Dark Olympus #3
Traducción: Ana Robla Vicario
Cubierta: Dawn Adams
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
Seguimos con los retellings de mitos griegos, después de que se pusiera tan de moda la relación Hades-Perséfone, gracias a historias como la primera de esta saga, Dioses de neón, y tras la historia de Eros y Psique, nos encontramos con otros personajes que seguro que os suenan: Aquiles, Patroclo y Helena.
Por cierto, al igual que los anteriores, cuenta con protagonistas diferentes, pero es siempre mejor leerlos en el orden de publicación.
Así, después de lo mucho que me había enganchado esta saga, con su originalidad, brutalidad y erotismo, no tardé apenas en hincarle el diente a esta continuación en la que encontraríamos una lucha por convertirse en el siguiente Ares:
Helena se ha visto siempre arrastrada por lo que quería su familia, y ve en el torneo por alcanzar el puesto de Ares, en la que su mano es uno de los premios, como una oportunidad para dejar de ser una simple marioneta, y hará lo que sea para ganar, incluso aunque tenga que enfrentarse a los más poderosos del nido de víboras que es el Olimpo, y luchar contra los más fuertes, como Aquiles y Patroclo, que competirán juntos para conseguir el poder de la ciudad... aunque poco esperaba que la atracción que sienten los tres fuera irrefrenable.
Pues... realmente ha sido una lectura que he disfrutado mucho, al igual que con los anteriores, sobre todo porque es de esas novelas que cumple exactamente con las expectativas que tienes con ellas: es adictiva, picante, con su toque de acción y suspense, pero sin perder de vista qué es lo principal, el guarreo.
Una relación poliamorosa entre Aquiles, Patroclo y Helena, con muchos altibajos, dramas, y reticencia por parte de los tres, pues tienen personalidades muy fuertes, sobre todo Aquiles y Helena, en realidad. Muchas escenas picantes, y desarrollo en su relación.
Asimismo, la novela tampoco carece de acción: el torneo por alcanzar un puesto en el Olimpo resulta muy entretenido, con pruebas la mar de emocionantes, peligrosas y llenas de acción, y ver a una Helena que toma las riendas de su vida ha sido genial. Además, empezamos a entrever algo más del worlduilding, que me lleva intrigando mucho desde el principio, pero imagino que al tratarse de una saga TAN larga... la cosa va lenta.
¿En conclusión? Exactamente lo que esperaba: Dioses indomables está en la línea de los anteriores, ha sido entretenido, hot y lo he devorado. Espero que los siguientes salgan cuanto antes.
¡APUNTADÍSIMO! Me encanta la mitología, y más si está mezclada con romántica
ResponderEliminar