29.6.20

Reseña: Giant Days vol. 4 — John Allison, Whitney Cogar y Max Sarin

GIANT DAYS VOL. 4
JOHN ALLISON



Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #4
Ilustradoras: Lissa Treiman, Whitney Cogar, Max Sarin



¡El fangirleo! ¿Alguien me puede explicarme por qué no hay más gente fangirleando acerca de estos cómics? Es que son, sencillamente, brillantes. Así que mi nuevo reto personal será obligar a todos aquellos que osen acercarse lo suficiente a mí... a leerlos. Me lo agradeceréis. 

El caso es que leer Giant Days es siempre una lucha contra mí misma: cada vez que un nuevo volumen cae en mis manos, me esfuerzo por esperar para leerlo, y una vez que lo empiezo, no me permito leer más de un capítulo por día, por mucho que me cueste, pero es la única forma de no devorarlo de un suspiro, y de disfrutar durante algo más de tiempo de esta genialidad. 

Y bien, ¿qué vamos a encontrarnos en este cuarto volumen?

El primer año de universidad sigue su curso para nuestras tres protagonistas, pero con la llegada de la primavera, ¡la sangre se altera! Esther está convencida de que debe abandonar la universidad, Susan aún no ha superado su ruptura con McGraw, y Daisy hace lo que puede por mantener a las tres con vida. A todo esto hay que añadirle la búsqueda de  una casa para el año que viene, un festival de cortos y citas online... El drama está servido. 

Cero sorpresas: ha sido, de nuevo, espectacular. Ni siquiera sé decir si ha sido mejor que los anteriores, porque ha llegado un punto en el que los leo con tantas ganas y con tanta ilusión que no puedo elegir entre mis hijos. 

En esta ocasión, he de decir que me ha encantado conocer más acerca de la vida de Esther fuera de la universidad, sus padres, y su drama le han dado un tono divertidísimo; por no hablar de la locura de grabar los cortos y ¡encontrar piso! Seguramente esto último haya sido lo que más me haya gustado de este volumen, con todas las situaciones cómicas a la par que deprimentes que la búsqueda conlleva. 

En cuanto a las chicas, continúan desarrollando sus personalidades, que no podrían ser más opuestas y estrafalarias, pero desde luego que, tras haberles cogido tanto cariño, siento que no podrían ser de otra manera. 

Vamos, que si no os he convencido ya de leer esta maravilla que es Giant Days, dadme tiempo, porque lo pienso conseguir. Avisados estáis. 

27.6.20

Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes — Suzanne Collins

BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES
SUZANNE COLLINS



RBA
Páginas: 596
Los juegos del hambre #0



OH. MY. GOD. No pensé que este momento fuera a llegar nunca, a pesar de que, a lo largo de los años, haya habido varios rumores acerca de una precuela. La esperanza estaba ahí, pero si soy sincera... no lo llegaba a creer. La trilogía de Los juegos del hambre ha sido MUY importante en mi vida, así como en la de la gran parte de los lectores de mi generación, así que, ¿cómo no desear algo más relacionado con ella?

Y, entonces, ¡saltó la liebre! Se publicó la sinopsis: un libro sobre la vida de Snow. ¿Qué? Sí, ¡sobre el presidente! ¡El libro del origen del villano! Creo que nadie esperábamos esta historia, sino la de Maggs, Haymitch... pero no Snow. 

Y, lo admito, me desilusioné un poquito; entre eso, y que temía que se tratase de un libro de esos que sacan de relleno, por sacar más dinero, cuando parece que el "boom" de las novelas originales ya ha quedado atrás...

Lo he dicho ya, pero sí, lo que se nos va a narrar aquí es la historia del presidente Snow de joven, ¿y qué más? Aquí lo tenéis: 

Coriolanus Snow se encuentra con una oportunidad para destacar entre sus compañeros, para recuperar la antigua gloria de los Snow, quienes ahora se encuentran en su peor momento, y para eso debe triunfar como mentor en los décimos Juegos del Hambre. Sin embargo, sus esperanzas se ven rotas cuando le asignan a la chica del distrito 12, ¿cómo podría ganar cuando lo único que parece saber hacer es cantar? Aun así, sus destinos están ligados, y por eso Snow hará todo lo posible para salir victorioso.

Brutal. Gracias, Suzanne, por sacarme de mi error y devolverme a la emoción que sentí con esa trilogía tan maravillosa. 

Dividido en tres partes, nos encontramos con la juventud de Coriolanus, quien, tras haber sobrevivido a la guerra, junto a su abuela y su prima, se esfuerza por seguir adelante, fingiendo que mantiene el poder y el dinero que su familia ostentaba antes de los horribles Días Oscuros: callando, fingiendo, observando a los demás, y luchando por ser el mejor a pesar de que ciertos personajes no se lo pongan nada fácil. 

Y, vale, es cierto que en un primer momento podemos pensar: "Este no es el presidente Snow", pero claro que no lo es: tiene dieciocho años, aún no se ha forjado su carácter, y es posible que hasta piense que siente amor por alguien... pero, desde luego, hay algunos aspectos que ya estaban ahí desde el primer momento: el ansia de poder, el egoísmo, la prepotencia. Está perfectamente dibujado, así como el resto de protagonistas secundarios, que bailan alrededor de él para dejarnos diálogos y escenas de lo más emocionantes: Sejanus, sus profesores, el resto de mentores... y los tributos, como Lucy Gray, nuestra chica cantarina, un personaje que me ha resultado sumamente interesante, a la par que misterioso. 

En cuanto a la trama, no sé si es porque Suzanne es brillante o porque ha sido alucinante, pero me ha mantenido en vilo de principio a fin, y aunque los capítulos son algo larguitos (lo que me suele costar un poco), no he podido parar de leer en ningún momento, y es que encima todos terminan con algo sorprendente, para que  necesites continuar. La vida de Snow y sus problemas, los días previos a los Juegos, la propia competición en la arena... y el después. Es que ha sido increíble. Si tuviera que decir algún "pero", sería que la tercera parte ha sido un tanto más floja que el resto, y que ha habido un aspecto que ha quedado un tanto confuso, pero aparte de eso, simplemente, me ha dejado sin palabras. 

Y, en lo que a antiguos fans de la trilogía respecta: vais a morir con el fangirleo, por todas las referencias a los libros originales, las canciones y los guiños...¡es perfecto! 

Debéis leer este libro, ¿real o no? Real. 

25.6.20

Reseña: Luces nocturnas — Lorena Álvarez Gómez

LUCES NOCTURNAS
LORENA ÁLVAREZ GÓMEZ



Astiberri Ediciones
Páginas: 56
Luces nocturnas #1



Eh... la belleza. O sea, ¿cómo puede ser una edición más bonita? Tenemos que aceptarlo, en este sentido, los libros infantiles ilustrados, se llevan todos (o, al menos, la mayoría) de los premios. 

En esta ocasión, he de decir que no conocía el libro, pero fue un regalito de cumpleaños de parte de amiga Celia, y está claro que acertó de lleno; ¿no os parece una portada magnífica? Adorable, pero con algo oscuro. 

¿Y de qué va?

Cada noche, diminutas luces aparecen en la habitación de Sandy, quien juega con ellas, y vive mil aventuras, hasta que se queda dormida, hasta la mañana siguiente, cuando las plasma en multitud de dibujos. En el colegio, no puede evitar aburrirse, y se dedica a garabatear en sus cuadernos, a pintar, en lugar de jugar con el resto de compañeras; esto es hasta que conoce a una chica nueva, Morfie, quien se interesa por su arte, pero que esconde algo extraño...

WOW. No sabéis lo muchísimo que me ha sorprendido este libro en todos los aspectos: desde luego, visualmente, es una auténtica maravilla, me ha parecido precioso, con unas ilustraciones llenas de detalles y de mil colores, de originalidad y de magia; pero es que, además, la trama es igualmente impactante. 

Lo que podría parecer en un primer momento una historia entrañable acerca de la imaginación de Sandy, quien sueña con criaturas fascinantes y dedica su tiempo a dibujarlas y a seguir fantaseando, pronto se torna en algo más oscuro y un tanto siniestro (sin pasarse, no creo que llegase a dar miedo a los más jóvenes, pero mejor andar pendientes!), que seguramente no esperaríamos encontrarnos en una historia para peques, pero que desde luego le da un toque especial a la novela, y que la vuelve muy interesante.  

Me ha encantado cómo la autora ha reflejado el día a día de la pequeña Sandy, sus sentimientos, su creatividad, su miedo... Nos sumergimos en una historia llena de fantasía, de magia, y un tanto turbia y escalofriante, eso desde luego, pero, sin duda, de esas que son difíciles de olvidar. Desde luego, merece que le deis una oportunidad. 

23.6.20

Reseña: El sueño de Sarah — Giovanni Di Gregorio y Alessandro Barbucci

EL SUEÑO DE SARAH
GIOVANNI DI GREGORIO


Astronave
Páginas: 72
Las hermanas Grémillet #1
Ilustrador: Alessandro Barbucci 



Sabéis de sobra que me encantan los cómics, y este en concreto, no solo me parece que cuenta con una portada maravillosa, sino que, encima, resulta que se trata de una nueva obra del ilustrador de las WITCH, sí, ¡de las WITCH!, así que, ¿cómo no me iba a morir por echarle el guante?

Una edición a todo color, y con una historia que parecía de lo más original, así que de cabeza que me lancé en cuanto tuve un ratito libre.

Ya se sabe que, a veces, aguantar a tus hermanas no es sencillo, y si no que se lo digan a las hermanas Grémillet: Sarah, Casiopea y Lucille, no podrían ser más diferentes las unas de las otras, mientras que a una le encanta pasar el tiempo con su gato, la otra no puede dejar de pensar en chicos... y Sarah, siente que es demasiada presión ser la mayor y ocuparse de que no se metan en problemas. Además, lleva un tiempo soñando con un misterioso árbol, a lo que se suma la aparición de una foto de su madre... embarazada, ¿quién es ese bebé? Porque desde luego que no es ninguna de ellas...

Ay, por favor, lo primero que tengo que decir es que las ilustraciones, los colores, el estilo, ... me han maravillado, y es que era fascinante buscar todos los detallitos que había en cada una de las viñetas, así como los distintos estilos de vestir de cada una de las hermanas, tan diferentes y geniales, reflejando sus personalidades. Estoy, simplemente, in love (con esta casa). 

Es un cómic bastante cortito, así que si no os andáis con ojo, lo vais a devorar de una sentada. Eso sí, no deja de ser, por ello, sumamente entretenido e interesante: conocer a las tres hermanas y su relación me ha encantado, y me ha recordado a mi propia relación con mi hermano (xd): que en un momento te tiras de los pelos, y al siguiente, te llevas fenomenal; son muy diferentes, con personalidades prácticamente opuestas, pero eso no quita para que se profesen un cariño enorme, y siempre les queda en común lo mucho que quieren a su madre. 

Y aquí viene el misterio: ¿significa algo el sueño de Sarah, en el que descubre un árbol enorme y una medusita? ¿Por qué su madre no quiere hablar del tema de la fotografía? Aunque admito que me esperaba una historia de fantasía, sobre todo por las primeras páginas del sueño, ha resultado ser completamente distinta de lo que esperaba, pero aun así, he de decir que me ha encantado: es sencilla, pero aun así, consigue tocarnos el corazón, con ese final tan inesperado y tierno. 

En conclusión, si andáis buscando un cómic sorprendente con un estilo precioso, os recomiendo muy mucho Las hermanas Grémillet, ¡espero que pronto tengamos más entregas!

21.6.20

Reseña: Sweet love. Neill y Debbie — Moruena Estríngara




SWEET LOVE: NEILL Y DEBBIE
MORUENA ESTRÍNGARA



Booket
Páginas: 320
Sweet love #1



Bueno, bueno, bueno, ¡por fin toca reseña de otro New Adult! Tanto tiempo pidiendo romances que se ambienten en la universidad, y por fin se están publicando, ¡y de autoras nacionales! 

Me hace especial ilusión, ya solamente me queda esperar a que los ambienten en España (¿por qué siempre en EEUU? Entiendo que el tema fraternidad da mucho juego, pero... ¡aquí también tenemos nuestras cosas!). 

En este caso, Neill y Debbie es el primer libro de la trilogía Sweet love, en el que cada uno de los volúmenes estará protagonizado por una pareja diferente, cuyos personaje ya habremos conocido :P

Su padre, capitán del equipo de fútbol, y su madre, capitana de las animadoras, protagonistas de la gran historia de amor... Debbie está cansada de ese mundillo, de los clichés y de los deportistas, y no quiere tener nada que ver con ellos; sin embargo, para hacer feliz a su madre, acaba entrando en la misma fraternidad de animadoras a la que ella fue; y, por culpa de un beso, acaba comenzando una bonita amistad con Neill, el capitán del equipo de fútbol. Desde luego, solamente van a ser amigos, aunque cada vez se sienta mejor cerca de él, y no pueda evitar sentir algo más... No piensa revivir la historia de sus padres. 

Vaya, desde luego que me he llevado una grata sorpresa con esta novela. Si bien los primeros capítulos no me emocionaron demasiado, en parte por lo que ya he comentado del cliché EEUU/fraternidad, y en parte porque Debbie me resultaba demasiado borde con todo el mundo, y con una actitud para con todos bastante desagradable, sin apenas darme cuenta, me vi sumergida hasta el fondo en la novela, sobre todo cuando Neill empieza a cobrar protagonismo. 

Menudo enganche! Y eso que yo pensaba tomarme con calma esta lectura, pero terminé quedándome despierta hasta las tantas para poder terminarlo, porque necesitaba -NECESITABA- saber cómo iba desarrollándose la relación entre estos dos: enemigos-amigos-amantes... ¡demasiado emocionante para mi corazón! Además, cada uno tiene sus propios fantasmas, sus propios miedos, y me ha gustado mucho ver el bien que se hacían juntos. 

Que sí, que todos desde el primer momento sabíamos que iban a terminar juntos, ya sabemos que este tipo de novelas no son especialmente originales, pero ¿y qué? El salseo y el drama son demasiado potentes, y desde luego que no iba a ser yo la que dejase el libro tirado cuando podía continuar leyendo -a pesar del cansancio al día siguiente-. 

En conclusión, la historia de Neill y Debbie me ha encantado: adictiva, bonita, tierna y divertida. Estoy mordiéndome las uñas para no leer ya el siguiente libro de la trilogía :P

19.6.20

Reseña: Déjate llevar — Sarah Dessen

DÉJATE LLEVAR
SARAH DESSEN



Alfaguara
Páginas: 480
Autoconclusivo




Después de años de sequía, ¿dos novelas nuevas de Sarah Dessen el mismo año? Por favor, espero que caiga alguna más bien prontito porque no podrían gustarme más, sobre todo ya de cara al veranillo. 

Hace unas semanas os recomendaba encarecidamente el libro de El fin de la historia, también de la misma historia: lleno de sentimiento, en el que el tema de la familia es lo principal, y una auténtica maravilla que no debía faltar en ninguna estantería, y ahora os traigo otro del mismo estilo, sobre "el verano que te cambia la vida". 

Y, encima, con esta pedazo de portada bonica. 

Por la noche, Auden se siente libre, capaz de escapar de la vida tan estresante que lleva, de las expectativas de sus padres. Desde su divorcio, ha vivido con su madre, siempre exigente, siempre tratándola como una adulta; pero este verano, el anterior a la universidad, lo pasará con su padre y su nueva familia en un pueblecito costero, donde descubrirá lo que es estar en un grupo de amigos... y, simplemente, dejarse llevar por sus propios sentimientos. 

¿Por qué novelas tan sencillas pero, al mismo tiempo, tan bonitas y tiernas? Es cierto que no es lo más original del mundo, y en realidad todas sus novelas siguen la misma estructura, por lo que pueden llegar a pecar de previsibles, pero aun así, los personajes, la forma en que evolucionan, y cómo narra la trama, es absolutamente encantador y emotivo. 

Conectar con sus personajes siempre me resulta sencillo, pero en este caso, con todo el tema de las expectativas, me ha tocado de cerca, y aunque en un primer momento la actitud tan despegada de la protagonista, de intentar no meterse en los problemas de sus padres me frustraba, admito que puede ser porque todos hemos preferido, en algún momento, escurrir el bulto en lugar de aportar nuestro granito de arena a solucionar una situación en casa. Y es que, si algo prima en esta novela, es la familia, el eje central de la historia y de la vida de Auden. 

Desde luego, sus primeras amistades verdaderas, el romance... también aparecen, no podían faltar en un libro de Sarah Dessen, y me ha encantado ver cómo la joven se iba abriendo a otras personas, admitiendo sus prejuicios, implicándose en la vida del resto y dejando, también, que la ayudasen a ella con sus problemas.

Te achucha el corazón, hace que sonrías, te emociones, y se te caiga la lagrimilla. Me ha encantado. 
4.5

17.6.20

Reseña: Sofá para tres — Diana Pardo Varela

SOFÁ PARA TRES
DIANA PARDO VARELA



Autopublicación
Páginas: 286
Sofá para tres #1




¿No os parece un título genial? Entre eso y la portada, ya me tenía ganada, pero es que, encima, la sinopsis me hizo pensar que sería una de esas novelas que devoras sin darte cuenta, así que tardé bien poco en ponerme manos a la obra una vez que llegó a mi estantería. 

No había escuchado hablar de esta trilogía hasta que Diana se puso en contacto conmigo para presentármela, pero ¿cómo negarme con la pintaza que tenía?

La vida de Aurora es bastante monótona, y solamente sus amigos Carlo y Lola logran sacarla de fiesta de vez en cuando... y es en ese momento cuando conoce a Álvaro, atractivo y lanzado, con el que rápidamente se engancha en una relación que es puro fuego, sin embargo, fuera de la cama, Aurora siente que lo suyo no es como debería. Ante la noticia de que sus mejores amigos van a emigrar a Italia, a Aurora se le presenta una disyuntiva: ¿será lo suficientemente valiente para abandonar su vida actual e irse con ellos en busca de aventuras y de una vida más plena?

Y, bueno, esa es la historia de Aurora, pero también nos encontramos sumergidos en la de Valentina, la protagonista de la novela que esta está escribiendo, y que también ayuda a mantenernos en vilo por lo que le depara el futuro.

Vale, he de admitir que tengo sentimientos encontrados con esta novela, y es que hay que reconocer que se lee sola: resulta adictiva desde el minuto uno, tiene un ritmo muy rápido y resulta muy ligera, además de que es fácil conectar con Aurora. No obstante, he de decir que la relación "romántica" que se va desarrollando con Álvaro, aunque al principio no pintaba mal, y había esperanzas de que evolucionara, en realidad resulta bastante tóxica, y lo peor es que vemos que la protagonista se da cuenta de ello, porque hace comentarios al respecto, pero no reacciona. 

Es verdad que vemos en ella cierta evolución hacia el final de la historia, pero el desenlace me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, y espero realmente que aprenda de sus errores y no vuelva a caer en la misma en el próximo libro. 

Por otro lado, he de decir que los personajes secundarios, Carlo y Lola, así como los padres de Aurora, aunque no hayan aparecido tanto como habría querido, me han gustado mucho, y espero que podamos llegar a conocerlos mejor en el resto de la trilogía. 

En conclusión, Sofá para tres es un libro que engancha y se lee muy rápido, y aunque he de decir que algunos aspectos, como la relación de la protagonista con Álvaro, no me han gustado, me ha dejado con mil ganas de leer el siguiente, a ver cómo evoluciona todo. 

15.6.20

Reseña: La bruja negra — Laurie Forest

LA BRUJA NEGRA
LAURIE FOREST



Roca Editorial
Páginas: 608
Crónicas de la bruja negra #1



No sé si os entrasteis, en su día, de toda la controversia que hubo alrededor de esta novela, y es que prácticamente antes de que se publicase, o coincidiendo con su publicación en inglés -imagino que de gente que había tenido acceso a las galeradas-, empezaron a aparecer comentarios sobre este libro diciendo que hacía apología del racismo. 

Claro, con opiniones de esas, la verdad es que se me quitaron las ganas de leerlo, y prácticamente me había olvidado de él; sin embargo, hace poco se publicó la segunda parte, y ¡me llegó a casa por sorpresa! Un par de años después de la que se montó, y teniendo en cuenta que, a pesar de todo, la nota era bastante alta en Goodreads, me dije que ya que lo tenía en mis manos, podía aprovechar y ver si esas críticas eran fundadas, y me puse manos a la obra. 

Elloren ha vivido apartada de la magia toda su vida, de hecho, parece no tener ninguna aptitud relacionada con esta, al contrario que sus hermanos, lo que es más sorprendente si tenemos en cuenta que es la nieta de la última Bruja Negra, quien salvó a su pueblo durante la guerra, y fue una de las más grandes magas gardnerianas. Ahora, Elloren se encuentra más cerca que nunca de cumplir su sueño de convertirse en boticaria, al acceder a la prestigiosa universidad de Verpax, un lugar en el que coincidirá con todo tipo de criaturas; pero por más que lo intente, no logra que el resto de compañeros y profesores la vean como alguien más que la nieta de la Bruja Negra, lo que le granjeará más de un enemigo, y hará que se encuentre en peligrosas situaciones.

Vale, lo primero: no entiendo de dónde venían esos comentarios tan negativos respecto al racismo y la xenofobia, en serio. Sí, es cierto que presenta una sociedad "anticuada", y presenta aspectos como el hecho de que la mujer se encuentra supeditada al hombre, el desprecio hacia aquellos que carecen de magia, y el racismo contra el resto de criaturas está ahí, sí. PERO en la historia queda claro que es una crítica contra esas actitudes, de hecho en más de una ocasión se hace referencia a que esos pensamientos son equivocados, y lo vemos en la propia protagonista, que se desliga de lo que le han enseñado siempre, y aprende lo importante de la tolerancia y el respeto hacia todas las razas y criaturas. 

En cuanto a la trama, he de decir que, si bien se lee bastante bien porque tiene un ritmo ágil y las páginas se pasan prácticamente solas, lo cierto es que le cuesta un poco arrancar, parece que no entra en el meollo de la cuestión, de la magia, y de la intriga, hasta que ya hemos llegado hasta prácticamente la mitad de la novela, y aun así, tiene tantos frentes abiertos, por la gran cantidad de personajes secundarios que hay, que no es hasta muy al final cuando realmente se pone interesante. 

Es verdad que, en esta ocasión, me he encontrado con una protagonista que no me ha caído bien, por su mentalidad tan cerrada en un primer momento, aunque es verdad que a medida que el libro avanzaba, iba evolucionando y abriéndose al mundo, lo que ha sido de agradecer. Sin embargo, como decía, al haber tantos personajes secundarios, su diversidad resulta bastante interesante, la mayoría son criaturas de distintas razas, con poderes diferentes, lo que aunque al principio resulta un poco confuso, luego le da más vidilla a la historia. 

¿Y el desenlace? Seguramente haya sido lo que más me ha gustado, lleno de sorpresas y sentando unas bases la mar de interesantes para el siguiente libro, así que ¡habrá que leerlo pronto!

En conclusión, aunque ha habido aspectos que no me han terminado de convencer, es verdad que La bruja negra me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación, porque me encantan las historias de brujas y revoluciones, y creo que tiene mucho potencial. 
2.5-3

13.6.20

Reseña: La galería de los héroes — Joseph Mercier

LA GALERÍA DE LOS HÉROES
JOSEPH MERCIER



Vive Libro
Páginas: 520
El pasado de Brian #2




AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿Hola? ¿No os parece una portada súper épica? Madre mía, incluso si no hubiera leído ya el primer libro de esta saga, me habría llamado poderosamente la atención. 

La profecía del NoisyGhost fue una novela de lo más interesante, y me dejó con muchísimas ganas de continuar descubriendo la vida de nuestro protagonista, Brian, así que era solo cuestión de tiempo que me lanzase a por él :P

¿Y qué nos depara esta secuela?

La Oscuridad cada vez está más cerca, se acerca a nuestro mundo, y los bosques del Gran Camino también se preparan para lo que vendrá. La paz que reinaba en la Inglaterra Oculta se está desmoronando, y los hermanos Jackes, Brian y Charlie descubren, al fin, que la muerte de sus padres no fue un accidente, tal y como habían pensado. Si han de creer los rumores, existe una bestia legendaria en un valle hechizado, escondido entre la tierra y el cielo, un lugar del que nadie ha logrado salir nunca con vida. Si quieren encontrar respuestas, tendrán que enfrentarse a terribles peligros que podrían acabar con sus vidas... o convertirlos en héroes. 

Menuda locura de novela, desde luego, lo dije con la anterior y lo repito con esta: nunca sabes por dónde va a ir la historia, resulta tremendamente original, y llena de magia y fantasía. Seguro que nunca habéis leído nada parecido. O, al menos, eso me ha pasado a mí. 

Si bien ya habíamos conocido a muchos de los personajes en La profecía del NoisyGhost, en esta ocasión podemos ver claramente la evolución que han sufrido, tanto Brian y Charlie, nuestros protagonistas, el primero de los dos cada vez más poderoso y más metido en el mundo de la magia, preparado para dejarnos a todos con la boca abierta en cada capítulo; así como otros personajes como Laguna o Kristin, que también tienen su importancia en esta novela. 

Aunque he de admitir que en los primeros capítulos me costó un poco engancharme de nuevo, pronto mejora y coge ritmo, y en lo que al argumento respecta, resulta muy ágil, llena de acción y giros, nuevos escenarios alucinantes, además de que tenemos varias tramas paralelas: la búsqueda de respuestas, con las distintas pruebas, el dragón, el bosque de las brujas, las luchas... bueno, un porrón de cosas que te obligan a no soltar el libro porque a cada paso te encuentras con una sorpresa y alguna conversación impactante que te deja a cuadros. 

Y ojo con los últimos capítulos, porque casi me da un ataquito, y una vez más, es de esos finales ¡que te dejan deseando leer la continuación!

En conclusión, La galería de los héroes ha sido una secuela que ha sabido estar a la altura de la primera novela, llena de acción y sorpresas, además de muy interesante. 

11.6.20

De derecha a izquierda: Magical Girl Boy Vol. 1 — Icchokusen Moukon

MAGICAL GIRL BOY Vol. 1
ICCHOKUSEN MOUKON




Fandogamia

Páginas: 242
Capítulos: 1 - 4



¡Más mangas por aquí! ¿Los echabais de menos? Madre mía, cuanto más leo, más me flipan, y pensar que, al principio, me costaba tanto recordar que tenía que leerlos de derecha a izquierda en lugar de al revés... Ahora, me sale natural. Magic

Tan magic como este volumen: Magical girl boy, y es que estoy segura de que alguna vez os habréis topado con las "mágicas girls", o "chicas mágicas", como pueden ser Card Captor Sakura, Sailor Moon, Do Re Mi... un montón de animes y mangas genialosos, por lo que este, que, encima, tiene brilli brilli en la portada. Demasié. 

Saki puede parecer una joven normal, una estudiante que forma parte del dúo musical Magical Twin, el cual no tiene demasiado éxito... Sin embargo, su vida da un giro de 180º cuando toma el testigo de su madre, firma el contrato que le ofrece un tío con pinta de mafioso que resulta ser un hada, y se convierte en una magical girl ¡preparada para librar al mundo de la devastación!

"¿Pero qué...?" Así es como se puede definir este manga, porque era lo que se me venia a la cabeza con cada página: es una auténtica y completa locura, no tiene ni pies ni cabeza, pero por eso mismo resulta tan fascinante y brillante. 

No solo su "acompañante cuqui" resulta parecer un mafioso chungo, sino que, encima, cuando Saki se transforma para la batalla... ¡se convierte en un tiarrón cachas vestido como la veis a ella en la portada! Y las caras de la pobre Saki con todo lo que se le viene encima son un poema, desde luego. Pero hay que ver lo muchísimo que me he reído con esta historia tan surrealista y con cada uno de los giros que iba pegando la trama, no tiene desperdicio. 

Si tiene alguna pega es que a veces se le va demasiado la olla y cuesta un poquito seguirlo, pero desde luego que es un manga que se devora, que de lo absurdo que es su humor, resulta divertidísimo, y que te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente volumen, para ver si alguien consigue alcanzar el amor o todo termina como el rosario de la aurora con ositos de peluche demoníacos. Tal cual.

En fin, que si sois fans de las magical girls, tenéis que leerlo, os va a alucinar, eso seguro, y más de una risa os vais a echar. 

9.6.20

Reseña: El asombroso color del después — Emily X. R. Pan

EL ASOMBROSO COLOR DEL DESPUÉS
EMILY X. R. PAN



Nocturna

Páginas: 486
Autoconclusivo



Je. Sí: quise leerlo por la portada. Es una de esas ocasiones en las que no necesité mucho más. Es cierto que lo había visto por bastantes cuentas de Instagram, pero nunca había llegado a leer su sinopsis (yo, huyendo de los resúmenes desde tiempos inmemorables).

Que sí, lo sé, de vez en cuando es una apuesta arriesgada, no sabiendo lo que puede esperarte, y más cuando sabes que no gira en torno a una historia de amor -es que los romances se distinguen por la portada a kilómetros-, pero... bueno, me lancé. 

Y me salió bien. 

Esto va a sonar raro, pero Leigh está convencida de que cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro, justo en el mismo momento en que ella estaba besando a su mejor amigo. Este pájaro la visita y le transmite la necesidad de que viaje a Taiwán a conocer, por primera vez, a sus abuelos maternos. Leigh viaja hasta allí para encontrar el pasado de su madre, pero también para encontrar el pájaro, y descubrir si hay una forma de que se quede con ella, sin embargo, en este nuevo país, descubrirá mucho más acerca de sí misma y de sus orígenes de lo que se esperaba. 

BUA. BUA. 

A ver, he pasado por varias fases con este libro, y es que, aunque lo comencé con muchísimas ganas, admito que los primeros capítulos me dejaron un tanto noqueada: no acababa de comprender el tipo de historia que quería contar la historia, todo el tema de la madre-pájaro me había dejado muy confusa, y... no tenía claro que me fuese a convencer. Sin embargo, el viaje a Taiwán me llamaba poderosamente la atención, y he de decir que, a partir de ese momento, me fui sumergiendo más y más en la historia, que me dejaba más fascinada a cada página que leía. 

Es una historia muy dura, que trata temas como el suicidio, la depresión, el duelo, de una forma muy directa, y sí, el drama a veces se hace algo intenso, pero la forma en que está narrado es tan cercana y real y consigue transmitir tantísimo, a la vez que la protagonista va abriendo su corazón a su familia, a su pasado, y descubriendo la verdad sobre su madre. 

Desde luego, ha sido una novela muy peculiar, y especial, de esas que pienso que tienes que pillar en el momento adecuado, que o te encantan o no te cuadran nada, pero desde luego que a mí me ha dejado enamoradiza perdida: esas pinceladas de fantasía, mezcladas con tanto sentimiento me han dejado flipando. 

En definitiva, El asombroso color del después es una novela que tengo que recomendar sí o sí, por lo diferente y especial que resulta, y porque logra meterse en tu corazón. 
4.5

7.6.20

Reseña: Over the garden wall. Más allá del jardín: Distillatoria — Case, Campbell y Miller

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN: DISTILLATORIA
CASE, CAMPBELL, MILLER



Norma editorial
Páginas: 140
Over the garden wall #?



¿Os suena el título? ¿Puede ser que hayáis visto la serie? Si la respuesta es no, desde luego que deberíais ir ahora mismo a buscarla, porque es una ida de olla tremenda, oscura, divertida, y de lo más original que se puede encontrar. 

Por eso mismo, cuando me enteré de que existían cómics de Más allá del jardín, me dije a mí misma que quería saber más sobre esta historia que tanto me había fascinado, y así es como Distillatoria llegó a mis manos.

Antes de que os lo preguntéis: se trata de un episodio original, lo que aparece en este cómic no aparece en la serie de dibujos animados :P

Casi por accidente, Wirt y Greg logran salir del bosque, de lo Desconocido, y llegan a casa; ¡apenas pueden creer la suerte que han tenido! Sin embargo, Beatriz sigue con ellos, aún no ha encontrado su destino, y por eso mismo depende de los dos hermanos para volver a lo Desconocido antes de que el resto de humanos descubran que no es exactamente igual que el resto de pájaros. Pero, eh, este mundo "normal" no parece tal y como lo recordaban, ¿la gente se ha vuelto más extraña o está ocurriendo algo extraño?

Qué fantasía, de verdad. Si bien en otras ocasiones, cuando en los cómics han intentado ampliar la serie (o al revés), me he encontrado con historias bastante planas y que poco tenían que ver con el original, sino que eran más como estirar el chicle, en esta ocasión admito que me ha dejado completamente alucinada: en un primer momento pensé que se trataba de una especie de final alternativo, en el que podríamos conocer mejor a los personajes del "mundo" de Wirt y Greg, pero nada que ver, es otra de sus locas y turbias aventuras. 

Lo he dicho ya, y si habéis visto la serie no será ninguna sorpresa, pero en ocasiones, a pesar de poder parecer infantil y "mona", se vuelve bastante perturbadora por todo lo proveniente de lo Desconocido, los diálogos entre Wirt y Greg son de lo más surrealistas, y cada página es una nueva sorpresa, pero eso es exactamente lo que hace de esta historia tan sorprendente y alucinante. 

En cuanto a la edición, es una pasada: tapa dura, con las páginas a todo color, y de gran calidad, para darle a cada dibujo aún más vida y mejorar la experiencia. 

En definitiva, he disfrutado como una enana de este cómic, y me encantará seguir leyendo el resto :P

5.6.20

Reseña: Crónicas de la señora de Lunamore — Consuelo Pascual del Riquelme

CRÓNICAS DE LA SEÑORA DE LUNAMORE
CONSUELO PASCUAL DEL RIQUELME



Onyx Editorial
Páginas: 503
Crónicas de la señora de Lunamore #1



Bua, esta es una de esas portadas que me obligan a leer el libro, me parece que está tan bien hecha, que resulta tan atractiva, y tan acorde con la temática de la novela... no sé, es todo fantástico en ella. 

El caso es que tenía esta novela porque fue el libro elegido para la primera caja de Fun Land Boxes, una caja de suscripción literaria, y ahora que por fin había sacado algo de tiempo, quería darle una oportunidad, por lo buena pinta que tenía, y porque estaba convencida de que sería una lectura muy acorde con mis gustos. 

En la Tierra, Jane es una adolescente que sufre su último año de instituto, sin embargo, tiene el enorme poder de viajar entre dos dimensiones, y en Lamsor, es en realidad la gran Señora de Lunamore, poderosa, al frente de su reino. Cuando parece que, por fin, tras mucho batallar con el Senado, podrá alcanzar la paz con los dedos, todo se tambalea: se ve obligada a ligar su vida a la de alguien a quien odia, el dios Akelow está furioso, y una amenaza se cierne sobre todos ellos. 

Fantasía, reinos en guerra, una soberana poderosa, que, además, tiene la capacidad de viajar entre dos mundos, y un romance dramático, en serio, si es que parecía que estuviera escrito especialmente para mí. Y, en realidad, los primos capítulos los disfruté bastante, la introducción resulta interesante, con el personaje tan fuerte de Jane, dispuesta a enfrentarse a quien haga falta para defender lo que es suyo, la magia que rodea toda la historia, la incertidumbre por lo que podría ocurrirles, el mal que se acerca... Todo suena fenomenal. ¿Entonces?

Se me comenzó a hacer un poquito pesado, la trama comenzó a desdibujarse, a enredarse demasiado, volviéndose confusa, tocando demasiados temas, tal vez demasiado rápido, y a centrarse sobre todo en la relación amorosa, que ya sabéis que soy muy fan de ellas, pero en esta ocasión no acabó de convencerme cómo "evolucionaba", me dio la sensación de que pasaron de odiarse mucho a quererse mucho, de una forma muy repentina. 

Además, aunque de primeras el personaje protagonista de Jane me había encantado, y aunque se supone que es muy poderosa, se nos explica que los poderes están divididos entre ella y el Senado, pero en lugar de "repartirse", parece que ella nunca pueda decidir nada, y ni siquiera da la impresión de que luche por ello, aunque sí se queje de la injusticia. Y, bueno, ese aspecto me ha resultado un poco frustrante. 

En cuanto al desenlace, he de decir que me ha parecido un tanto precipitado, aunque en su favor diré que ha resultado muy sorprendente. Deja preparado para una continuación, ¡os aviso, porque yo pensaba que se trataba de un libro autoconclusivo!

Resumiendo, Crónicas de la señora de Lunamore ha sido una novela que se asienta sobre una idea muy interesante, y que me llamaba mucho la atención, pero que al final no ha terminado de convencerme. Esperaré a ver opiniones sobre la continuación para ver si me animo, porque sí me gustaría leer algo más de la autora. 

3.6.20

Reseña: El vacío — V. E. Schwab

EL VACÍO
V. E. SCHWAB



Minotauro
Páginas: 384
El archivo #2



¿Había ya ganas de Victoria Schwab? Sabía que sí. Seguramente ya hayáis oído hablar de ella, o incluso hayáis leído alguna de sus novelas, pero por si acaso: LO ESTÁ PETANDO MUCHÍSIMO. 

Hace no demasiado, se publicó la reedición de El Archivo, la primera parte de esta bilogía, uno de los primeros libros que escribió la autora, y lo cierto es que se nota la gran evolución que ha tenido en otras historias, porque esta resultaba un tanto más sencilla... pero, aun así, es increíblemente original, y por eso mismo, aunque cuenta con un desenlace bastante cerrado, tenía muchas ganas de leer esta secuela. 

¿Y qué nos encontramos en ella?

En el Archivo, los muertos se convierten en Historias, y cada uno tiene la suya propia, que solamente los Bibliotecarios pueden leer. El verano pasado, Mackenzie casi pierde la vida cuando se vio envuelta en una conspiración para acabar con el Archivo, traicionada por alguien a quien quería; ahora, a pesar de que comienza un nuevo curso en la academia Hyde e intenta pasar página, las pesadillas sobre lo ocurrido la persiguen, comienza a tener vacíos en la memoria, y gente a la que conoce empieza a desaparecer... ¿qué está ocurriendo? ¿La estarán poniendo a prueba o hay algo que va realmente mal?

Hay que reconocerle a Victoria que sabe crear unos mundos alucinantes: en este caso, el tema del Archivo, los Bibliotecarios,... todo eso, resulta fascinante, y cómo siempre en sus historias conviven esas dos realidades, la "normal" y otra un tanto más oscura y en más de una ocasión relacionada con la muerte. Los opuestos, los paralelismos... bueno, el caso es que mola muchísimo. 

Ahora bien, en esta ocasión admito que me habría gustado que se desarrollase algo más, que le sacase más chicha a ese "submundo", y, en cuanto a la trama, me ha dado la sensación de que se alargaba demasiado sin que fuera a ninguna parte hasta prácticamente el desenlace de la historia. Sí, las desapariciones eran interesantes y creaban suspense, y me ha encantado ver cómo se enfrentaba Mackenzie a todos sus problemas, su sufrimiento, su fuerza, su miedo a abrir su corazón, pero en general, aunque haya sido de lectura ágil y entretenido, se me ha quedado un tanto flojo. 

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido el desenlace, por el buen cierre que resulta, y porque en él se ve perfectamente la evolución que ha sufrido Mackenzie desde el inicio de la bilogía, así como la reflexión con la que nos deja. 

En conclusión, El vacío ha sido una novela entretenida y ligera, con una idea muy buena, pero si lo comparamos con el resto de historias de Victoria, esta se queda un poco simple. 

1.6.20

Reseña: Annie en mis pensamientos — Nancy Garden

ANNIE EN MIS PENSAMIENTOS
NANCY GARDEN


Kakao Books
Páginas: 306
Autoconclusivo



Por favor, ¿cómo puede ser esta portada tan adorable? ESAS DOS CHICAS NECESITAN SER FELICES, OS LO DIGO. 

El caso es que no conocía este libro hasta que Kakao Books echó a andar y organizó el crowdfunding, pero al descubrir que era todo un clásico en la literatura lgtb, y que, encima, tenía tan buenas críticas, sin duda tuve que participar en él. 

Y, sí, lo cierto es que ha pasado un tiempo esperando en la estantería, pero con la cuarentena de por medio, le llegó al fin la hora, y estoy muy contenta de haber podido leerlo. 

Liza se topa con Annie en el museo de Nueva York, y a pesar de no poder evitar pensar que es una chica un poco extraña: cantando, imitando a personajes medievales, pero conecta con ella desde el primer momento, y la amistad que forjan crece a toda velocidad... hasta convertirse en algo más, que les hará tremendamente felices, pero que pondrá sus vidas completamente patas arriba.

¡Pero qué cosa más tierna, por favor! En realidad, se trata de una historia bastante sencillita y no demasiado enrevesada: dos chicas que se enamoran en los 80, con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, si brilla es precisamente por lo bien que están reflejadas las protagonistas, por lo reales que resultan, cómo van evolucionando sus sentimientos y cómo se enfrentan juntas al mundo.

Porque sí, aunque es tierna, dulce, y está llena de momentos adorables de Liza y Annie juntas, también tiene su dosis de drama. Como os decía, es una obra que tiene sus años, y refleja una realidad que, en la actualidad, puede haber cambiado bastante -no en todos los casos, pero ojalá que haya cambiado por completo-, y hay momentos en los que se te encoge el corazón, te hace sufrir por la situación a la que tienen que enfrentarse, por la incomprensión, la intolerancia, el desconocimiento de la gente. 

Aun así, a pesar de esos momentos duros, Annie en mis pensamientos es una historia, sobre todo, de amor, de amistad, de esperanza, llena de sentimiento, y que te deja con una sonrisa una vez que lo has terminado.