5.10.15

De derecha a izquierda: Death Note Vol. 1 — Tsugumi Ohba

DEATH NOTE Vol. 1
Guión: TSUGUMI OHBA
Dibujo: TAKESHI OBATA




Norma Editorial
Páginas: 400
Death Note Black Edition #1



Lo sé, lo sé, no parece que sea mi tipo de historia/manga/libro, pero Laury es una mala sinvergüenza que me lo pintó demasiado bien como para que yo no le diese una oportunidad. Y si no me creéis, podéis ver el vídeo en el que os habla de él. Impresionante. 

En fin. Tengo que decir que la edición me parece preciosa, y es que no es la normal, pues en esta vienen juntos los dos primeros tomos, lo que te permite acabar antes la colección si es que te decides a empezarla. 

¿Qué es Death Note? Es un cuaderno con el que si escribes el nombre de una persona mientras piensas en ella, esa persona morirá. Y gracias a la Death Note, los shinigami siguen viviendo. 

Todo empieza cuando Ryuk, un shinigami, deja caer su Death Note al mundo de los humanos porque se aburre; y Light Yagami será quien lo encuentre: un estudiante brillante que necesita un reto, y gracias a este cuaderno, comienza a eliminar a todos los criminales. Y a todo aquél que se interponga en su camino, pues su gran aspiración es convertirse en el dios de ese nuevo mundo. Pero tendrá que andarse con cuidado pues el misterioso L va detrás de él y no piensa permitir que alguien se tome la justicia por su mano de esa forma. 

Es una pasada. Y eso que cuando me lo decían Laury y Celia yo no me lo creía, pero es que desde el principio me quedé alucinada por los increíbles y tan detallados dibujos que tiene la historia -y eso que no me parecen precisamente "bonitos" pero eso no quita que sean geniales-. Solo  pensar en todo el trabajo que hay detrás de cada página me abruma.

Y no solamente eso, la historia me ha parecido absorbente e interesantísima, porque aunque en un principio piensas que no pueda haber nadie que llegue a descubrir a Light ni lo que está haciendo, cuando aparece L con todo ese halo de misterio... guau. Y empieza el duelo de mentes privilegiadas y te sientes estúpido, pero no importa porque estás tan metido en la historia que solamente puedes seguir leyendo. De hecho, llega un momento en el que casi no me fijaba en los dibujos porque solamente quería leer lo que decían a continuación.

En cuanto a los personajes, me ha sorprendido que a pesar de ser solamente el primer y segundo volumen de la edición sencilla, ya estén tan desarrollados y tengan tal profundidad. Aunque queda mucho por decir todavía, me da la sensación. Quiero más de Ryuk y quiero más de L. 

No me digáis que no le vais a dar una oportunidad porque me romperéis el corazoncito, además, es prácticamente lo mismo que leer una novela normal, solo que con dibujos, así que ¡dadme el gusto! Por mi parte, estoy deseando continuar con el siguiente volumen, a ver si se encuentran Light y L ;)
  

16 comentarios:

  1. Hola :) de los mejores mangas que he leído en mi vida junto Noragami, Akira, Ruorini Kenshin y Parasyte. Es un manga genial, lleno de misterios, reflexiones y grandes momentos, además de que tiene un anime adaptado fielmente a la obra, lo cual es de agradecer. Esa black edition es una pasada, tengo que hacerme con ella. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una novela muy apetecible y diferente en cuanto a su presentación. Una forma original de seguir la historia. Tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Amo este manga, al igual que amo a Light Yagami, que ya sabemos que bueno no es pero a mi me encantan los personajes antagónicos y él es perfecto. El manga me lo leí hace mucho y después vi el anime que te lo recomiendo porque también esta genial, yo en dos tardes me lo vi entero.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Amo este manga y, también el anime :D
    Espero que la adaptación americana que van a grabar sea decente jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues siento decirte que no creo que lo lea, porque ya vi el anime hace muchísimos años, que por cierto es buenísimo (te lo recomiendo), así que me conozco la historia de principio a fin. No me apetece mucho leer el manga sabiendo lo que va a pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ayayay Death Note <3
    Vale, voy a ser sincera, solo he visto el anime. Pero tengo esta edición (Black Edition) en la wishlist desde los siglos de los siglos y como este año a nadie se le ocurra regalarmela por navidad me voy a enfadar un montón. Me alegra que te haya gustado, la trama no tiene desperdicio y los personajes son estupendos. No sé si habrás visto el anime pero te lo recomiendo totalmente.
    ¡Ya nos dirás que tal los siguientes tomos! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de mangas, pero la verdad es que este me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad, yo ahora justo estoy leyendo este,y me esta encantando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo mi época cuando leía esto..
    no lo terminé porque me aburrió, sorry x) igual un día de estos me pongo y lo termino
    un beesazo
    PD. me encanta la cabecera (L)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De Death Note no he leído el manga, pero sí que vi el anime y la verdad es que me encantó. Lo que pasa es que los mangas son muy carillos y son muchos animes... espero ponerme con ellos algún día. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo no suelo leer manga así que lo desconozco jiji

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es mi estilo de libro así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No leí ningun manga todavía, pero no descarto hacerlo algun día :B Siempre me han parecido interesantes y este lo pintaste muy bien :P Veremos que tal ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Oye,pues no lo conocía,me animaré a comprarla^^
    Ya te diré que me parece,aunque seguro que me encanta^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Ya lo conocía, pero no lo he leído, a ver si algun dia me animo :D

    ResponderEliminar