no conocía el libro, la autora me suena pero no he leído nada de ella. No tiene mala pinta lo que ahora tengo tantos pendientes que me interesan más que lo dejaré pasar, pero nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)
    Pues me has convencido con tu reseña, así que me lo apunto para cuando tenga un hueco entre mis lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ´gusta como escribe Victoria, así que no me importaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Es un libro del que he leído muy buenas reseñas, así que lo tengo apuntado
    espero animarme pronto
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta autora y este lo leí hace mucho tiempo pero lo disfruté mucho. Ahora estoy deseando leer el nuevo, Fuego y espinas :D

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hace muchísimo que no oigo hablar de este libro! Me acuerdo que cuando salió fue un bum, y estaba deseando leerle. Me has devuelto las ganas de hacerlo jajaaj
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las historias de este tipo, espero poder conseguirlo :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que me ha ganado con el spoiler, porque la portada no ayuda para nada... Y sin embargo la historia en sí parece interesante, pero le faltaba ese OOH para que me llamase la atención.

    ResponderEliminar
  16. Wow, parece super interesante, me lo apunto sin falta!

    ResponderEliminar