31.7.19

Reseña: Alguien tiene un secreto — Karen M. McManus

ALGUIEN TIENE UN SECRETO
KAREN M. MCMANUS



Alfaguara
Páginas: 360
Autoconclusivo



Es probable que la portada de este libro os suene porque es que tiene el mismo estilo que el otro que se publicó de la autora: Alguien está mintiendo. Pero son novelas totalmente independientes, así que se puede leer sin problemas. 

Me apetecía leer un thriller porque hacía ya tiempo que no aparecía ninguno en mi pila de lecturas, además, había oído críticas muy positivas de esta autora, por lo que no lo dudé en cuanto se publicó. 

Ellery está obsesionada con los misterios: la hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Ridge, donde hace poco asesinaron a la reina del baile del instituto. Ahora que Ellery y su hermano tendrán que mudarse con su abuela a ese pueblo, Ellery tendrá la oportunidad de sumergirse en su propia película de misterio: otra chica ha desaparecido, la próxima reina del baile ha recibido una amenaza y el chico que le gusta es el principal sospechoso. 

Tenía ganas de una historia que me enganchase por completo y me hiciese sospechar de todos los personajes, ya sabéis, en las que quieres averiguar quién es el culpable y no hacen más que sorprenderte con nuevos descubrimientos. Tenía en cuenta que se trataba de un thriller juvenil, más thriller de instituto, así que no esperaba algo al estilo de Agatha Christie, pero sí que me atrapase y me transmitiese un poco de mal rollito. 

Por un lado, sí es cierto que ha conseguido atraparme desde el primer momento, la lectura es muy ágil y antes de que te des cuenta, ya lo has terminado, pero no puedo evitar sentir que se me ha quedado un tanto descafeinado. Esperaba un mayor desarrollo, poder conocer mejor a los personajes, y que no se centrase tanto en el romance que se va formando -siempre defiendo las historias de amor, pero en este tipo de libros me flipa que se preocupen tanto por esos menesteres cuando hay un asesino cerca-. 

¿Y en cuanto al final? Me ha sorprendido, pero la resolución me ha parecido demasiado repentina, y gran parte de ella la conocemos porque nos la cuentan, no porque se nos presente, lo que le quita bastante la gracia. 

En resumen, Alguien tiene un secreto ha sido un thriller juvenil muy entretenido y que me ha gustado, pero al que le ha faltado bastante chicha; para pasar un rato leyendo es fenomenal, pero si se busca un thriller más impactante, mejor probar con otro ;)
Comprar en Amazon

29.7.19

Reseña: Pulgarcita — Hans Christian Andersen

PULGARCITA
HANS CHRISTIAN ANDERSEN



Edelvives
Páginas: 64
Cuento clásico
Álbum ilustrado



La belleza, madre mía, ¡la belleza! Desde pequeñita, siempre me han gustado mucho los cuentos de Andersen, creo que transmiten una tristeza que hace que la magia destaque aún más, y aunque siempre me dan penita, me parecen preciosos. 

Y esta edición ilustrada por Marco Mazzoni me ha devuelto a mi infancia con este clásico que tanto me ha gustado siempre, de hecho, la película era una de mis favoritas. 

Pulgarcita, una niña diminuta nacida de una planta, es tan bonita que todos quieren dirigir su vida y que se quede a su lado para siempre por todos los medios: un sapo, una rata, un topo... Solamente con la ayuda de una golondrina podrá volar hacia la vida que ella elige y encontrar el amor en el reino de las flores. 

Bueno, si ya es una edición preciosa por fuera, no podéis imaginaros la maravilla que es por dentro, y es que el estilo de Marco Mazzoni es tan original, mágico y melancólico que le viene genial a esta historia; es imposible no quedarse embobada mirando lo que encierra cada página. 

En cuanto a la historia, no creo que quede mucho por decir, pues todos la conocemos: la pobre Pulgarcita, que no consigue ser dueña de su vida por culpa de que siempre hay otro que quiere poseerla o que pretende imponerle lo que "va a ser mejor para ella" sin pensar realmente en lo que la pequeña quiere. Y admito que leer este libro ahora, con mi edad, me ha impactado mucho más que cuando era pequeña, pues al reflexionar desde la edad adulta te das cuenta de que ni siquiera cuando encuentra a su "príncipe" se valoran para nada sus deseos. 

Así, como todas las historias de Andersen, y gracias a este magnífico ilustrador, nos encontramos con una historia que destila belleza por los cuatro costados, llena de sentimiento y un mensaje que no puede ser pasado por alto. 

27.7.19

Reseña: Piso para dos — Beth O'Leary

PISO PARA DOS
BETH O'LEARY



Suma de letras
Páginas: 448
Autoconclusivo



¡Volvemos a la comedia romántica! ¿Me cansaré algún día de ella? Nope. NOPE. Además, aunque me apetecen durante todo el año, sobre todo es el tipo de historia que me gusta leer en verano, por lo divertidas y frescas que son. 

Ahora, tengo que admitir que en un principio ni me había enterado de que se fuera a publicar este libro, y no fue hasta que empecé a ver que todo el mundo estaba fangirleando cuando me fijé en que era uno al que le había echado el ojo hace tiempo. 

Tras dejarlo con su novio, Tiffy necesita un piso, pero todo lo que encuentra y puede permitirse son cuchitriles... hasta que se topa con el anuncio de Leon: compartir piso, compartir cama, pero sin coincidir, cada uno usándolo a unas horas distintas. Y sí, suena raro, pero desde el principio es un arreglo que funciona sorprendentemente bien, y su forma de comunicarse mediante notas les funciona fenomenal. Pronto, esas notas van volviéndose más profundas y personales cuando empiezan a compartir detalles de sus vidas, y aunque aún no se conocen realmente, empiezan a surgir sentimientos... 

Ya de por sí, parte de una idea entretenida y que puede llevar a muchos enredos, pues si a eso le sumamos la aparición de exnovios obsesivos, clientes pesados, un hermano  inocente encarcelado... tenemos una mezcla explosivamente adictiva. En serio. Que no es precisamente un libro fino, pero es que habría sido capaz de leerlo de una sentada si hubiera tenido el tiempo suficiente. ¡Qué maravilla!

Me ha parecido una historia preciosa, y aunque todos sepamos para dónde va la parte romántica, aun así, la evolución de la relación me ha hecho llevarme más de una sorpresa, y es que vaya personajes más adorables: tanto Tiffy como Leon resultan achuchables desde el minuto uno, y sus personalidades son tan dispares que encajan como piezas de un puzzle, es tan cuqui ver cómo se van acercando a través de las notas que se dejan por la casa... También tengo que decir que en un principio me ha chocado la manera tan diferente en que están narrados los capítulos de cada uno de los protagonistas, pero al ir avanzando, me ha parecido más coherente y una forma que encajaba mucho más con sus personalidades. 

Además, la trama también resulta adictiva, pues ya os digo que todo el tema del hermano entre rejas, y del exnovio obsesivo tiene tela... 

¡Oh! Pero no únicamente los protagonistas son geniales, y es que los personajes secundarios también resultan alucinantes: Gerty, Mo, Richie... me habría encantado saber más de ellos, y estoy más que abierta a que se les dedique un libro entero. 

En resumen, he quedado totalmente enamorada de la pluma de la autora y de su forma de crear personajes e historias. Necesito leer más cosas de ella. Muy fuerte. 
Comprar en Amazon

25.7.19

Reseña: Willa de los bosques — Robert Beatty

WILLA DE LOS BOSQUES
ROBERT BEATTY



RBA
Páginas: 392
Willa #1



Y sí, como habréis imaginado, esta ha sido una de esas veces en las que lo que me conquistó por completo fue la portada. Y no es para menos, porque menuda maravilla. 

Además, se trata de un libro al que ya le había echado el ojo cuando se publicó en inglés, y descubrir que lo sacaban en España tan pronto fue una grata sorpresa. Por no hablar de que la sinopsis me parecía preciosa y me recordaba de alguna manera a Hermano lobo, una historia que me cautivó por completo. 

Willa y sus compañeros tienen una misión: robar todo lo necesario para que el clan progrese, y Willa utiliza su don y su afinidad con la naturaleza para colarse en las casas de los humanos y llevarse todo lo posible. Sin embargo, un día descubre que el clan esconde más secretos y peligros de los que nadie pensaba, se verá empujada a huir y mezclarse con el mundo del día. Solo ella puede salvar a su clan, aunque para ello tendrá que abrazar aquello que casi todos habían olvidado ya. 

Willa de los bosques es una novela middle grade, ya sabéis, un libro algo más juvenil o incluso infantil, aunque como siempre tengo que decir que eso no quita para que se traten temas importantes, y este en concreto viene con un mensaje acerca de la naturaleza, el respeto y el amor que no puede pasarse por alto. 

Además, aunque en un primer momento cuesta un poco entender por dónde van los tiros, con todo eso de que Willa es una especie de espíritu del bosque, el miedo hacia los humanos, el desconocimiento por lo que significan esas criaturas diurnas, y la propia organización del clan, lo cierto es que es imposible no engancharse, pues la historia transmite una melancolía y unas ganas de vivir alucinantes. 

Aventura, secretos, magia, traiciones, y una ambientación fantástica, teniendo al bosque  y a sus animales como a un personaje más de la trama; por no hablar de la esperanza por que las cosas mejoren, de la ilusión por encontrar cariño donde menos lo esperaba. ¿Y el desenlace? Trepidante. No tengo ni idea de por dónde seguirá la historia, porque este es únicamente el primer libro y cierra bastante bien, ¡pero a saber!

En resumen, Willa de los bosques ha sido una historia entretenida, con valores sobre la ecología y el amor, y que tengo que recomendar sí o sí. 

23.7.19

Reseña: Los limoneros también resisten las heladas — Sara Cantador

LOS LIMONEROS TAMBIÉN RESISTEN LAS HELADAS
SARA CANTADOR



Plataforma Neo
Páginas: 402
Autoconclusivo



Que sí, que sí, lo sabéis, lo sé, lo sabemos: necesité leer este libro por la portada. Ya está. Ya lo he dicho. Madre mía si es que es preciosa, y el título también me pareció tan bonito e inspirador... no sé, quise leerlo desde el primer momento. 

Seguía a Uka, la autora, desde hace tiempo por su canal de Booktube, pero no había llegado a leer nada de ella, así que tenía ganas de ver qué me depararía esta novela, la segunda que ha publicado. 

1995. Verano en el pueblo. Y todo parece como siempre, pero en realidad, tras esos meses de sol todos juntos, que culminan en la tradicional acampada cerca del embalse, comienza el último curso en el instituto, y la certeza de que ya nada será igual. Sobre todo, para Lluvia, siempre alegre, que quiere a su pueblo, donde ha vivido desde pequeñita, con todo su corazón... aunque los vecinos no sientan ese mismo cariño por ella, sintiendo que hay algo raro en ella. Lluvia se conforma con el cariño de su familia, de sus grandes amigos y de su limonero, pero este nuevo curso amenaza con volver su vida del revés, obligándola a enfrentarse al mundo y a tomar la decisión más importante de todas. 

Lo cierto es que ha sido una historia que me ha sorprendido, me ha encantado cómo ha transmitido el ambiente del pueblo, los veranos con los amigos, la amistad incondicional de aquellos que siempre han estado a tu lado, y cómo las personas a las que tanto conoces cambian sin que apenas te des cuenta hasta convertirse en casi desconocidos. Además, me ha parecido que desde el primer momento transmitía muy bien los sentimientos, lo que podía estar pensando cada personaje. 

Sin embargo, lo que me faltaba en esta historia era una trama que me enganchase, hacia la mitad del libro, encima, se iba deshinchando, no acababa de entender hacia adónde se dirigía todo, cuál era ese misterio y ese secreto que Lluvia guardaba tan celosamente y que atraía las miradas e insultos de los vecinos del pueblo. Y... lo cierto es que la explicación final y el desenlace me han dejado un tanto fría, no le vi mucho sentido al secreto, y nunca he sido muy fan de aquellas historias en las que no te dejan claro qué ocurre con cada personaje, aquellas que dejan hilos sueltos, cuando son algo tan relevante para la historia. Entiendo el atractivo que pueden tener, pero a mí siempre me han frustrado. 

En conclusión, aunque el desenlace me ha dejado un poco chafada y ha habido detalles que no me han convencido, ha sido una historia entretenida, bonita y llena de sentimiento.

21.7.19

Reseña: Se me pasa el arroz pero no el conejo + Salir, ligar, el rollo de siempre — Sandra Broa

SE ME PASA EL ARROZ PERO NO EL CONEJO
SANDRA BROA



plan B
Páginas: 463
Autoconclusivo




Estoy segura de que vosotros también habéis flipado con el título, porque yo cada vez que lo leo -y eso que ya van unas cuantas veces- me quedo loquísima. 

No sabía qué me depararía esta historia, y menuda sorpresa me llevé cuando, al hojearlo, me topé con varias ilustraciones un tanto... peculiares, vamos a decir jajaj pero no puedo contar nada más al respecto. Pintaba una historia divertida, así que no lo dudé y me lancé a por ella:

Cualquiera diría que, con los años, nuestra vida va cambiando, pero ahora que Sandra ha vuelto a la soltería, se da cuenta de que con treinta, las tonterías y jaleos en los que se mete, son los mismos de cuando tenía quince. ¿Y los hombres? De simples nada; entre las historias de Sandra y las de sus amigas, tendrían para rellenar un libro interminable sobre los desastres sexuales y mentales por los que han tenido que pasar...

En este diario de una treintañera, se nos presenta el día a día de la protagonista, Sandra, cómo vive cada una de las situaciones de su vida, sus problemas laborales, de salud, la relación con sus amigas, y los quebraderos de cabeza que le causan los hombres; y, ¡madre mía, ha sido pero tan divertidísimo! A pesar de que es un libro bastante gordo, es muy fácil engancharse, y al estar narrado de manera tan cercana y sencilla, sin apenas darte cuenta, ya has pasado la mitad. 

Es una lectura muy ligera, entretenida, divertida pero también con sus dramas, y es muy sencillo sentirse identificada en situaciones que se relatan aquí, por no hablar de que es imposible no echarse unas risas con las movidas de Sandra y sus amigas, y por lo locos que están algunos de los personajes. 

Lo único que me ha dado rabia ha sido que haya terminado de una forma tan repentina, esperaba descubrir que Sandra terminaba emparejada o que renegaba de los hombres, una de dos, pero ha acabado de repente y ¡me ha dejado con muchos interrogantes! #Drama

Aun así, os digo que es una lectura que os tengo que recomendar sí o sí, porque me ha hecho pasar unos ratos increíbles.

Y ya que estoy, quería aprovechar también para presentaros otra de sus novelas, que también he tenido la suerte de poder leer: Salir, ligar, el rollo de siempre, y es que ¡es una novela interactiva! Sí, sí, como lo leéis. ¿Conocéis el episodio de Black Mirror: Bandersnatch? En él, podéis elegir qué será lo siguiente que haga el protagonista... Pues en este libro, igual: al final de cada pasaje tendréis la posibilidad de elegir entre varias opciones sobre qué debería hacer la protagonista, Sandra, a continuación, y ¡de ello dependerá el final de la noche... o del resto de su vida!

El concepto me pareció súper interesante y divertidísimo: es el primer libro que leo de este estilo y no sabéis lo bien que me lo he pasado haciéndolo, cada paso en el camino es sorprendente, divertido, y descubrir los finales me ha encantado, incluso cuando desembocaba en uno no demasiado bueno. 

Me he entretenido muchísimo volviendo hacia atrás y eligiendo opciones diferentes para ver qué habría pasado si mi elección hubiera sido otra.  Así, lo mejor de todo es que puedes leerlo las veces que quieras, y siempre será diferente. 

19.7.19

Reseña: Espejismo — Somaiya Daud

ESPEJISMO
SOMAIYA DAUD



Hidra
Páginas: 415
Espejismo #1




Y hoy toca hablar de otro de esos libros que llevaban tanto tiempo dando vueltas por Bookstagram, y no veáis el hype que me crea ver que a todo el mundo le flipa un libro. 

Así que, a pesar de que tenía una pila de pendientes importante, me lancé a por él rápidamente, sin esperar ni guardar el orden. Y bueno, así me fue.

En una luna dominada por el imperio vathek, en un día muy importante para ella, Amani es secuestrada por el régimen, y llevada en secreto al palacio real, donde descubre que el motivo es su increíble parecido con la princesa Maram. Así, se convertirá en su doble, en su escudo, haciéndose pasar por ella en actos públicos que pudieran representar un problema para tan odiada líder. Sin embargo, se meterá tanto en su piel que llegará a verse deslumbrada por el palacio, el prometido de la princesa y todo lo que la rodea, aunque el peligro siempre rondará cerca...

Bueno, parece que desgraciadamente este es otro de los ejemplos de "para gustos, los colores", y es que aunque parece que a todo el mundo le está encantando esta novela, yo no podría haber quedado más desencantada. 

Y de verdad que empezó fenomenal, pensé que sería una especie de versión de El príncipe y el mendigo, en el que, en este caso, la princesa era cruel y Amani se encargaría de mejorar algo las cosas, o al menos lucharía por ello, vaya. Pero no, para nada. 

A pesar de que esa ambientación árabe me ha parecido increíble, con sus leyendas, y su estética, la historia empieza a flojear rápidamente, deteniéndose en descripciones que no aportan nada a la trama, diálogos que no llevan a ninguna parte, y... uf, ese romance ESE ROMANCE, que no me podría haber parecido peor llevado. De esos que sabes desde el primer momento que van a ocurrir, y que la historia hasta lo pide, pero que acaban siendo un churro porque no hay sentimiento por ninguna parte. 

¿Y la trama? ¿La involución de los personajes? Porque no hay ningún tipo de desarrollo en ellos, a no ser que el desarrollo sea que se vuelven más tontos, y sus comportamientos menos coherentes. Os prometo que iba pensando que el desenlace iba a ser otro, uno que hiciera que la historia hubiera merecido la pena, con sangre, destrucción, rebelión... pero no, ha sido igual de inverosímil e incoherente que el resto de la trama. 

Una pena, de verdad, porque repito que es una historia que tiene un potencial increíble, pero de alguna manera se ha quedado en nada, y me ha dado una rabia increíble. 

En conclusión, en esta ocasión no puedo recomendar Espejismo: ha sido un libro que me ha decepcionado por el desarrollo tanto de la trama como de los personajes, y aunque cuenta con una ambientación y una premisa geniales, me ha aburrido mucho. 

17.7.19

Reseña: Te espero en el almendro — José Carlos Román

TE ESPERO EN EL ALMENDRO
JOSÉ CARLOS ROMÁN



Quaterni
Páginas: 40
Álbum ilustrado
Ilustraciones: Sabina Morante




¡Hoy toca un cuento! Y puede que, como yo, no lo conocierais, pero es algo que debe cambiar cuanto antes, porque ¡qué maravilla! Cuando Sabina se puso en contacto conmigo para presentarme este cuento que había ilustrado, me faltó tiempo para lanzarme a leerlo. 

Es una edición cuidada al máximo, de un tamaño mayor a la media, a todo color y con páginas de esas que son bien suaves y que tanto nos gustan. 

En el Japón milenario, dos jóvenes deben enfrentar a sus familias si quieren ser felices juntos y vivir por fin su amor libremente; su relación está prohibida, y ese amor los cambiará para siempre. 

Pero qué preciosidad, ha sido precioso leer está otra versión nipona de la historia de Romeo y Julieta, y estoy segura de que es algo que podría disfrutar cualquier persona, enamorados de Japón o no, pues está contada con tanta magia y con tanto sentimiento que es imposible que no te transmita; además, las ilustraciones ayudan a recalcar aún más la intensidad de la historia, y el efecto es mágico. 

Sin duda, es una pena que sea tan cortito, pero eso no le resta emoción ni belleza. Además, tengo que decir que el final ha sido totalmente inesperado y me ha cautivado por completo. 

En definitiva, Te espero en el almendro es un cuento que os va a enamorar, os va a encoger el corazón y os hará querer releer esta historia una y otra vez. 

15.7.19

Reseña: Una maldición oscura y solitaria — Brigid Kemmerer

UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA
BRIGID KEMMERER



Puck
Páginas: 468
Una maldición oscura y solitaria #1




Bua. Vamos a ver, la cosa es que yo tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero al mismo tiempo tenía algo de miedo: estaba escuchando tantos comentarios positivos y poniéndolo por las nubes que parece inevitable pensar que tal vez a ti no te guste. Porque vamos, me pasa siempre. Aunque eso no me quita las ganas de leerlo. Vamos, una situación muy complicada siempre. 

Además, se trata de un retelling de la Bella y la Bestia, que ha sido comparado con Una corte de rosas y espinas... el listón por las nubes, vaya. 

Pero no pude resistirme. 

Rhen, heredero del trono de Emberfall, ha sido condenado a vivir la misma estación hasta conseguir que una chica se enamore de él. Un juego de niños, pensó, hasta que se transformó en una bestia al final del otoño y arrasó con toda su familia. Por su parte, la vida de Harper nunca ha sido fácil: marcada para el resto por su parálisis cerebral, con una madre agonizante y un hermano que a duras penas se las arregla para sacarlos adelante, y lo último que le faltaba era verse arrastrada a un mundo mágico al intentar salvar a una desconocida por la calle. Al llegar a Emberfall, no puede creerse la historia que Rhen le cuenta, pero cuanto más tiempo pasa, más comprende el peligro en el que se encuentran tanto ellos como el reino de Emberfall, y la necesidad de hacer algo para salvarlos a todos. Y no está claro que en esta ocasión el amor vaya a bastar. 

Que sí, la misma historia de siempre: la maldición, el príncipe, la chica que debe enamorarse de él... pero a pesar de esos detalles característicos, la autora ha logrado crear algo realmente original y cautivador, como la distancia entre nuestro mundo y el mundo mágico de Emberfall, una protagonista que se huele desde el primer momento en qué consiste la maldición y que a pesar de verlo imposible, intenta contribuir a ayudar al reino de otras formas... Por no hablar de que los tres protagonistas: Rhen, Harper y Grey son magníficos, y sufrirán una evolución brutal a lo largo de la novela. 

Es que me ha encantado, mira que no es para nada fino, pero lo he devorado, no podía dejar de leer porque la historia era todo lo que esperaba y más: fantasía, oscuridad, drama, diálogos magníficos... y una protagonista maravillosa, que además tiene parálisis cerebral, ya sé que me repito, pero me parece importante recalcarlo porque en ningún momento deja que eso la defina, y demuestra que es igual de válida que el resto, el tema está tratado con mucho cariño y me ha parecido tan pero tan bien que se visibilice de esta forma... 

Y, bueno, ¿qué más puedo decir? Sorpresas en la trama, momentos que te achuchan el corazón, el romance, el miedo por lo que pueda pasar a continuación, por la maldición, los secretos... ¿y el final? Por favor, send help porque no sé cómo sobrevivir. Necesito ya la continuación. 

En conclusión, Una maldición oscura y solitaria ha sido un retelling de La Bella y la Bestia que me ha dejado sin palabras, me ha robado el aliento y me ha cautivado por completo. 
Comprar en Amazon

13.7.19

Reseña: Los cuatro grandes — Agatha Christie

LOS CUATRO GRANDES
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 255
Hércules Poirot #5



¡Agatha Christie vuelve al blog! Siempre es una alegría traer otra reseña de las historias de esta pedazo de escritora, de verdad que cuanto más leo de ella, más lo flipo y más alucino con la mente que tenía. 

Mi colección de sus libros no hace más que crecer, y hay que agradecer por ello a Espasa por traer estas ediciones tan bonitas, espero que sigan sacándolos todos :3 De este en concreto no había oído hablar, pero estaba más que preparada para reencontrarme con Poirot, aunque ya sabéis que no era mi detective favorito. 

Los cuatro grandes, cuatro mentes criminales organizadas a nivel internacional, están planeando su último gran golpe para hacerse con el control del mundo. Y únicamente Poirot puede hacerles frente, aunque no va a resultar sencillo: tendrá que seguir las pistas de distintos asesinatos, y se topará con el peligro de cara en más de una ocasión, pero ¿conseguirá detenerlos a tiempo?

Parece mentira, y me sorprendo a mí misma, pero parece que cuantos más libros leo en los que él es el protagonista, más cariño le voy cogiendo a Hércules Poirot. Seguiremos informando de los avances en esta relación. 

Ahora bien, me parece que este caso en concreto no era el adecuado para fliparlo tanto como con otros; sí me ha permitido conectar más con Poirot, conocerle desde más perspectivas, pero la trama en sí, la investigación, no me ha atrapado tanto como en otras ocasiones. Diría que principalmente se ha debido a que no había un crimen concreto que resolver, ni un culpable al que descubrir, pues se sabe desde el principio que los villanos son cuatro figuras importantes, y que su objetivo es dominar el mundo. Sí, habrá asesinatos y algún que otro misterio, pero no a lo que estoy acostumbrada con Agatha Christie. 

Así, mientras que otras novelas de la autora las he devorado por completo, esta se me ha hecho tal vez menos entretenida e interesante, aunque no voy a mentir, por supuesto que ha conseguido mantenerme en vilo hasta el final, y más con las ideas tan locas que se le ocurren a Poirot. 

Resumiendo: me encantan las historias de Agatha Christie, y dudo que en algún momento llegue a cansarme de ellas, de hecho estoy bastante segura de que, antes o después, terminaré leyéndolas todas, sin embargo en esta ocasión no me ha atrapado tanto como en otras, así que si andas buscando uno de los mejores de Agatha, yo no iría a por este ;)

11.7.19

Reseña: El humo en el sol — Renée Ahdieh

EL HUMO EN EL SOL 
RENÉE AHDIEH



Nocturna
Páginas: 463
La llama en la niebla #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Me encanta, y aprecio mucho que la editorial haya mantenido el estilo de la primera portada a pesar de que en las originales las cambiaran a medio camino de la publicación, de verdad, son detalles que se agradecen un montón. Además, han hecho un trabajo maravilloso. 

El humo en el sol es la segunda y última parte de la bilogía de La llama en la niebla, una especie de retelling de Mulán, pero ambientado en Japón, cuya primera parte me dejó muy sorprendida y deseando leer la continuación, aunque he de decir que al ponerme ahora con esta, me ha costado sumergirme y recordar quién era cada personaje, pues los nombres me bailaban bastante (así que recomiendo echarle un vistazo al primer libro si andas como yo, o será demasiado frustrante y confuso). 

Okami ha sido capturado y Mariko debe regresar a Inako, retomar el destino para el que la habían preparado y enfrentarse a los peligros que se esconden en el castillo; pero no piensa abandonar al Clan Negro, ni mucho menos a Okami, por ello convence a su hermano y a su prometido de que fue retenida contra su voluntad, y se amolda a lo que todos esperan de ella... mientras investiga qué se oculta bajo todas las mentiras del emperador y del palacio. El imperio está en peligro, pero Mariko no piensa dejar que el mal triunfe. 

Lo dicho: entre los cambios de personajes, de localizaciones... las primeras cincuenta páginas han sido bastante confusas para mí, pero eso no quita para que resultasen intensamente adictivas, pues una vez que te pones a leer, es imposible dejarlo. EL humo en el sol nos presenta una historia oscura, sorprendente, y llena de secretos y acción. 

Ha sido alucinante ver cómo habían evolucionado los personajes, sobre todo el de Mariko, cuyo desarrollo ya vimos en el primero, pero en esta segunda parte su papel ha sido brillante, un poco de "agente doble" en palacio, conquistando a los nobles y conspirando mientras tanto para liberar a su amor. Y, por su parte, el juego que se establece entre el resto de personajes es alucinante: los buenos, los malos, los grises... personalidades muy complejas que te impiden despegarte del libro, y que llegan a ponerte el vello de punta. 

Si bien tengo que decir que algunos detalles, al final, han quedado un tanto flojos; a lo largo de toda la novela se dedica a construir subtramas que, en el desenlace, se cierran demasiado rápido o quedan olvidadas, lo que me ha dado un poquito de rabia; pero aparte de eso, me ha gustado mucho cómo ha terminado, de una manera muy adecuada y satisfactoria. 

Vamos, que El humo en el sol ha sido un broche final más que digno, la historia de Mariko me ha parecido alucinante, llena de magia, oscuridad, secretos y mentiras, y un ambientación nipona brillante, es imposible no dejarse atrapar por su mundo y sus personajes. 

9.7.19

Reseña: El chico del calendario — Candela Ríos

EL CHICO DEL CALENDARIO
CANDELA RÍOS



Titania
Páginas: 316
Los chicos del calendario #6




AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Sinceramente, pensé que ya le había dicho adiós a esta historia; si lleváis tiempo por aquí, seguramente recordéis lo mucho que flipé con toda la idea de Los chicos del calendario, lo que me encantó el proyecto transmedia y, además, se trataba de una historia entretenida que me gustó mucho, aunque según se iban publicando más novelas de la saga, me empezó a cansar un poquito que la historia se alargase tanto cuando, desde mi punto de vista, no había tanto que contar.

Así que no tenía pensado leer El chico del calendario, una especie de spin off, pero  me llegó por sorpresa y me decidí a darle una oportunidad. 

Víctor es el chico del calendario, el mejor hombre del país... que ahora ha cruzado el charco y se ha cambiado de continente; sin embargo, lo de huir no le ha salido muy bien, pues nada sale como había pensado, ni en el trabajo, ni en la ciudad en la que pensaba vivir... ni con el accidente que le lleva a compartir piso con la chica que le despierta sentimientos que no está dispuesto a aceptar. 

Candela vuelve a la carga en esta novela, y es que le pide a Víctor que le cuente su historia para escribirla, qué le pasó después de haber ganado Los chicos del calendario, y en este proyecto, del que Víctor no está muy seguro en un primer momento, acabará poniendo toda su alma. 

Como decía, no tenía muy claro lo que esperaba de esta novela, pues para mí no había mucho más que contar, sin embargo, lo cierto es que la he disfrutado mucho más de lo que esperaba; Víctor siempre fue de mis personajes favoritos, y encontrar aquí su historia ha sido genial, aunque ha habido detalles que me sacaban un poco de la trama, y que no me parecían para nada verosímiles, sí me ha resultado muy entretenida y me ha mantenido enganchada hasta el final. 

¿Y quién es "ella"? Es probable que muchas os lo imaginéis ya, pero por si acaso, vamos a dejarlo como una incógnita, solamente voy a decir que ha sido un personaje con el que me ha costado conectar en un primer momento, pero que al final se ha ganado mi cariño por todo lo que ha tenido que luchar, a pesar de no ponerle para nada las cosas fáciles a nuestro protagonista. 

Por último, he de decir que se deja entrever que este no será el último libro de la saga tampoco, sino que habrá un próximo que se centrará en cierto personaje de gran importancia... 

En definitiva, El chico del calendario ha sido una novela de la que no esperaba demasiado y que ha sido, finalmente, entretenida, ha sido genial reencontrarme con el personaje de Víctor Pastor y que se le diese la importancia que merecía. 

7.7.19

Reseña: Salvar la boda — Morgan Matson

SALVAR LA BODA
MORGAN MATSON



Plataforma Neo
Páginas: 424
Autoconclusivo




Ya van unos cuantos libros que leo de la autora y con cada uno de ellos me llevo una sorpresa. Y es que Amy y Roger no me acabó de gustar tanto como esperaba, El verano de las segundas oportunidades me enamoró, Todo lo inesperado me gustó pero sin más... ¿y este?


No sabía muy bien de qué iría, más allá de lo que dejan entrever el título y la portada, pero tenía una pinta muy divertida, y me apetecía algo divertido y sencillo, por lo que pensé que podría ser una buena elección. 

La hermana de Charlie se casa, y ella lleva esperando este momento taaanto tiempo. Y no, no por la boda en sí, sino porque por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores vendrán a casa, y es su oportunidad para disfrutar de unos días perfectos antes de que sus padres vendan la casa, antes de que tenga que enfrentarse al futuro. Pero la perfección no existe, y pronto todo empieza a torcerse: la organizadora renuncia, la alarma de la casa no deja de sonar, trajes que desaparecen, familiares que se apalancan en sus habitaciones, problemas familiares... Pero Charlie piensa hacer todo lo posible para salvar esa boda, cueste lo que cueste. 

Buf. A ver. Tengo que decir que pasó mucho tiempo desde que empecé este libro hasta que lo terminé, básicamente porque me costó engancharme: aunque empieza bien, los primeros capítulos se me hicieron algo lentos -y la letra, un poco pequeña-. Así que lo dejé un poco apartado por un tiempo. Y *magia* cuando lo retomé, me flipó. Ya, ya sé que puede parecer raro, pero es que no podía parar de leer, al pasar la introducción, mejora muchísimo: la historia no podía parecerme más divertida, tierna y entrañable, y cada página me llegaba al corazón. 

Aunque pueda parecer que se trata de una historia muy simple, realmente se tratan temas profundos, como la familia, la amistad, el amor, aferrarse al pasado, el miedo a lo desconocido, y sip, muchas locuras familiares, un fin de semana muy caótico, lleno de malentendidos, cosas que salen mal, nervios y risas para nosotros. 

Con personajes estupendos, sobre todo los hermanos de Charlie, no voy a mentir jaja, momentos la mar de surrealistas y escenas dulces y bonitas, con alguna que otra un poco más agridulce. Me ha dejado enamoradita. 

Y me ha dado una pena enorme que terminase. 

En conclusión, tengo que decir, que Salvar la boda ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, que va a mejor en cada página, que cuenta con unos personajes magníficos y momentos originales, divertidos y entrañables. Lo recomiendo mil veces. 


6.7.19

Reseña: Amores solitarios — Morgane Ortin

AMORES SOLITARIOS
MORGANE ORTIN



Roca Editorial
Páginas: 296
Autoconclusivo




Hola, me encanta la portada. 

Vale. Me encanta el romance, las historias de amor, el drama... así que, por supuesto, la sinopsis y la estructura de Amores solitarios me llamaron la atención desde el minuto uno: un libro en el que se nos presenta la relación entre dos personas únicamente a través de sus mensajes de WhatsApp. Un poco como Pulsaciones, pero menos juvenil. O eso es lo que yo me esperaba. 

¿Que de qué va? No hay una trama como tal: repito que se trata de una relación entre dos personas, cómo va naciendo el amor y la forma en que ese sentimiento va evolucionando, todo a través de las interacciones de WhatsApp. 

Lo empecé con unas ganas enormes, con mucha emoción: el formato me parece estupendo, y el romance siempre es un win win para mí. 

Sin embargo, pronto empecé a notar que había algo que fallaba: aunque lo estaba leyendo muy rápido, sobre todo por esa estructura tan ligera que tiene, y sí quería continuar con la novela, se me hacía muy muy complicado conectar con la forma de escribir que tienen los personajes (o la autora): en lugar de escribir mensajes para la otra persona, parecía más bien que estuviesen intentando componer un poema, y vale que todos nos ponemos un poquito cursis cuando nos enamoramos, pero esto resultaba del todo inverosímil, cargante, antinatural y falso, que buscaba más la estética que transmitir un sentimiento. No podía creerme que hubiera dos personas enamoradas detrás de esos mensajes. 

Y sí, me ha gustado la evolución de la relación: cómo mostraba ese desarrollo a través de los silencios, las horas a las que se enviaban los mensajes... pero de nuevo tengo que decir que esa forma de escribir hacía que me resultase tedioso y desagradable. Porque no podía empatizar ni creerme nada. 

En conclusión, Amores solitarios ha sido un libro que aunque pintaba fenomenal por su estructura en forma de mensajes de WhatsApp y su historia de amor, me ha decepcionado mucho por su incapacidad para transmitirme nada. 
1.5

5.7.19

Reseña: Una magia más oscura — V. E. Schwab

UNA MAGIA MÁS OSCURA
V. E. SCHWAB



Minotauro
Páginas: 393
Una magia más oscura #1



Buf, no sabéis el tiempo que llevo esperando por estos libros. Ya fue estupendo cuando empezaron a publicarse en España las novelas de Victoria, como La ciudad de los fantasmas o La bruja de Near <3 pero yo quería esta trilogía. He oído hablar tanto de ella que es como si ya la hubiera leído, pero claro, no. 

Y por fin está aquí, y se van a publicar los otros dos también muy pronto y asfghj.

Kell puede viajar entre los diferentes Londres, y es uno de los pocos con esa capacidad. Cuatro Londres. Cuatro universos paralelos. Ciudades mágicas... o, al menos, lo eran. Ahora, el Londres Negro ha caído, el Gris se está apagando, y el Blanco lucha por controlar la poca magia que le queda. Únicamente el Rojo brilla, el de Kell, embajador, contrabandista, mago. Pero, en uno de sus viajes, las cosas se tuercen: Delilah Card le roba, lo salva de su enemigo, y acaba obligándola a llevarla a otros mundos. La magia se ha vuelto peligrosa, y no se puede confiar en nadie. 

Ay, madre mía, menudo pedazo de worldbuilding que se ha marcado Victoria, señoras y señores, es que me ha parecido increíble, impresionante, ¡fantástico! Cuatro Londres paralelos, cada uno en distintos mundos, con sociedades totalmente opuestas... y la magia, los antari, seres capaces de viajar entre esos mundos... bua. Brutal. 

Desde la primera página ya estaba enganchadísima, sumergida de cabeza en esta historia, aunque ¡eh! tengo que reconocer que me estaba resultando muy confuso, estaba bastante perdida y no acabas de comprender por dónde iban los tiros, en ese sentido le cuesta un poco arrancar, pero tampoco es de extrañar si tiene que presentarnos todo ese mundo. Y a Kell, que menudo metepatas es este señor. Pero el desarrollo, la acción, los personajes (la señorita Delilah, madre mía, menuda tía de armas tomar), la oscuridad que acompaña todo el relato... todo ha sido flipante, y me ha encantado. 

Pero no puedo evitar sentir que le ha faltado algo, tal vez por todos los comentarios poniéndolo por las nubes, me había imaginado algo mucho más impactante y alucinante; y ya os digo que ha sido una lectura genial, pero tampoco me ha parecido tan tan inolvidable, y creo que ha habido algunos detalles que se podrían haber aprovechado mucho más. Tal vez sea cosa de leer los otros dos y alucinar en colores del todo. Aunque me ha sorprendido que el desenlace haya sido tan cerrado, ahora no se me ocurre por dónde puede seguir la cosa... 

En definitiva, Una magia más oscura ha sido una novela que me ha gustado muchísimo, sobre todo por todo el trabajado que hay detrás para crear un mundo tan complejo, con unos personajes que me han encantado, y una trama que te engancha sin remedio. 
3.5

3.7.19

Reseña: Los saltadores de libros — Mechthild Gläser

LOS SALTADORES DE LIBROS
MECHTHILD GLÄSER



Libros de seda
Páginas: 350
Autoconclusivo




Bua. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, básicamente porque la portada me dejó cautivada -no, no es la portada de la edición española-, y me alegré *tanto* cuando la editorial anunció que lo publicaría aquí... 

Además, la sinopsis describía uno de mis mayores sueños desde pequeña, y también me recordaba un tanto a Corazón de tinta, una novela que fue de mis favoritas en su día, y que sigo recordando con mucho cariños a pesar de que hayan pasado tantos años. 

Buscando huir de sus problemas, Amy y su madre abandonan su casa y viajan a la isla de Stormsay, a la casa familiar para pasar allí el verano. Sin embargo, su abuela, lady Mairead, es un tanto peculiar, e insiste en que, para quedarse allí, tiene que seguir el legado familiar y no dejar de leer, revelando así el gran secreto: su familia tiene la capacidad de entrar en los libros e interactuar con sus historias. Aunque no todo será un camino de rosas: alguien está robando las ideas principales de los grandes clásicos, destrozando la vida de todos esos personajes, y solo ella puede llegar hasta el fondo del asunto y evitar que todos desaparezcan. 

Como digo, lo empecé con mucha ilusión: la idea me parecía magnífica, ¿qué lector no ha soñado con poder saltar dentro de un libro e interactuar con sus personajes favoritos? Y lo cierto es que era de lectura ágil, se leía muy rápido. ¿El problema? Le faltaba chicha por todas partes: desarrollo, profundidad, personalidad a los personajes, y la propia trama se quedaba un tanto pobre, a pesar de que se le intenta meter esa parte de misterio. 

Aunque no voy a negar que resulta entretenida, pues sigo manteniendo que la idea en la que se basa me parece fascinante, me pasé toda la novela esperando que ocurriese algo que me hiciese flipar, y ni siquiera ocurrió en el momento en el que se desvela quién se esconde tras los "robos". No pude empatizar con los personajes: la propia protagonista comenta al principio que ha tenido problemas y no se vuelven a mencionar, no se ahonda en ellos, ni tampoco en la relación con su madre, a la que tan unida está, ni con su abuela, a la que no conoce, y a la que no se molesta por conocer ni siquiera al vivir en su casa. Así que mejor ni os cuento lo falso que me ha parecido el romance. 

Una pena, de verdad. Porque podría haber dado tantísimo de sí, pero es que me ha parecido más el borrador, un esqueleto de la pedazo de novela que podría haber sido más que una novela en sí misma. 

En definitiva, Los saltadores de libros me ha decepcionado: con la premisa de la que parte y todo lo que tenía a su alcance, podría haber sido una historia alucinante, y aunque ha sido entretenida y de lectura ágil, se me ha hecho plana y poco aprovechada.