Emily Wilde #2
Traducción: María del Carme Boy Ruiz
Cubierta: Vera Drmanovski
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
¡Buenas, buenas!
Hoy toca una reseña de una secuela, en este caso, de un libro que me encantó: La enciclopedia de hadas de Emily Wilde, una historia llena de fantasía, con una ambientación maravillosa y unos personajes que me enamoraron, así que a pesar de que había dejado la historia bastante cerrada, tenía ganas de reencontrarme con los protagonistas y vivir una nueva aventura con ellos.
Emily, académica especializada en el folklore de las hadas, ha aprendido mucho sobre los secretos de estas gracias a sus estudios y a su colega y antiguo rival Wendell, encantador... y un rey de las hadas exiliado que huye de su madrastra asesina y busca una puerta de regreso a su reino, por el que siente un gran amor, pero no está preparada para aceptar su propuesta de matrimonio.
En este contexto, unos asesinos enviados por su madrastra invaden Cambridge, y deberán embarcarse en una nueva aventura por los Alpes austríacos, donde Emily sospecha que pueden encontrar la puerta al reino de Wendell. Así, se enfrentarán a misterios, nuevas y peligrosas hadas... y las ansias de sangre de una madrastra que quiere mantener el poder.
Jo, ha sido de nuevo una auténtica maravilla, me ha gustado tantísimo reencontrarme con Emily y Wendell, así como un par de nuevos y peculiares personajes, y también sumergirme en estos parajes austríacos, tanto los reales como los fantásticos; no suelo ser una fan acérrima de las descripciones, pero en el caso de estos libros, podría leer capítulos y capítulos solo de ellas. El worldbuilding es mágico en todos los sentidos.
Pero no solo se reduce a eso: la trama, una vez más, a pesar de no ser algo la mar de emocionante, ni estar llena de giros argumentales, logra atraparte por completo por lo cozy y lo mágico, y sí, también por la acción que aparece de vez en cuando. Me lo he pasado como una enana y me ha durado demasiado poco.
¿Y el desenlace? De nuevo, estupendo. Deseando que se publique el tercero para ayer.
En resumen, El mapa de Emily Wilde de las Tierras Extrañas está más que a la altura del primero: me ha vuelto a encantar sumergirme en este mundo, son unos personajes maravillosos y toda la atmósfera me parece adorable (aun con su toque sangriento).
¡Me lo apunuto de cabeza!
ResponderEliminar