LA CANCIÓN DEL BALADRE
M. P. CONN
Autoconclusivo
¡Hola, hola! Hoy toca hablar de uno de esas historias que, desgraciadamente, no son tan conocidas como deberían. ¡Así que para eso estamos aquí, espero poder ayudar a que llegue a vosotros!
Este es ya el segundo libro que leo de María Pilar, pues hace ya un tiempo que devoré La casa del marqués, una novela que fue la mar de interesante, así que en cuanto me propuso leer su última obra, desde luego que tuve que aceptar.
La vida de Beatriz cambia por completo al recibir una cuantiosa herencia por parte de una tía a la que no conocía, junto con una casa en Cabo de Palos y un colgante egipcio. Sin embargo, aunque todo parece ir a mejor, hay sucesos extraños, y siente un desasosiego que no puede explicar: hay alguien que la vigila, una presencia que no puede explicar, visiones, objetos que faltan... ¿es una maldición, advertencias de un peligro por llegar? Solo puede confiar en un solitario niño y en viejo marinero, para desentrañar el misterio antes de que sea demasiado tarde.
Bua. No sabéis lo emocionante y adictivo que ha sido, es que no tenéis ni idea de lo enganchadísima que he estado desde el minuto uno, así que desde aquí os lo advierto: poneos a leerlo cuando tengáis tiempo porque menuda fantasía.
Los personajes son la mar de especiales: Beatriz, su tía, a la que realmente no llegamos a conocer "en persona", pero sí a través de su diario y sus recuerdos, también sus amigos, y la gente que conoce en Cabo de Palos que, por cierto, está tan pero tan magníficamente descrito... toda la ambientación es una maravilla, algo que ya me había encantado en la novela anterior de Pilar.
Y, por su parte, la trama ha estado llena de misterio, de sucesos extraños y turbios, creando aún más expectación y emocionándome hasta ese final tan brutal. Estoy aún alucinada. Además, debo decir que cuenta con un romance que, si bien no es principal para la trama, ha sido muy mono.